Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El premio de tu vida, la comedia de Apple TV+ que hará que te replantees tu vida

El premio de tu vida (Apple TV+) (2023)

Crítica de El premio de tu vida, la nueva comedia de Apple TV+ sobre una máquina que desvela el "potencial vital" de los habitantes de un pueblo.

¿Qué pasaría si la profesión que has elegido para vivir no es realmente tu destino? ¿Qué ocurriría si descubrieras que estás hecho para dedicarte a otra cosa y así alcanzar tu "potencial vital"? Estas son las preguntas que les toca hacerse a los habitantes de un pequeño pueblo de Estados Unidos en El premio de tu vida, la nueva comedia de Apple TV+

Basada en la novela del mismo nombre del escritor M.O. Walsh, El premio de tu vida nos traslada a la pequeña población de Deerfield, un pueblo en el que aparece en el supermercado una misteriosa máquina azul llamada Morpho, que promete desvelar el "potencial vital" de todos aquellos que se atreven a utilizarla. 

Nadie sabe exactamente cómo funciona o cómo ha aparecido en el lugar en el que está, pero todos los habitantes del pueblo se acercan a ella para descubrir su "potencial vital" y una vez que lo han hecho, basándose en lo que pone en la tarjetita que sale de la máquina, toman decisiones tan relevantes como dejar sus trabajos o divorciarse.

Las ansias por ser lo que Morpho les ha dicho que sean lleva al pueblo a una auténtica revolución que cambia para siempre la forma de vivir y relacionarse entre ellos de muchos de los habitantes. Con David West Read, ganador de un Emmy por Schitt's Creek,El premio de tu vida llega a Apple TV+ el 29 de marzo.

Cada capítulo, una historia 

Los principales protagonistas de la serie son la familia Hubbard, formada por Dusty, interpretado por Chris O'Dowd, un profesor de historia de instituto que al principio de la serie acaba de entrar en la década de los 40; Cass, a la que da vida Gabrielle Dennis como una ama de casa no demasiado contenta con su elección vital, y su hija Trina, que está en plena adolescencia.

Pero, aunque es esta familia la que va conectando la historia principal de la serie, El premio de tu vida divide los diez capítulos de su primera temporada entre distintos habitantes del pueblo, dando protagonismo a sus historias personales y haciendo que la historia sea mucho más amena al ser más coral.

Un futuro desafiante y Ted Lasso

Eso sí, todo hay que decirlo, hay ciertos personajes que, pese a llevar el título del capítulo su nombre, se quedan perdidos ante el mayor protagonismo de los Hubbard que acaban por comerse su historia. Una pena, pues lo cierto es que hubiese sido realmente interesante conocer mucho más sobre Beau, el padre de los gemelos, o sobre la propia Trina. 

Esto también provoca que haya capítulos mucho más interesantes que otros, como por ejemplo el de Giorgio, aunque la serie siempre consigue mantener un equilibrio de calidad e interés en casi todas sus historias. 

No obstante, también hay que reconocer que El premio de tu vida deja algunas tramas olvidadas, como por ejemplo qué es Morpho y de dónde ha salido, que podrían dar mucho más juego al transcurso de la trama más allá de las relaciones personales de los habitantes del pueblo. 

También hay que destacar el trabajo de los actores, principalmente, el de Gabrielle Dennis, que consigue transmitir todas emociones con solo una mirada o un gesto de la cara, además de Josh Segarra, que se nota que se lo está pasando realmente bien interpretando al superlativo Giorgio, un personaje que da tanta ternura como repelús.

El premio de tu vida (Apple TV+) (2023)

Poco tiene de comedia 

Lo cierto es que, pese a que comparten guionista, El premio de tu vida y Schitt's Creek no comparten demasiado, especialmente en lo referido al humor, pues si la serie creada por Eugene Levy tenía situaciones realmente absurdas que, de vez en cuando, conseguían que el espectador soltase una carcajada, la de Apple TV+ no es para nada así. 

No es que El premio de tu vida no sea divertida, que lo es, solo que tiene un humor mucho más fino y que no está presente constantemente. De hecho, muchos de los temas sobre los que trata, especialmente el referido a las expectativas vitales que todos tenemos de nosotros mismo, podrían llevar a la serie al terreno del drama, aunque tampoco encajaría en esta categoría.

Mis adorables vecinos

Lo que sí comparten ambas series, Schitt´s Creek y El premio de tu vida, es su capacidad para contar historias profundamente humanas. La primera de ellas lo conseguía poniendo a juego constantemente a una familia de ricos empobrecidos viviendo en el mundo real y la segunda, lo logra haciendo que sus personas se pregunten ¿realmente soy la mejor versión de mí mismo?

Mucho menos inocente que el gran bastión de Apple TV+, Ted Lasso,El premio de tu vida es la típica serie que consigue mantenerte enganchado con una historia tierna y unos personajes muy humanos que, aunque no consigan que los espectadores, se rían a carcajadas, sí logran que aparezca en sus caras una gran sonrisa. 

VALORACIÓN:

Pese a que no es una comedia al uso, El premio de tu vida regala buenos momentos, va construyendo su historia lentamente y despierta tu interés por la vida de Deerfest y la familia Hubbard.

LO MEJOR:

El premio de tu vida se va construyendo poco a poco, a fuego lento, y con muchas historias para conseguir atraparte sin que te des cuenta.

LO PEOR:

Le falta mucho para ser una comedia, pero el humor es ligero y llevadero. Hay algunas tramas un tanto olvidadas.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.