Crítica de la tercera temporada de Mythic Quest (Apple TV+), la comedia sobre el mundo de los videojuegos

Mythic Quest 3

La serie sobre el estudio de videojuegos llega a su tercera temporada con viejos y nuevos conflictos entre sus personajes. Estreno este 11 de noviembre. 

Al igual que otros muchos contenidos de la televisión tradicional, las llamadas comedias de situación han avanzado muchísimos desde sus inicios hasta hoy. Las primeras de ellas apenas dejaban avanzar a sus personajes, mientras que las que se emiten ahora sí que permiten que estos evolucionen, o por los menos algunos de ellos, como sucede en Mythic Quest

Este es un problema recurrente en la serie sobre un estudio de videojuegos de Apple TV+, que todos los personajes parecen evolucionar exceptuando a David Brittlesbee y Poppi Li, dos de los principales protagonistas que repiten una y otra vez las mismas dinámicas con las que los conocimos en la primera temporada. 

VIDEO

Tráiler en castellano de Mythic Quest, temporada 3, que llega en noviembre a Apple TV+

Un error que se repite también en la tercera temporada de Mythic Quest que se estrena este viernes 11 de noviembre en Apple TV+, pues mientras que otros personajes como el Brad de Danny Pudi o el Ian Grimm de Rob McElhenney sí que van cambiando a medida que pasan los años y los capítulos, Poppi y David siguen estancados. 

A pesar de que dentro de la propia Mythic Quest la idiosincrasia de Poppi ha ido evolucionando, desde segunda de Ian hasta ser compañera y ahora socia de un nuevo estudio a su lado, el personaje se mantiene con las mismas inseguridades y los mismos conflictos que vemos en la primera temporada. 

Pese a que el status de "poder" ha cambiado, Poppi se sigue sintiendo en muchas ocasiones por debajo de Ian, tal como vemos que confiesa en el "brunch de chicas", pese a que ella sabe perfectamente que tiene una mente privilegiada y casi tendría que ser su antiguo jefe quien debería trabajar para ella. 

Algo parecido a lo que sucede con David, al que durante dos temporadas le hemos visto enfrentarse a sus inseguridades como jefe, lo mismo que sucede en esta tercera tanda de capítulos, en los que el personaje parece estar atascado incluso volviendo a la misma dinámica que ya vimos en la primera temporada con Jo. 

Apple TV+ y otros servicios de suscripción de Apple aumentan de precio en España

Apple TV+

Rob Mcelhenney, el mejor personaje 

Al igual que su barba, el personaje de Rob McElhenney es uno de los que más ha evolucionado, tal como se puede ver en esta tercera temporada de Mythic Quest, donde se descubre a sí mismo explorando una nueva faceta de su personalidad: el de ayudante de una mente brillante como la de Poppi. 

Sin duda, Ian es lo más divertido de esta temporada, sobre todo cuando interactúa con Dana que en esta nueva ronda de capítulos se convierte en una especie de aliada del genio visionario, a pesar de que ella lo que realmente quiere es trabajar con Poppi, a la que considera brillante. 

Ver a un personaje que en una primera temporada tenía el ego tan grande como su nueva oficina, intentando descubrir una faceta suya en la que intenta convertirse en un buen compañero para su socia, a la que no quita nada de mérito por haber conseguido crear el nuevo juego por el que van a recibir millones es, sin duda, lo mejor. 

También hay que alabar un tanto el talento interpretativo de McElhenney, que ha conseguido crear un personaje completamente diferente por el que se le conocía principalmente, el desastre de Mac de It's Always Sunny in Philadelphia. 

VIDEO

¿Qué videojuegos les hubiese gustado crear a los protagonistas de Mythic Quest?

Nuevos retos, misma diversión  

Pese a todos los fallos que pueda tener con respecto a los personajes de Poppi y David, hay que decir que Mythic Quest es una serie que "está en el mundo" y que sabe trasladar a su trama algunos de los conflictos reales que viviría tanto una empresa normal como un estudio de videojuegos. 

Es por eso que una de las principales tramas de esta nueva temporada es el nuevo ascenso de Carol a Responsable de Diversidad e Inclusión, un título que no sabe muy bien a qué corresponde o cuáles son sus funciones y que le llevará a explorar una nueva relación con un Brad recién salido de la cárcel que tendrá divertidas consecuencias. 

Por otro lado, otra de las tramas principales es un conflicto al que seguro que se han tenido que enfrentar muchos estudios de videojuegos: el de convertir su videojuego de éxito en una película, algo que normalmente no hace demasiada ilusión a los fans y que, además, es una tarea que va a estar dirigida por el poco "jefazo" David Brittlesbee.

En resumen, Mythic Quest sigue siendo una serie divertidísima y muy fácil de ver con sus capítulos de corta duración, por lo que si te gustan los videojuegos y la comedia no deberías perderte su tercera temporada que se estrena el 11 de noviembre en Apple TV+. 

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Mythic Quest evoluciona con nuevos personajes principales e historias, pero sigue dejando atrás a Poppi y a David que parecen ser los mismos desde la primera temporada, lo que hace que sus historias se vuelvan algo repetitivas y no demasiado interesantes.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Mythic Quest sigue evolucionando y da algunos momentos realmente divertidos tratando conflictos a los que se ha de enfrentar una empresa hoy en día.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Pese a que la gran mayoría de las tramas siguen avanzando, hay dos protagonistas que se quedan atrás con sus actitudes y comportamientos.
Hobby

80

Muy bueno

Y además

Mythic Quest: Raven's Banquet (Serie TV)

Argumento:

Mythic Quest: Raven's Banquet es una serie disponible en Apple TV+creada por Rob McElhenney (Colgados en Filadelfia, Minecraft), Charlie Day (El Tonto, The Cool Kids) y Megan Ganz, quien debuta con esta producción. Protagonizada por el propio McElhenney (actor conocido porseries y películas como Latter Days o Colgados en Filadelfia), estaser...