Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 4x10: Star Mort: Rickturn of the Jerri

Rick y Morty 4x10
Las parodias a Star Wars se suceden en el capítulo final de la temporada 4 de Rick y Morty. Vamos allá con nuestra crítica.

A finales de 2019, la largamente esperada temporada 4 de Rick y Morty llegaba finalmente a nosotros a través de HBO España y TNT. La serie de Adult Swim creada por Dan Harmon y Justin Roiland nos devolvía a la disfuncional familia Smith, con el abuelo Rick Sanchez a la cabeza con 10 nuevas aventuras de lo más descabelladas donde él y su nervioso nieto Morty Smith volverían a poner en jaque a la galaxia.

Hoy nos toca analizar el capítulo final de la temporada 4 de Rick y Morty. Un episodio que nos llega con el título original de Star Mort: Rickturn of the Jerri, algo que, los que estéis más puestos en inglés, rápidamente habréis identificado como una parodia de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, que en la lengua de Shakespeare es Star Wars episode VI: Return of the Jedi.

Así que sin más dilación, hoy en Hobby Consolas nos ponemos de gala para traeros nuestra crítica de Rick y Morty 4x10. ¡Empezamos!

Enmendando errores galácticos

Lo cierto es que con Rick y Morty no vamos a necesitar saber inglés para darnos cuenta de que el capítulo es una parodia de varias películas de la saga creada por George Lucas. De hecho veremos que Rick llega al punto de decir descaradamente que van a hacer una copia barata de Star Wars. No podéis perderos cómo la nueva Federación Galáctica ha enmendado los errores del Imperio Galáctico de Star Wars a la hora de construir un arma capaz de destruir planetas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La mayor parte de las referencias de Star Wars se condensan en la trilogía original, aunque también encontraremos algunas semejanzas con Star Wars episodio II: El ataque de los clones. Todas estas referencias suponen la guinda en el pastel de referencias culturales que hemos ido teniendo a lo largo de la temporada 4 de Rick y Morty.

Hermanas a la fuerza

Las maquinaciones iniciales de Rick y Morty 4x10 mostrarán que Rick clonó a su hija Beth. Sin embargo durante el capítulo no sabremos cual es la verdadera Beth y cuál es el clon, algo muy oportuno que a Rick le gustará mantener en secreto. Será un capítulo donde cada personaje tendrá su ración justa de protagonismo, pero al contrario de lo que sucede en otros capítulos donde uno monopoliza la acción, y algunas tramas secundarias casi resultan molestas, en este caso ninguno destaca de forma negativa.

Rick y Morty 4x10

Además, veremos el regreso de dos viejos personajes de temporadas pasadas de Rick y Morty. No os diremos quienes son por aquello de no estropearos la sorpresa, pero si os decimos que a Rick le va a costar lo suyo ganar este asalto.

¿Y ya está?

No podemos evitar despedirnos de esta temporada con una sensación de vacío. El capítulo de la temporada 3 de Historias de la Ciudadela nos dejó con ganas de conocer más detalles en esta temporada 4, pero nos hemos quedado con las ganas. Tampoco hemos tenido capítulo antológico como el de Televisión Interdimensional. Lo más parecido ha sido el capítulo de Rick y Morty 4x06 que fue una locura que no convenció a todo el mundo por igual.

Rick y Morty 4x10

Aunque la temporada 4 de Rick y Morty ha mantenido un nivel interesante, ha tenido algunas carencias importantes que echaremos en falta, y de las que esperamos que hayan tomado nota los productores de la serie. También esperamos que la espera de la temporada 5 no se dilate demasiado en el tiempo, porque siempre tenemos más ganas de ver nuevas aventuras de Rick Sanchez y Morty Smith.

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Para facilitaros un poco esos momentos de relax, seleccionamos para vosotros las mejores películas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon y Movistar.

Descúbrelas

De momento, permaneceremos en  hibernación a la espera de que llegue la nueva temporada de Rick y Morty. Aunque si alguno abre un portal hacia el futuro, avisadnos para ver la nueva temporada antes e tiempo.

VALORACIÓN:

Un final de temporada muy apropiado teniendo en cuenta la gran cantidad de referencias a la cultura pop que ha habido durante toda la temporada. Aunque echaremos en falta capítulos clásicos de las tres temporadas anteriores.

LO MEJOR:

Todas las referencias a Star Wars. El tiempo dedicado a cada personaje es perfecto. La reaparición de personajes clásicos de la serie.

LO PEOR:

No podemos evitar sentir que nos han faltado algunos episodios en esta temporada como los de televisión interdimensional o el Morty Malvado.
Hobby

89

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max