¿Un Black Mirror para toda la familia? Apple TV+ nos lleva a un futuro incierto con Interruptores

Interruptores

Apple TV+ estrena una nueva serie de ciencia ficción donde la tecnología juega un papel fundamental en el futuro de los niños.

A los fans de la ciencia ficción no les hace falta pensar mucho para destacar Black Mirror como una de sus series favoritas del género.

La impresionante antología explora multitud de temas relacionados con la tecnología a través de un poco prometedor prisma de ciencia ficción distópica que muestra un futuro poco prometedor para la especie humana a medida que la tecnología se hace dueña de nuestras vidas.

Desde Apps de citas, robótica, o el sencillo funcionamiento de un chantaje a un político a través de Internet, a una sociedad que convierte el generar energía verde en una suerte de sociedad aislada, Black Mirror ha fascinado con algunas historias apasionantes.

Sin embargo, las historias de Black Mirror tienden a tener un corte maduro, inadecuado para que los más jóvenes las vean.

Apple TV+ apuesta por su «Black Mirror» familiar con Interruptores

Con un formato y una temática muy similar a Black Mirror, mañana aterriza en Apple TV+ Interruptores (Circuit Breakers), una nueva serie antológica de ciencia ficción que, esta vez sí, será apta para los más jóvenes.

Con una calificación por edades de +7, Interruptores evoca la esencia tecnológica de Black Mirror a través de historias relacionadas con los niños.

Cada episodio contará con un equipo diferente y una historia independiente de las demás, pero todas tendrá con hilo conductor el tema futurista relacionado con los niños y cómo los protagonistas terminan derivando hacia el caos.

Matthew Hastings, Annie Bradley, Romeo Candido, Farhad Mann, Samir Rehem y Wendy Morgan se harán cargo de la dirección de los diferentes episodios de Interruptores.

Los guiones de la serie corren a cargo de Melody Fox, Andrew Orenstein, Levi Abrino, Todd Ireland, Tim Shell, David Slack, Matthew Hastings, Gillian Horvath, Adam Hussein, Ashley Park, Amy Wolfram, y se basan en la historia de Keith Hodder.

Obviamente, no esperéis ver en Interruptores a un perro robótico despiezando humanos como en Black Mirror, ya tendrán tiempo de verlo cuando los chavales crezcan, junto con temas de ciencia ficción más profundos.

Y además