Crítica de Mudanza Mortal, los problemas de pareja no se arreglan cambiando de casa

Mudanza Mortal (2021)

Crítica de Mudanza Mortal, la nueva película de terror de Netflix con una pareja que quiere arreglar sus problemas cambiando de casa. 

Netflix sigue empeñado en conseguir que no nos levantemos del sofá y que siempre tengamos puesta su aplicación, y para ello cada semana estrena más y más títulos, entre series, películas y documentales, que no siempre mantienen el estándar de calidad que debería prevalecer. 

Está claro que Netflix es la reina de los catálogos, pues los títulos que tiene disponible superar holgadamente los de otras plataformas, pero eso no significa que todo lo que tenga sea de calidad, tal como demuestra su último estreno de terror, Mudanza Mortal

VIDEO

Tráiler de El reino, la nueva serie de Netflix con Diego Peretti

Protagonizada por Ashley Greene, a la que hemos visto en la saga de Crepúsculo, y Shawn Ashmore, conocido por participar en las primeras películas de X-Men, Mudanza Mortal nos cuenta la historia de una pareja que decide arreglar su matrimonio, dañado por una infidelidad, comenzando una nueva vida en una nueva casa vacía a causa de un asesinato.

Por supuesto, esto no es una buena idea, y pese a que la casa está llena de lujos y su vida matrimonial parece haberse arreglado, de repente empiezan a suceder cosas extrañas, cambios de temperatura en el termostato o cosas que desaparecen, que empiezan a crear una creciente desconfianza en el personaje de Greene a pesar de que su marido no la cree. 

Películas de netflix con giros de guion

Películas de netflix con giros de guion

Si eres todo un amante de los finales sorpresa e inesperados, aquí te dejamos algunas películas de Netflix con giros de guion que no te ves venir.

Descúbrelas

Clásico argumento de una película de terror que si no se sabe aprovechar sucede como en Mudanza Mortal, que se queda en una película vacía y sin interés en la que ni los momentos de tensión son tensos. Y si a todo esto le añadimos que la esperada explicación final, con la que se resuelven todas las películas de miedo, no existe, entonces la sensación del espectador es más que decepcionante. 

Relaciones entre personajes forzadas 

Mudanza Mortal (2021)

Uno de los principales problemas de Mudanza Mortal es la relación entre los dos personajes protagonistas, pues a pesar de que intentan hacer parecer que son una pareja joven, moderna, con sentido del humor y a los que les gusta bromear entre ellos, esto queda más que forzado cuando descubres todos los problemas que acarrea el matrimonio.

Pero no es la única relación con problemas de la película, pues también resulta un tanto extraña la que mantiene la protagonista con su hermana (¿desaparece durante semanas y nadie se preocupa?) o la que mantiene la protagonista con su madre, que parece servir únicamente para crear una especie de escena de tensión en un momento dado de la película.

Las mejores series de Netflix para ver cuando crees que ya lo has visto todo

Las mejores series de Netflix para ver cuando crees que ya lo has visto todo

En nuestra nueva lista seriéfila te recomendamos las que consideramos que son actualmente las mejores series de Netflix desconocidas de Netflix que deberías ver.

Descúbrelas

Esto sumado a conversaciones que pretenden ser graciosas y no lo son, y personajes muy estereotipados, como el compañero homosexual del protagonista, hacen que el espectador tenga cero empatía con los personajes y por lo tanto, no sufras cuando tienen miedo o no te asustes cuando estos se asustan. 

Por otro lado, ese final a los Parásitos sin ningún tipo de explicación plausible que ayude a entender el por qué de todo, consiguen que como espectador te sientas hasta un poco "engañado", pues ese gran final que suele ser habitual en las películas de miedo, no existe, por mucho que el último plano de Mudanza Mortal pretenda crear tensión. 

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Por mucho que lo intente, Mudanza Mortal ni es divertida ni da da nada de miedo, quizá podría funcionar como trhiller pero la falta de por qué suceden las cosas no ayuda.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Si no tienes nada que hacer y te apetece una película ligera con la que no pensar demasiado, entonces esta es una buena opción.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Falta de ritmo, conversaciones forzadas, relaciones entre personajes poco creíbles, y cero explicaciones de por qué suceden las cosas
Hobby

40

Malo

Y además