Rick y Morty 4x06
Tras una espera de cinco meses, Rick y Morty vuelven con las aventuras que traen los cinco capítulos de la segunda mitad de la temporada 4.

Antes de que llegaran las navidades de 2019, Rick y Morty nos decían "hasta luego" con el intermedio que se tomaba en su temporada 4. La serie de Adult Swim ha tardado cinco meses en regresar a la carga con la segunda mitad de la cuarta temporada de Rick y Morty. Pero finalmente, la espera ha llegado a su fin, y ya comienzan a emitirse los capítulos correspondientes a la "temporada 4B de Rick y Morty".

VIDEO

Tráiler subtitulado de Rick y Morty temporada 4B

Como siempre, podéis encontrar los nuevos capítulos de las aventuras de Rick Sanchez y Morty Smith en HBO España y TNT. Por desgracia, y esto redunda un poco en contra de la serie por ahora, solamente podemos encontrar los capítulos subtitulados a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19), ya que la mayoría de estudios de doblaje permanecen todavía cerrados.

En cualquier caso, coged vuestras pistolas de portales, aseguráis de haber ido al baño y acompañadnos en nuestra crítica de Rick y Morty 4x06.

¡Todos al tren!

Podría decirse que el mundo ferroviario tiene mucho que decir en este capítulo de Rick y Morty titulado Never Ricking Morty. Ya os avisamos que este capítulo viene a ser algo así como el capítulo-antología de la temporada 4 de la serie de Adult Swim. Igual que en otras temporadas hemos encontrado capítulos como los de la televisión interdimensional o el de los recuerdos de Morty. En esta ocasión, los escritores han dado una vuelta de tuerca más... o muchas.... muuuuchas vueltas y vueltas y vueltas. Literalmente.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Este tren es una "metáfora literal" que gira en torno a historias protagonizadas por Rick y Morty. Sin embargo, a diferencia de otros capítulos de antología anteriores, Rick y Morty 4x06 es mucho más frenético, algo que narrativamente va a hacer que alguno se vuelva loco tratando de juntar las piezas, aunque eso hay que decir que es algo también frecuente en algunos capítulos de Rick y Morty.

Rick y Morty 4x06

No será hasta la mitad del capítulo aproximadamente, cuando podemos comenzar a hilar todo, o casi. Así que no os frustréis si os perdéis un poco al comienzo.

Nadie está a salvo

Rick y Morty 4x06 es en si mismo una mega crítica a los giros de guion, los golpes de efecto y a muchos recursos narrativos que los guionistas de cine y televisión suelen usar, especialmente cuando una idea  no termina de funcionar.

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Las 20 series que no debes perderte por nada del mundo

Saca tu calendario para apuntar las que a nuestro entender serán las 20 mejores series de 2020 que no debes perderte por nada del mundo.

Descúbrelas

Pero además, en este desternillante capítulo, veremos unos torpedos lanzados directamente a la línea de flotación de algunos temas tabú como son el feminismo o la religión. No son temas que Rick y Morty no haya "abordado" anteriormente, sin embargo se suelen centrar en uno a la hora de lanzar sus críticas y mofas. En esta ocasión, encontraremos un "sálvese quien pueda" donde Rick Sanchez no se va a cortar ni un pelo a la hora de acordarse de todos sus amigotes. 

Rick y Morty 4x06

Y naturalmente nos recordará lo "maravilloso" que es el capitalismo desenfrenado hacia el final del capítulo con un discurso al más puro estilo de Rick. No es un mal capítulo en absoluto, aunque seguramente lo podamos disfrutar mejor cuando esté finalmente doblado al castellano. Si no estáis muy acostumbrados al inglés, encontraréis que el ritmo frenético de Rick y Morty hace que en este tipo de capítulos, los subtítulos se conviertan en un inicio de dolor de cabeza brutal. Para evitar eso, os recomendamos parar la escena para leer si os perdéis.

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Dentro de la amplia terminología seriéfila hay una en concreto que probablemente muy pocos conozcan, la expresión "episodio botella".

Leer más

Ahora guardad las pistolas de portales y esperad pacientemente al lunes que viene, cuando le podamos echar el guante al capítulo 7 de la temporada 4 de Rick y Morty.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Rick y Morty vuelven a la carga con un capítulo completamente desmadrado que es a su vez una antología y un capítulo autoconclusivo con el que satirizan prácticamente todo.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Es un episodio loquísimo que apunta y dispara contra prácticamente todos los temas tabú y tiene referencias a muchos capítulos pasados.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

No poder disfrutar del capítulo doblado al castellano. Tiene momentos en que nos llegamos a perder con tanta locura.
Hobby

80

Muy bueno

Y además

Rick y Morty (Serie TV)

Argumento:

Rick y Morty es una serie estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal Adult Swim, aunque en España se puede ver a través de Netflix. Rick y Morty surge tras el cortometraje The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, una parodia de los personajes principales de la saga cinematográfica Regreso al...