Crítica de la película Tom y Jerry, el regreso del gato y el ratón más famosos

Tom y Jerry
Crítica de Tom y Jerry, la comedia familiar con el gato y el ratón más famosos de los dibujos de la Warner que llega a nuestras salas de cine este 26 de marzo.

En los últimos años, estamos volviendo a ver un resurgir de algunos de nuestros personajes favoritos gracias al efecto nostalgia. En el campo de la animación, hemos visto varios reboots, como la nueva serie de Patoaventuras o el anime de He-Man que prepara Netflix. Este mismo año, de hecho, llega la esperada secuela de Space Jam con LeBron James... pero mientras tanto, Warner ya ha sacado a pasear a un dúo inconfundible de los dibujos animados clásicos de Hanna Barbera.

La película de Tom y Jerry llega este 26 de marzo a las salas de cines de nuestro país. Esta comedia familiar recupera al gato y al ratón animados más famosos de y trayéndolos a la gran pantalla para un nuevo público. Con la dirección de Tim Story y guión de Kevin Costello, el reparto de la película cuenta con  Chloë Grace Moretz  La quinta olaSuspiria), Michael Peña (Ant-ManDora y la ciudad perdida,), Rob Delaney (Hobbs & ShawDeadpool 2), Colin Jost (Verano en Staten Island,) y Ken Jeong (Crazy Rich Asians)

En esta comedia familiar, Tom y Jerry continúan sus desorbitadas peleas, y cuando Jerry se encuentra sin hogar termina trasladándose a un elegante hotel de Nueva York. Sin embargo, la presencia de un ratón pone en peligro una importante boda que se celebra en el hotel, por lo que Kayla, la organizadora del evento, decide contratar a Tom para poder librarse de Jerry cuanto antes sin armar mucho revuelo. Obviamente, tanto Kayla como el resto del hotel pronto descubren que igual no ha sido una idea tan buena.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Lo mejor de cualquier capítulo de Tom y Jerry es ver hasta qué punto van a llevar las persecuciones y los mamporros y hay que decir que esta nueva película cumple de sobra. El humor clásico de los dibujos animados se mantiene, con Jerry liándola por donde pasa sin remordimiento alguno y Tom llevándose golpes a diestro y siniestro mientras trata de atraparlo, con un humor al puro estilo de Hanna Barbera y Warner que más de una vez casi se pasa de bruto para tratarse de una película familiar como las que se estilan más hoy en día. Sin duda, las persecuciones, las intrincadas trampas y todos los momentos en los que los dos están en pantalla son lo mejor de esta película que mezcla animación y acción real

Tom y Jerry

Y es que el paso a las nuevas tecnologías ha sentado bien a este dúo, ya que aunque parezca de buenas a primeras que estamos ante una película con animación tradicional al uso, en realidad se trata de una animación CGI muy bien acabada para que nos de ese efectillo de dibujo animado tradicional con el que ya conocemos a los personajes. Sin duda, este tratamiento ha sido un acierto, ya que permite que Tom, Jerry y otros personajes con los que ya estamos familiarizados mantengan su aspecto habitual, pero con una mejor inserción dentro del escenario real, consiguiendo mezclarse bastante bien con todo lo que les rodea.

Los efectos visuales en general están bien conseguidos, sobre todo como os decíamos a la hora de insertar a todos los animales animados gracias a un buen trabajo de luces. Sin embargo, en algunos momentos no se consigue un acabado del todo perfecto cuando se trata de interactuar con los personajes humanos y vemos que el CGI y la interpretación de los actores de carne y hueso no consiguen capturar del todo la magia que películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? sí logró en su momento.

Dejando a un lado al gato y al ratón, la trama principal de esta comedia familiar es muy sencilla, pero cumple como tiene que hacerlo. Tenemos a Kayla (Chloë Grace Moretz), una joven que se esfuerza mucho pero que no consigue demostrar lo que vale, y una comedia de enredos y malentendidos que desafían los límites que puede soportar una pareja para mantener unidos. Es gracias a tener a Moretz o a Michael Peña que esta parte de la película aguanta, porque se haber tenido a actores con menos carisma es posible que gran parte de la trama se hubiera perdido por el camino.

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Pero oye, al tener a Tom y a Jerry queriéndose matar por el camino, al bulldog Spike como el perro de la acaramelada pareja a punto de casarse, y palomas animadas cantando y contándonos chismes, la trama acaba de tener ese puntillo para mantenernos enganchados. Aunque la parte de los personajes humanos es en apariencia lo principal, termina siendo un marco efectivo para que podamos ver a todos los dibujos animados en su salsa.

Tom y Jerry es una comedia divertida perfecta para introducir a un público nuevo a nuestro dúo de gato y ratón favorito y conservando lo mejor el humor del material original, muy sencilla pero perfecta para pasar un buen rato y desconectar del mundo. Y si simplemente echáis de meno ver como Tom y Jerry destruyen todo a su paso, tampoco saldréis decepcionados.

Tom y Jerry es una adaptación moderna más que digna, respetando el espíritu de los personajes y brillando cuando saca a relucir el humor y los elementos más clásicos del dúo. La trama de los personajes humanos es necesaria pero queda bastante por detrás.

Ver a Tom y Jerry pegándose mamporros de los buenos y el humor al más puro estilo de los dibujos animados clásicos.

La trama de los personajes humanos y la integración de efectos de animación y acción real en momentos puntuales.

73