Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Space Jam: Nuevas Leyendas, la secuela con LeBron James y los Looney Tunes

Space Jam Nuevas Leyendas

Crítica de Space Jam: Nuevas Leyendas, la nueva película protagonizada por LeBron James y los Looney Tunes en un épico partido de baloncesto.

Este 2021 está siendo para muchas franquicias el año de las secuelas y las continuaciones de sagas, además de que ha venido marcada por la vuelta a los cines después de que las salas se vuelvan a abrir tras la explosión de la pandemia. 

Las películas familiares están siendo el gran reclamo en los cines y después de un primer fin de semana en las salas de Estados Unidos y en las pantallas de HBO Max, este 23 de julio llega a España Space Jam: Nuevas Leyendas, la película con LeBron James y Looney Tunes. 

Después de años esperando una secuela del clásico de 1996 en el que Michael Jordan y los "dibus" de la Warner se enfrentaban a unos monstruosos alienígenas en un partido de baloncesto, esta suerte de secuela busca repetir la fórmula con algunos nuevos giros a la historia. 

Para empezar, en lugar de a Michael Jordan tenemos a LeBron James, otro titán del deporte. Aunque en lugar de ser raptado por Bugs Bunny y compañía tiene unas motivaciones muy diferentes. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

LeBron tiene problemas para conectar con su hijo Dom, quien parece estar más interesado en los videojuegos que en el "basket". Sin embargo, cuando ambos son raptados por Al-G Ritmo, un nuevo software que controla todo el universo digital de Warner Bros, LeBron accede a jugar un partido de baloncesto y recuperar a su hijo.

Para poder formar un equipo ganador, el jugador consigue convencer a Bugs Bunny para que le ayude a reclutar a los mejores jugadores de serviverso de Warner... Aunque Bugs tiene a otros personajes en mente. 

Space Jam Nuevas Leyendas

Como os decíamos más arriba, esta película de animación y acción real dirigida por Malcolm D. Lee es una película familiar, y no deja de recordárnoslo casi en ningún momento. La familia es el centro de esta historia, con un padre y un hijo que no terminan de entenderse. 

Más allá de ofrecernos una excusa para todo el mamarracheo que vamos a ver, hay que decir que es precisamente en este punto donde más flojea la película, con clichés que ya hemos visto en demasiadas ocasiones. LeBron James hace lo que puede como actor y tampoco tiene una química espectacular con Cedric Joe, quien interpreta a su hijo en la ficción, lo que tampoco ayuda a vendernos demasiado esta parte de la película ni de que lleguemos a tener un apego emocional intensísimo por esta familia.

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Si queréis entretener a los más peques de la casa sin aburriros aquí os recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descúbrelas

También es cierto que quien se come la pantalla esDon Cheadle, el villano de Space Jam: Nuevas Leyendas, y que es muy difícil competir con él. Porque a pesar de ser un poco villano de opereta, Cheadle consigue hacerlo funcionar y darle el carisma suficiente a nuestro antagonista.

Mucho del peso de está película familiar por desgracia se apoya en Warner queriendo hacer alarde de sus franquicias, dejando caer casualmente referencias a Harry Potter, DC, o Juego de Tronos o directamente enseñándonos a sus personajes. 

Esto puede llegar a empalagar, especialmente si no sois fans de los cameos gratuitos o de películas como Ready Player One, pero sí que es cierto que parte de la gracia de la primera mitad de la película es ver qué nuevos mundos del universo Warner vamos a poder ver y cómo los personajes lo van a reventar desde dentro... 

Porque al final los verdaderos protagonistas y quienes se comen toda la película son ellos, los Looney Tunes. Todas las escenas en las que hay un "dibu" y se les deja ser ellos mismos son geniales, con el humor al más puro estilo de los dibujos clásicos de la Warner y una animación soberbia. 

Space Jam Nuevas Leyendas

Los gags están bien medidos y casi todos los personajes clásicos tiene su momento para brillar, desde Bugs Bunny y el Pato Lucas hasta el Gallo Claudio y el Correcaminos (no os diremos más porque hay algún cameíllo inesperado por allí). 

La integración y el acabado de las escenas en animación 2D es excepcional, y aunque las partes con animación CGI a veces tienen un acabado más regular (en especial por la adaptación de los personajes animados de 2D a 3D), la animación y los efectos especiales siguen siendo impresionante. Además de las escenas con los Tunes, el partido de baloncesto es donde se pone toda la carne en el asador y donde está la chicha de la historia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hay que hablar también del "elefante en la habitación" con la polémica del doblaje en castellano, ya que la elección de la cantante Lola Indigo para doblar a Lola Bunny ha levantado ampollas y hasta la artista ha llegado a pedir perdón en redes sociales. 

Desde luego, su trabajo no está a la altura de los actores de doblaje profesionales a los que escuchamos en la película, pero hay que decir que no es tan terrible como podría ser ni como otros que hemos escuchado en el pasado (¿Escuela de Rock le suena a alguien?). Lola Indigo hace buenas intentonas y en general hace un trabajo bastante apañado, solo que su tono y entonación chirría demasiado con el de los dobladores más curtidos. 

Space Jam Nuevas Leyendas

 Space Jam: Nuevas Leyendas resulta una película entretenida, y que cuando deja de intentar acribillarte con las referencias a otras películas, se deja ver muy a gusto y consigue sacarte más de una carcajada.

No va a conseguir superar a la Space Jam original en cuanto a frescura y humor, pero si os gustan los partidos de baloncesto emocionantes y ver a los Looney Tunes en su salsa, merece la pena darle una oportunidad.

VALORACIÓN:

Space Jam: Nuevas Leyendas se queda muy detrás de su predecesora en cuanto a humor y frescura, con demasiado alardeo de marca por parte de Warner y algunos cliches de películas familiares que ya tenemos muy vistos. Aún así nos deja con un mensaje positivo, una animación soberbia y sigue siendo una película muy entretenida para todos los públicos.

LO MEJOR:

Los momentos en los que los Looney Tunes están en su salsa con el humor clásico de Warner. El partido de baloncesto.

LO PEOR:

Los clichés familiares un poco gastados. El exceso de franquicias Warner y cameos de personajes.
Hobby

62

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.