Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Supernormal, la nueva comedia de Movistar+ con la genial Miren Ibarguren como protagonista

Supernormal

Crítica de Supernormal, la nueva serie cómica de Movistar+ con la genial Miren Ibarguren como protagonista junto a Gracia Olayo, Diego Martín y María Esteve. Estreno de la serie al completo el 9 de julio de 2021.

Ver el nombre de Miren Ibarguren en los créditos de una serie o película como Supernormal es un marchamo de calidad infalible: ella hace funcionar la comedia que le pongan por delante, siempre sirviéndose de papeles distintos a los que le aporta un toque personal inconfundible.

Esto es justo lo que sucede en esta atípica comedia coral, en la que ella ejerce como protagonista principal y que se desarrolla en una oficina. En clave de falso documental, contando con entrevistas a cámara de los personajes al modo de The Office o Modern Family, nos presentan a Patricia Picón, una mujer ambiciosa y extremadamente exigente consigo misma y con los demás que tiene claro que conseguir sus objetivos empresariales (que pasan por hacer historia en el mundo de la banca) jamás puede pasar por dejar de lado a su familia o las familias de sus empleados.

Miren Ibarguren rezuma carisma y es un fichaje potentísimo para dar vida a esta "superheroína" que divide sus esfuerzos en mantener unida y atendida a su familia y aspirar a lo más alto en su sector.

Por esa razón a Patricia la adoran y odian a partes iguales: como es evidente despierta tanta admiración como envidia dado que no conoce límites y se enfrenta a los problemas de frente... aunque a veces su exceso de celo la lleve a meter la pata de forma antológica.

Eso sí, nada se sostendría sin sus grandes aliados: su secretaria Marisol (Gracia Olayo), su marido Alfonso (Diego Martín) y su niñera Imelda (Usun Yoon).

Supernormal ha sido creada por Olatz Arroyo y Marta Sánchez (Allí abajo) y cuenta con recursos interesantes para indagar en ideas como el éxito profesional, la ética en el trabajo, la conciliación laboral y familiar o situaciones tan desagradables como el abuso sexual y la competitividad malsana. Todo ello siempre en términos de humor que hacen que esa dicotomía entre las entrevistas a los personajes y la realidad de sus vidas sea muy distinta.

Así pronto nos damos cuenta de que una cosa es lo que dicen y otra muy distinta lo que viven: todos tratan de manipular a la audiencia en mayor o menor medida o bien ocultan bajo el sarcasmo sus verdaderos pensamientos.

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

 Te descubrimos esas joyas que esconde el cada vez más amplio catálogo de la plataforma de VOD española.

Descúbrelas

Junto a Ibarguren brillan especialmente Gracia Olayo y Diego Martín, con los que tiene una química magnífica tanto a la hora de hacer comedia como a la hora de añadir ciertas pinceladas dramáticas.

Ojo, que entre los secundarios tenemos a algunos sospechosos habituales que funcionan de lujo como María Esteve, Joaquín Reyes o Llum Barrera ademas de cameos de Martina Klein, Sara Escudero o Juanjo Pardo.

Los seis episodios de los que se compone Supernomal, que rondan los 25 minutos de duración, se pasan en un suspiro y cuentan en la dirección con Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos). La serie se presta a verla en forma de maratón ya que se estrena del tirón el viernes 9 de julio e incluso deja abiertos varios interrogantes de cara a una probable segunda temporada que, eso sí, aún no se ha confirmado pero habría de contar con el mismo elenco para funcionar igual de bien.

Solo faltaría afinar para explotar mejor el recurso del falso documental y quizás llevar los conflictos a un nivel un poco más loco en lo que tiene que ver con la sitcom en sí, ya que hay gags que no están muy pulidos o que pierden algo de pegada por el momento en el que se suceden y el tiempo que se alargan. En cualquier caso, se agradecen las risas, el objetivo de resultar graciosa y tener trasfondo (aunque se salga por completo de los límites de lo realista) queda más que superado.

VALORACIÓN:

Gran plantel al servicio de historias de oficina en las que lo primordial no es solo el negocio sino también la familia. Olatz Arroyo y Marta Sánchez han creado una serie muy disfrutable y llena de recovecos para hacernos reír y pensar a la vez en lo que supone conciliar y lo imprescindible que es contar con aliados inquebrantables para ello.

LO MEJOR:

La estupenda química entre Ibarguren y Diego Martín, la complicidad con Gracia Olayo y el distendido tono para hablar de conciliación desde el humor.

LO PEOR:

Que se use de forma intermitente el recurso de falso documental con entrevistas a cámara: funciona muy bien para rematar gags.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.