Crítica de A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez, otra comedia familiar que descarrila

A todo tren 2

Crítica de A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez, la comedia familiar que pasa el testigo de Santiago Segura y Leo Harlem a Paz Vega y Paz Padilla. En cines desde el 2 de diciembre.

A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez se estrena este viernes contando con 104 minutos de metraje y aspirando, de nuevo, a hacer buenos números dirigiéndose a todos los públicos.

Fiel a su cita con cualquier momento en el que no hay cole (verano, puente o navidades), la nueva película familiar de Santiago Segura, que ejerce de productor y guionista en esta ocasión, amenaza con llegar a los cines españoles contando con los rostros habituales de niños y adultos... y alguna que otra incorporación al reparto.

Tal y como promete el título, la excusa argumental para que se desenvuelva la aventura no tiene ninguna nota de particular originalidad: si Segura y Harlem eran los encargados del viaje en tren de la muchachada en la primera entrega de A todo tren: Destino Astudias ahora son ellas, Paz Vega y Paz Padilla, las que meten la pata y se las ven y se las desean para llegar hasta recuperarlos.

VIDEO

Tráiler de A todo tren 2, con Paz Vega y Paz Padilla

Ha pasado un año desde que Ricardo y Felipe se quedaran fuera del tren que iba a llevarles, junto a los niños, a Asturias. Clara, que no se fía de ellos y tiene muy pocas expectativas en que sean capaces de cumplir su cometido, decide llevar a los niños personalmente con la ayuda de su amiga Susana, muy aficionada a las terapias alternativas.

Sin embargo y contra todo pronóstico, a pesar de ser muy estricta, Clara y Susana sufren un percance de último momento que hace que se separen de los niños y emprendan una carrera contrarreloj para alcanzar al tren.

Les preocupan los niños, claro está, pero sobre todo encubrir su error para que Ricardo y Felipe no puedan restregárselo ni pedirles cuentas.

 

Las traviesas son las adultas

Un giro respecto a la primera película es el hecho de incurrir de forma muy naif en el thriller con unos "malos" que atacan al tren. Por lo demás, aunque hay algo más de trama infantil, los personajes siguen estando delimitados de forma muy somera y las interpretaciones dejando bastante que desear.

La narración le da más importancia y le presta más atención a las peripecias de las adultas que a las de los críos, que tienen de nuevo encontronazos con los revisores entre los que regresa un Flo bastante más zen que en la entrega anterior.

Sin embargo, y pese ante que estamos ante una comedia, las risas que produce A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez son todavía menos que las de su predecesora. La cinta pasa del tedio al petardeo en no pocas ocasiones y solo tiene breves destellos de genialidad cuando alude a The Walking Dead o introduce Diego Arroba y a Inés de León (que además trabaja directora) en pequeñas apariciones.

VIDEO

Clip en exclusiva de A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez

Como es marca de Segura, la idea es apoyarse en el gracejo natural de los pequeños, sobre todo su hija Sirena (en un papel especialmente desesperante en esta cinta) y Luna Fulgencio, pero sus líneas de guión son tan torponas y están tan mal dirigidas que la naturalidad que exhiben en otras ocasiones (como en la saga Padre no hay más que uno) brilla por su ausencia.

En suma, no sabemos si la taquilla acompañará a este producto que tan claras tiene sus intenciones comerciales y su nicho de mercado, pero la calidad, en cualquier caso, no es su punto fuerte.

Y ojo, que gran parte de sus problemas provienen del origen de todo: el libreto, que resulta a partes iguales vago y rancio. La vis cómica de "las Paces" la conocemos de sobra, así que solo podemos concluir que las féminas de la ecuación se merecían algo mucho mejor.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Sensación de dejà vu pero con (todavía) menos risas en esta comedia familiar rodada con algo de desgana y de guión especialmente vago. Decepcionará a quienes vayan con expectativas.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El momento The Walking Dead con la sintonía incluso de la serie es descacharrante.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Todo lo demás: no tiene demasiada gracia, la trama es un clon de la primera película y le falta chispa y ritmo por todas partes.
Hobby

40

Malo

Y además

A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez (2022)

A todo tren: Ahora son Ella2

Lanzamiento:

Argumento:

A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez es la secuela de la película A todo tren: Destino Asturias que en esta ocasión dirige Inés de León (¿Qué te Juegas?, Inquilinos). Esta comedia familiar transcurre un año después de los acontecimientos de la primera entrega. En vista de todo lo ocurrido, Clara ya no se fía de Ricardo y Felipe para que se ...