Lo que hacemos en las sombras 2
Se acabó la espera con los colmillos largos: ya podemos ofreceros la crítica de la temporada 2 de Lo que hacemos en las sombras, cuyos dos primeros episodios ya podéis ver en HBO España en VOS.

¿Hay ganas de un rato de risas y evasión? Si es así, HBO os ofrece, desde hoy, la receta ideal para conseguir dejarlo todo atrás con la segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras que nos permite reingresar en el hilarante mundo de los vampiros de Staten Island Nadja, Laszlo, Nandor y Colin Robinson, a cargo del sufrido familiar Guillermo, alias Gizmo, de cuyos orígenes tuvimos una revelación muy especial al final de la primera temporada.

Si por entonces nos quedamos pensando que daría muchísimo juego, no nos equivocábamos en absoluto y además la serie no se anda con rodeos y le exprime el jugo desde el comienzo, mostrando su relación de rivalidad con Topher, el nuevo fichaje de la familia, y sus nuevas habilidades puestas al servicio de la protección de su señor.

Con estos hilos, ya queda claro que es imprescindible haber visto la primera tanda de episodios para poder seguir la trama... de lo contrario es fácil perderse detalles divertidos y comprender la evolución de los personajes.

Para los rezagados, hacemos un pequeño inciso: Lo que hacemos en las sombras es una serie producida por FX basada en en la película de 2014 del mismo título que obtuvo bastante éxito escrita, producida, dirigida y protagonizada por Taika Waititi (Thor Ragnarok) y Jemaine Clement (Legion).

La película Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows) también está disponible en HBO, por si queréis ir por orden e hincarle en diente antes de empezar la serie. Ahí va el tráiler de la temporada 2:

VIDEO

Lo que hacemos en las sombras - Teaser segunda temporada

El reparto vuelve al completo en esta segunda temporada, consolidándose en sus respectivos papeles: Kayvan Novak como Nandor (Early Man), Matt Berry como Laszlo (The It Crowd), Natasia Demetriou como Nadja (Year Friends) y Harvey Guillén (The Magicians) como Guillermo, el eterno aspirante a convertirse en vampiro tras trabajar duramente como esclavo para Nandor.

También tenemos de vuelta al peculiar Mark Proksch, a quien habéis podido ver antes en series como The Office o Better Call Saul. Él es Colin Robinson, un vampiro muy peculiar que no bebe sangre, pero que tiene la capacidad de absorber las energías de los demás aburriéndolos y destrozando sus ilusiones. 

Él es el vehículo de un humor más sutil y trabajado mientras que a Laszlo se le reserva el papel de Pepe Colubi con las bromas más soeces, a Nandor los juegos de palabras y a Nadja algunos de los tópicos más habituales de los vampiros como la ferocidad o el intenso apetito sexual. 

Lo que hacemos en las sombras 2

Lo que hacemos en las sombras se reserva muchas sorpresas, como ya sucedió en la primera temporada. Si en el 1x07 "The Trial" ("El juicio") ya pudimos ver un puñado de cameos que nos sacó las carcajadas, ahora también tendremos apariciones estelares como la de Mark Hamill como artista invitado y en el primer episodio podréis ver a Haley Joel Osmet (sí, el niño de El sexto sentido, que ya no es un niño) en el papel de Topher.

Pero si hay que señalar una fortaleza de la serie es que consigue seguir ampliando su universo ficticio, introduciendo en su mitología nuevas criaturas fantásticas y permitiendo a sus personajes que sigan respirando esa peculiar aura de seres antiguos en un mundo moderno en el que no terminan de encajar jamás.

A eso tenemos que sumar la nueva faceta de Guillermo que hace que no sea ya siempre un sujeto pasivo-agresivo, sino una potencial amenaza de la que sus señores no tienen ni idea. Y el hecho del factor humano: es muy gracioso que un vampiro no pueda aceptar la idea de que existan criaturas fantásticas siendo una de ellas y Guillermo nos da la perspectiva racional sobre ello.

El formato de falso documental o mockumentary también se mantiene, con entrevistas de los personajes a cámara, confesiones y un punto de vista externo a la acción con cámara en mano y un montaje muy ágil y, ojo, porque se ha invertido más en efectos especiales, de modo que este aspecto está aún más pulido y trabajado.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La llegada de la segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras a HBO es sin lugar a dudas una magnífica noticia porque es justo lo que la audiencia demanda en estos momentos de incertidumbre y pesimismo: humor de calidad, evasivo, simpático e ingenioso. ¡Larga vida a los seres de la noche!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

La serie de humor vuelve en plena forma con novedades tanto en el plano de personajes como en la incorporación de elementos fantásticos: es perfecta para echarse unas risas y evadirse.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La serie sigue incorporando nuevos elementos a su particular mitología vampírica sin descuidar el retrato de los personajes. ¡Muy divertida!
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Es obligatorio haber visto la T1 para seguirla, sobre todo tras el giro final de Guillermo. Su humor absurdo no convencerá a todo el mundo.
Hobby

88

Muy bueno

Y además

Lo que hacemos en las sombras (Serie de TV)

Argumento:

Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows) es una seriede FX basada en la película homónima producida porTaika Waititi(Thor Ragnarok) de 2014, que se puede ver en España vía HBO. Realmente única, esta serie en tono de falso documental es tan hilarante como su sinopsis propone: nos lleva a seguir a un grupo de vampiros Nandor, ...