Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Solo asesinatos en el edificio (Disney Plus): Pasión por los crímenes

Solo asesinatos en el edificio

La serie Solo asesinatos en el edificio, ya disponible en Disney Plus, recoge el concepto 'true crime' y le da una divertida vuelta de tuerca en esta comedia con Steve Martin, Selena Gómez y Martin Short

¡Disney Plus está de estreno! Solo asesinatos en el edificio ya está disponible en la plataforma streaming con una propuesta muy divertida y curiosa.

Creada por John Robert Hoffman y el propio Steve Martin, se trata de una comedia basada en la pasión por los 'true crime' (crímenes reales).

¡Así es el tráiler de la serie!

Por el momento, en Disney Plus tenéis dos episodios de Solo asesinatos en el edificio, de apenas treinta minutos de duración cada uno.

Se trata de una de las muchas series de Hulu que han llegado a Disney Plus en España de la mano de la "subplataforma" Star

¡Hoy os hablamos de ella!

Una serie que vibra entre la comedia absurda y el 'true crime', pero que no termina de sintetizar la propuesta

Lo primero que llama la atención de Solo asesinatos en el edificio es la curiosa premisa sobre la que trabajan. Os ponemos en contexto.

Hay tres personajes (Steve Martin, Selena Gómez, Martin Short) que viven en un mismo edificio. Son vecinos, pero no parece que tengan mucho en común.

El personaje de Steve Martin es un actor retirado y venido a menos, aunque no penséis en alguien como BoJack Horseman después de Retozando. Nada que ver.

El papel de Selena Gómez, por su parte, es una millennial que esconde un pasado un poco turbio y confuso. Vive sola y en unas condiciones ligeramente precarias.

Y, por último, el rol de Martin Short es el de un excéntrico padre solitario que no tiene trabajo, pero sobrevive a base de ilusiones día tras día.

¿A que no tienen nada en común? Pues lo cierto es que sí.

Solo asesinatos en el edificio (Disney Plus)

Todos ellos están unidos por su pasión por los 'true crimes' y disfrutan de su bizarro y tenebroso hobby escuchando un podcast que los tres consumen.

Sin embargo, esa pasión por los crímenes reales dará un giro de ciento ochenta grados cuando uno de los vecinos del edificio aparezca muerto y haya un asesino suelto entre el resto de vecinos.

Es entonces cuando se despliega el tablero de ajedrez donde el hobby y la realidad se abrazan, y el trío de personajes tendrá no solo que buscar la verdad, sino aprender a estar juntos y conocerse a sí mismos.

Con muchas diferencias, nos ha recordado un poco a la propuesta que llevó a cabo Rian Johnson en la alucinante Puñales por la espalda.

No obstante, en Solo asesinatos en el edificio la comedia negra y el puntito noir se dan la mano confundiendo a los espectadores, pero también a la propia propuesta.

Ninguno de los dos géneros termina de cuajar del todo y, a veces, ni siquiera funcionan. Pero ese juego del Cluedo que proponen es verdaderamente interesante.

La serie de Disney Plus se esfuerza en colocar semillas por todo el camino, para ir recogiéndolas lentamente, mientras van germinando, consciente de la precariedad del argumento.

Solo asesinatos en el edificio (Disney Plus)

Steve Martin, Selena Gómez y Martin Short son lo suficientemente divertidos para sostener el peso de los diálogos, pero algunas secuencias son tan inocuas y los episodios tan cortos que tienes la sensación de que el montaje no está siendo el acertado.

De hecho, los momentos en los que más luce es cuando el ritmo de la serie de Star en Disney Plus se acelera. Entonces, la comedia y el 'true crime' se entrelazan con extraordinaria facilidad.

Sea como sea, Solo asesinatos en el edificio es una muy divertida propuesta para todos los públicos con la pasión por los crímenes como telón de fondo para la exhibición actoral.

Necesita muy poco para funcionar y, aunque tiene sus carencias y sus limitaciones, ofrece un pasatiempo con personalidad y originalidad. Dos conceptos que, teniendo en cuenta la "guerra de streamings" en la actualidad, son dignos de elogio.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Nosotros, desde luego, os recomendamos que le deis un tiento para catarla, a ver si os convence. Como poco, pasaréis un buen rato viéndola y descubriéndola.

¿Os ha llamado la atención? Si la habéis visto ya, ¿estáis de acuerdo con nosotros?

VALORACIÓN:

Solo asesinatos en el edificio combina la comedia (a ratos negra) con el 'true crime' en una propuesta divertida y curiosa, pero con algunos obstáculos por el camino. Es como mezclar el Cluedo con la 13 Rúe del Percebe. Los tres protagonistas están geniales.

LO MEJOR:

El trío de protagonistas y los momentos en los que la comedia y el 'true crime' se funden en un solo género. El "rollete Cluedo" es genial.

LO PEOR:

El vaivén de géneros, a veces, no termina de sintetizar la propuesta de la serie. El ritmo y el montaje tampoco le hacen ningún favor.
Hobby

65

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus