Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de The Afterparty, la divertidísima, intrigante y original comedia que no debes perderte por nada del mundo

The Afterparty

Crítica de The Afterparty, la refrescante e intrigante comedia de Chris Miller y Phil Lord que puedes ver a partir del 28 de enero en Apple TV+.

Ocho episodios de distintos sabores componen The Afterparty, una serie en clave de comedia y suspense que viene avalada por la firma de Chris Miller y Phil Lord, los artífices de cintas tan originales como Lluvia de albóndigas o La LEGO película y productores de Spider-Man: un nuevo universo y su secuela, Across the Spider-Verse, cuya primera parte llegará este mismo año a los cines.

Su sello es la comicidad, el metalenguaje y la creatividad como demostraronproduciendo Los Mitchell contra las máquinas, una de las mejores películas de animación de 2021, y aquí son tres máximas que exhiben con destreza para hacernos estar pendientes de la pantalla en todo momento.

Además de adoptar el rol de director, Miller actúa como showrunner y es productor ejecutivo junto a Lord a través de la productora del dúo, Lord Miller. La vicepresidenta de televisión de Lord Miller, Aubrey Lee, es productora de la serie, que ha sido producida para Apple por TriStar TV y Sony Pictures Television, como parte del amplio acuerdo televisivo de cinco años de Lord y Miller.

Apuntad ese dato, porque todo lo que salga de esta factoría en los próximos años debería estar en nuestro punto de mira.

Películas y series por los que merece la pena darle una oportunidad de Apple TV+

Películas y series por los que merece la pena darle una oportunidad de Apple TV+

¿Has pensado en suscribirte a Apple TV+, pero no sabes qué te encontrarás? Hacemos un repaso por algunas de las mejores películas y series disponibles en la plataforma de streaming de Apple.

Descúbrelas

The Afterparty es una serie divertidísima que nos adentra en un whodunit de manual, pero estos genios creativos consiguen darle una vuelta de tuerca para refrescar la fórmula y presentar algo nuevo y sorprendente.

La ficción arranca mostrando una reunión de antiguos alumnos a la que acude Xavier, que se ha convertido en una gran estrella del pop y es muy consciente de su popularidad. Para desgracia del resto de sus compañeros, también es un egocéntrico y se comporta como cretino, granjeándose distintos enemigos a lo largo de la noche.

En un momento dado, la fiesta se traslada a su mansión, a pie de playa, donde aparece su cadáver. ¿Quién le ha matado? ¿Cómo ha llegado su cuerpo hasta allí?

La detective Danner y su compañero Culp se desplazan al lugar e interrogan, uno a uno, a los invitados a este evento descubriendo que sus versiones están interconectadas y dando con la clave para resolver el caso. Aniq y Yasper, por su parte, emprenderán una investigación paralela, espiando los interrogatorios y tratando de armar el puzle por su cuenta.

Si en Solo asesinatos en el edificio también se conjugaban humor y suspense, introduciendo el tema de los podcasts como hilo conductor, aquí la característica distintiva es que cada episodio está narrado por un personaje e indaga en un género audiovisual: animación, musical, adolescente, terror, acción, policiaco y hasta un rollo cultureta tipo nouvelle vague se abren paso de forma brillante. 

El tratamiento de la imagen y el sonido, la banda sonora, el comportamiento de los personajes, la forma en la que declaman sus líneas de diálogo, todo se amolda para hacernos reír de lo que pasa entre ellos y de "cómo pasa".

La galería de personajes, por otro lado es también muy original, rompiendo clichés, pero generando igualmente un ecosistema reconocible a primera vista. Destacan en el reparto Tiffany Haddish y Ben Schwartz, que tiene un papel muy similar al de series como Parks & Recreation o Space Force, aunque con un toque menos ácido.

¿Dónde y cuándo ver The Afterparty? La temporada de ocho episodios se estrenará en todo el mundo este viernes 28 de enero en Apple TV+ con los tres primeros, seguidos de un nuevo episodio semanal todos los viernes...

Eso nos emplaza hasta el 4 de marzo para conocer la resolución de la trama, el único aspecto que no podemos valorar, dado que a la prensa solo nos han mostrado los siete primeros episodios. Teniendo en cuenta el desarrollo, esperamos muchas sorpresas.

The Afterparty es una magnífica adición al catálogo de las mejores comedias de Apple TV+ que se ha ido engrosando con series con personalidad propia como Ted Lasso, Mythic Quest o The Shrink Next Door. Nuestro consejo: no os la perdáis, os hará reír a carcajadas.

VALORACIÓN:

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, nos presentan este caramelo en Apple TV+. The Afterparty es muy divertida e intrigante: un soplo de aire fresco que se agradece de verdad.

LO MEJOR:

La mezcla de géneros, cómo mantiene el suspense y algunos episodios estelares que son particularmente descacharrantes.

LO PEOR:

Es ligeramente irregular: hay ambientaciones y tics de género que funcionan mejor que otros. Mal menor: la serie es muy disfrutable.
Hobby

87

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.