Antes de que llegaran las navidades de 2019, Rick y Morty nos decían "hasta luego" con el intermedio que se tomaba en su temporada 4. La serie de Adult Swim ha tardado cinco meses en regresar a la carga con la segunda mitad de la cuarta temporada de Rick y Morty. Pero finalmente, la espera ha llegado a su fin, y ya comienzan a emitirse los capítulos correspondientes a la "temporada 4B de Rick y Morty".
Tráiler subtitulado de Rick y Morty temporada 4B
Como siempre, podéis encontrar los nuevos capítulos de las aventuras de Rick Sanchez y Morty Smith en HBO España y TNT. Por desgracia, y esto redunda un poco en contra de la serie por ahora, solamente podemos encontrar los capítulos subtitulados a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19), ya que la mayoría de estudios de doblaje permanecen todavía cerrados.
En cualquier caso, coged vuestras pistolas de portales, aseguráis de haber ido al baño y acompañadnos en nuestra crítica de Rick y Morty 4x06.
¡Todos al tren!
Podría decirse que el mundo ferroviario tiene mucho que decir en este capítulo de Rick y Morty titulado Never Ricking Morty. Ya os avisamos que este capítulo viene a ser algo así como el capítulo-antología de la temporada 4 de la serie de Adult Swim. Igual que en otras temporadas hemos encontrado capítulos como los de la televisión interdimensional o el de los recuerdos de Morty. En esta ocasión, los escritores han dado una vuelta de tuerca más... o muchas.... muuuuchas vueltas y vueltas y vueltas. Literalmente.
Este tren es una "metáfora literal" que gira en torno a historias protagonizadas por Rick y Morty. Sin embargo, a diferencia de otros capítulos de antología anteriores, Rick y Morty 4x06 es mucho más frenético, algo que narrativamente va a hacer que alguno se vuelva loco tratando de juntar las piezas, aunque eso hay que decir que es algo también frecuente en algunos capítulos de Rick y Morty.
No será hasta la mitad del capítulo aproximadamente, cuando podemos comenzar a hilar todo, o casi. Así que no os frustréis si os perdéis un poco al comienzo.
Nadie está a salvo
Rick y Morty 4x06 es en si mismo una mega crítica a los giros de guion, los golpes de efecto y a muchos recursos narrativos que los guionistas de cine y televisión suelen usar, especialmente cuando una idea no termina de funcionar.
Pero además, en este desternillante capítulo, veremos unos torpedos lanzados directamente a la línea de flotación de algunos temas tabú como son el feminismo o la religión. No son temas que Rick y Morty no haya "abordado" anteriormente, sin embargo se suelen centrar en uno a la hora de lanzar sus críticas y mofas. En esta ocasión, encontraremos un "sálvese quien pueda" donde Rick Sanchez no se va a cortar ni un pelo a la hora de acordarse de todos sus amigotes.
Y naturalmente nos recordará lo "maravilloso" que es el capitalismo desenfrenado hacia el final del capítulo con un discurso al más puro estilo de Rick. No es un mal capítulo en absoluto, aunque seguramente lo podamos disfrutar mejor cuando esté finalmente doblado al castellano. Si no estáis muy acostumbrados al inglés, encontraréis que el ritmo frenético de Rick y Morty hace que en este tipo de capítulos, los subtítulos se conviertan en un inicio de dolor de cabeza brutal. Para evitar eso, os recomendamos parar la escena para leer si os perdéis.
Ahora guardad las pistolas de portales y esperad pacientemente al lunes que viene, cuando le podamos echar el guante al capítulo 7 de la temporada 4 de Rick y Morty.