Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de la película Pokémon: Los secretos de la selva, ya disponible en Netflix

Pokémon Los secretos de la selva

Ya está disponible en Netflix Pokémon: Los secretos de la selva, la nueva película anime basada en la célebre franquicia. Os contamos qué tal nos ha parecido esta producción en nuestra crítica de Pokémon: Los secretos de la selva.

Parece mentira, pero ya han pasado 25 años desde que los Pokémon aterrizaron en nuestras vidas, trayendo consigo multitud de videojuegos, series y películas que han marcado a más de una generación.

Tras su paso por los cines de Japón, desde este 8 de octubre se encuentra disponible en el catálogo de NetflixPokémon: Los secretos de la selva, la nueva película anime de la franquicia que continúa con las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu.

En Hobby Consolas ya hemos visto la película y os contamos a continuación qué nos ha parecido este nuevo largometraje en nuestra crítica de Pokémon: Los secretos de la selva.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película arranca con un Zarude que encuentra a un bebé humano abandonado en el Bosque de Okoya. Sintiendo lástima de la criatura, el Zarude abandona su manada y cría al pequeño como si fuera su hijo, al que llama Koko.

Esto hace que Koko crezca conociendo el idioma Pokémon y pudiendo comunicarse con ellos, creciendo engañado creyendo que es un Zarude.

Todo cambia para Koko cuando su camino se cruce con el de Ash Ketchum, quien le salva la vida mientras andaba por el bosque en busca de Pokémon que capturar para seguir mejorando como entrenador.

Es entonces cuando Koko comienza a tener dudas sobre si es un humano o un Pokémon. Pero poco importará cuando un peligro comienza a surgir en el lugar, volviendo a ponerse a prueba el vínculo entre humanos y Pokémon.

Después de más de veinte películas, poca frescura puede aportar Pokémon: Los secretos de la selva, siguiendo una estructura muy vista a estas alturas de la serie.

Ash llega al lugar de turno, conoce al personaje de turno que está en apuros y le ayuda a resolver sus problemas. Todo ello con el Team Rocket de fondo, aunque en esta ocasión no interfiere en las andanzas de Ash (al menos no de forma negativa).

25 cartas de Pokémon que posiblemente tienes guardadas y que ahora valen una pequeña fortuna

Sin apenas acción, el punto más destacado de su trama sería la protección de la naturaleza y el vínculo entre humanos y Pokémon, si no fuera porque es lo que ya hemos visto una y mil veces. Y las que quedan, pues la serie no parece que vaya a tener fin (al menos mientras sigan lanzando videojuegos).

Como punto a su favor merece resaltar la buena calidad de animación de la película, tanto en el diseño de personajes como en sus escenarios.

Sin duda su punto fuerte en el aspecto técnico de la película es su color, mostrando tonos muy vivos e intensos especialmente en los parajes de la selva, así como en algunos de los movimientos Pokémon mostrados por Zarude y Pikachu.

Hay que tener en cuenta que la película Pokémon: Los secretos de la selva está pensada específicamente para un público infantil, por lo que todos los que crecimos viendo las series y películas de la franquicia se nos queda muy atrás.

Pero no es excusa, pues la saga siempre se ha enfocado más en los pequeños de la casa, y aún con ello se han mostrado momentos muy emotivos y emocionantes con los que podían disfrutar también adolescentes y adultos.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Muy lejos quedan ya esas lacrimógenas escenas del comienzo de la serie y de su primera película, dejándonos varios de los muchos momentos de películas y series anime que más nos han hecho llorar.

Si bien intenta tener algún momento emotivo, Pokémon: Los secretos de la selva no le llega ni a la suela de los zapatos a sus orígenes, siendo la trama de lo más predecible y aburrida, aunque tiene algún momento simpático con el que sacarte alguna sonrisa.

Por muy fan de Pokémon que seas, Pokémon: Los secretos de la selva apenas llenará tu sed Pokémon, teniendo como única ventaja la posibilidad de conseguir gratis a Zarude y Celebi shiny en Pokémon Espada y Escudo con motivo del estreno de la película en Netflix. Algo es algo.

VALORACIÓN:

Pokémon: Los secretos de la selva es una película demasiado aburrida e infantil para el fan de toda la vida de la franquicia, sirviendo únicamente como opción para tener entretenidos a los más pequeños de la casa.

LO MEJOR:

La calidad de animación de la película, tanto en sus personajes como en sus escenarios, destacando los fuertes coloridos de los escenarios.

LO PEOR:

Demasiado aburrida y predecible para el fan de toda la vida, siendo meramente entretenida para los peques de la casa.
Hobby

59

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix