Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Sospechosos, el adictivo thriller de HBO Max que cuenta con Uma Thurman en su reparto

Sospechosos

Crítica de Sospechosos (Suspicion), el adictivo thriller de Apple TV+ creado por Rob Williams (El hombre en el castillo). Estreno 4 febrero 2022.

No hay semana que no venga acompañada de un estreno interesante en la plataforma Apple TV+. Si la semana pasada os recomendábamos The Afterparty, hoy le toca el turno a Sospechosos (Suspicion) una nueva serie original de la plataforma que se suma a los títulos imprescindibles de los que disfrutar en Apple TV+ en 2022.

Compuesta por ocho episodios que rondan los 45 minutos de duración, ha sido creada por Rob Williams (El hombre en el castillo) que ejerce de showrunner y productor ejecutivo y cuenta en la dirección con el saber hacer de Chris Long (El mentalista, The Americans) y Stefan Schwartz (The Boys).

Se trata del remake de Falsa identidad (título original Kfulim), la serie israelita de 2015 que constó de dos temporadas si bien su argumento era bien distinto.

La primera secuencia de Sospechosos ya nos deja sin respiración: un joven se secuestrado en el pasillo de un hotel de Nueva York por un grupo de cuatro personas camufladas bajo la máscara de los miembros de la casa real británica. El vídeo de la abducción es rápidamente subido a Internet, de modo que cunde la alarma con rapidez.

El muchacho en cuestión es Leo Newman, el hijo Katherine Newman, una destacada empresaria estadounidense que exige una investigación minuciosa para dar con los culpables. Las sospechas recaen sobre cuatro ciudadanos británicos que estaban alojados en el hotel en el momento de los hechos. 

La Agencia Británica contra el Crimen y el FBI deberán unir fuerzas y limar asperezas para liderar una investigación conjunta y aclarar la situación. Tras los insoslayables interrogatorios, queda claro que los ciudadanos señalados tienen mucho que ocultar, de modo que se abre la veda para dilucidar su son inocentes o si su único pecado ha sido estar en el lugar equivocado en el momento crítico.

Pero las cosas no dejan de enredarse cuando los artífices del secuestro lanzan un mensaje contra Katherine, instándola a contar la verdad... en lugar de pedir dinero, la opción más corriente y lógica en este tipo de casos. ¿Qué oculta?

La receta de un buen thriller es tan sencilla como difícil de conseguir: una historia sólida, buenas interpretaciones, tensión dramática y una resolución a la altura de las circunstancias. Todo eso está más que presente en Sospechosos, la típica historia que arranca tímidamente y va ganando enteros episodio a episodio a medida que va atando cabos. 

Las composiciones musicales de Gilad Benamram (Fauda) hacen el resto para imprimirle aún más ritmo a la trama y mantenernos al borde del sofá en todo momento.

Pero es que además viene todo rubricado con la calidad del sello de Apple TV+, cuyos estándares de calidad son altísimos. La fotografía de la serie es espectacular, mostrando un Londres que para sí quisieran los spots de los touroperadores de turno y valiéndose además de la tecnología urbana para favorecer el seguimiento de los objetivos de las fuerzas de seguridad.

Hay momentos en los que en este sentido la serie recuerda a Person of Interest puesto que se usan con profusión los planos cenitales y hay todo un trazado de las rutas de los protagonistas valiéndose de las cámaras de seguridad de los vehículos, de los cajeros, de las propias calles y las redes de transporte.

Sospechosos
Apple TV+

Respecto a las interpretaciones, el gancho es Uma Thurman pero, cuidado, puede ser algo que decepcione a sus seguidores puesto que la actriz apenas aparece en los primeros episodios y, en general, tiene un papel bastante menguado. 

Los verdaderos protagonistas son los acusados y monitorizados: Natalie (Georgina Campbell), Aadesh (Kunal Nayyar, en un papel radicalmente distinto al de The Big Bang Theory) y Tara (Elizabeth Henstridge), tres personas aparentemente normales cuya implicación comienza a ser más o menos plausible a medida que vamos viendo sus conexiones con personajes nada recomendables.

Hace falta pasar el ecuador para que la trama eclosione de verdad y veamos lo más interesante de la historia; las manipulaciones, las mentiras, la conspiraciones a gran escala y la profundidad de la trama que alcanza al mundo entero. Pero eso, lo iréis descubriendo semana a semana: desde hoy están disponibles los dos primeros episodios y el desenlace llegará el 18 de marzo. ¡Merece la pena!

VALORACIÓN:

Sospechosos engancha rápido: es cierto que tarda un par de episodios en arrancar, pero una vez que "te subes" a la trama ya no hay posibilidad de abandonar el visionado. Los estándares de calidad de Apple TV+ son escandalosos y su cartera de series originales se está enriqueciendo de títulos de lo más interesantes como éste que hoy nos ocupa.

LO MEJOR:

La factura técnica, la banda sonora y el ritmo. Le sacan partido a una realización cuidada y al montaje picado con muchas cámaras urbanas.

LO PEOR:

Quien caiga en la serie por el reclamo de ver a Uma Thurman puede defraudarse: va ganando presencia al final, pero sale más bien poco.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.