Crítica de Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes, la nueva película anime de la familia Nohara

Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes
Shinnosuke Nohara y familia se embarcan en una nueva y emocionante aventura en una isla de Australia. ¡No perdáis detalle a nuestra crítica de Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes!

Parece mentira, pero va a hacer ni más ni menos que 30 años desde que se estrenó en Japón Shin Chan, una serie de anime centrada en Shinnosuke Nohara, un niño de cinco años bastante espabilado que desconcierta a sus padres y al resto de adultos con sus divertidas ocurrencias y comportamientos de lo más vergonzosos, siendo todo un contraste con la educada conducta que tiene la sociedad japonesa en general.

Mucho ha llovido desde la primera aparición de ese niño divertido, graciosín y extrovertido que a todos suele enfadar, llegando a emitirse más de 1.000 episodios de anime y teniendo en su haber casi 30 largometrajes (y aun así se queda lejos de las series anime más largas de todos los tiempos).

Pack de 10 camisetas frikis misteriosas + Funko Pop! de regalo

Llévate 10 camisetas frikis elegidas al azar, disponibles en varias tallas y además te puedes llevar un Funko Pop! totalmente gratis con esta oferta de Zavvi.

Consigue esta oferta exclusiva

Y precisamente a eso venimos a hoy, a analizar la nueva película de Shin Chan, la número 27 ni más ni menos: Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes, un largometraje escrito por Munenori Mizuno y Kimiko Ueno y dirigido por Masakazu Hashimoto, responsable de dirigir otras películas de la franquicia como Shin Chan en México: El ataque del cactus gigante, Shin Chan: El secreto está en la salsa y Shin Chan y KulETe, el extratrerrestre. Estrenada en Japón el pasado 19 de abril de 2019, la nueva aventura de Shin Chan finalmente aterriza en los cines de España el 16 de octubre de 2020 de la mano de Alfa Pictures y Luk International.

Pero antes de realizar nuestro análisis de Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes vamos a contaros un poco de qué va esta nueva película de Shin Chan. En esta ocasión, la historia arranca con Misae proponiendo a su familia el irse de viaje a Australia, aprovechando así una oferta de un viaje de luna de miel que encontró, ya que en su momento no pudieron irse de luna de miel por estar sin blanca.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Sin embargo, lo que parecía ser un apacible viaje de vacaciones se convierte en toda una alocada y trepidante aventura cuando una misteriosa tribu rapta a Hiroshi, teniendo Misae que ir en su rescate acompaña de los pequeños Shinnosuke y Himawari a la par que lidian con diversos cazadores de tesoros que buscan unas valiosas esmeraldas verdes. Todo ello con la ayuda de Indiana Junko, una cazatesoros bastante gafe que está metiendo la pata cada dos por tres.

Siguiendo el estilo de la serie de anime, la película Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes resulta muy divertida desde el principio, destacando momentos como el baile que se marcan Hiroshi, Shinnosuke y su perro Nevado para ganar una cena en un crucero o Shin Chan activando trampas sin parar solo para ver qué es lo que hace cada una.

Además, también hay tiempo para momentos románticos, viendo más acercamiento en Misae y Hiroshi, una pareja que, si bien no paran de tener sus desavenencias y riñas (en especial por la actitud tan mujeriega de Hiroshi que ha heredado a la perfección el pequeño Shinnosuke), en el fondo se quieren muchísimo y las circunstancias que suceden en la película les hará darse cuenta lo bien hechos que están el uno para el otro, mostrando momentos muy tiernos entre ellos que muy pocas veces se han llegado a ver en la serie.

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Dragon Ball, Attack on Titan, Naruto, One Piece... los mejores manganime también han tenido excelentes juegos, que puedes jugar ahora mismo en PS4, Xbox o Switch.

Descúbrelos

Lamentablemente, las comparaciones son odiosas y no podemos evitar comparar esta película con Shin Chan en busca de las bolas perdidas, quinta película de la saga y la primera que se estrenó en los cines de España, considerada por muchos como la mejor y más divertida película de la franquicia. Y es que, por muy divertida que sea Shin Chan en Australia, le falta esa chispa que tuvo Las bolas perdidas.

Esto se nota mucho en cuanto al desarrollo de la trama que, aunque al principio va avanzando de forma muy fluida, la parte del final pierde algo de fuelle, teniendo algún que otro momento un tanto pesado. No obstante, los fans más acérrimos de la franquicia seguro que disfrutarán como enanos de esta nueva aventura de Shin Chan, aunque poco les atraerá a aquellos menos familiarizados con la franquicia.

Todo el anime que está por llegar

La película Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes no será la única producción de anime que veamos en estas fechas, ya que, aunque varias de las series y películas anime más esperadas en 2020 se hayan visto aplazadas por la pandemia del Coronavirus, todavía hay algunas producciones que podremos ver en este atípico año, como la esperadísima película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, la cual traerá Selecta Visión a los cines de España el próximo 13 de noviembre de 2020.

Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes es una correcta película de comedia que sin duda divertirá a los fans incondicionales de la saga, pero que puede dejar algo más fríos a aquellos que hayan visto muy poco de la serie.

La escena del baile con Hiroshi y Shin Chan. Algunos momentos álgidos de acción y ciertas ocurrencias del pequeño Shinnosuke.

La trama pierde algo de fuelle al final, haciéndose algunos momentos un poco pesados.

68