Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 117 - Análisis y curiosidades

Super 117

Ya estamos de vuelta con una de las publicaciones más esperadas de la semana... ¡El análisis del episodio de estreno deDragon Ball Super! Hoy se ha estrenado en Fuji TV el capítulo 117 de la serie de Akira Toriyama y Toei Animation, la cual se encuentra inmersa en el famoso Torneo del Poder. ¿Se habrá recuperado Goku de sus heridas? 

El capítulo 117 comienza con un primer plano de Goku, malherido y al límite de sus fuerzas, tras el duro combate frente a Kefla. Una vez más, el saiyan tendrá que recuperar poco a poco su energía a base de descanso, evadiendo a los enemigos que se crucen en su camino.  

Super 117

Por su parte, Vegeta se ha olvidado completamente de su combate frente a Toppo, retirándose a meditar sobre cómo adquirir el estado Migatte no Gokui (Ultra Instinto). Si Goku puede hacerlo, tras haber recibido las mismas enseñanzas de Whis, ¿por qué él no?

Super 117

Así que intenta dejar la mente en blanco mientras recibe unos cuantos puñetazos de Katopesla, con el objeto de romper el cascarón del Ultra Instinto. Sin embargo, se cansa antes de tiempo y le da una buena paliza al guerrero. Paciencia, querido Vegeta, o serás incapaz de despertar y dominar el estado imbatible. 

Super 117

Tras esto, empezamos a ver el contenido real del episodio, el cual estará centrado en A-17 y A-18. El primero, gracias a la experiencia de la cura de animales como ranger forestal, ayudará a la segunda con su maltrecho tobillo. Si bien en episodios anteriores A-18 se mostraba reacia al afecto de A-17, parece que su relación empieza a cambiar de nuevo...

Super 117

Mientras tanto, Goku está en grave peligro, pues cinco guerreros del Universo 2 están a punto de acabar con él. De hecho, Ribrianne y Rozie, las famosas magical girls de la franquicia, le disparan una Love Symphony para acabar con el saiyan, pero... 

Super 117

Una ráfaga de energía combinada logra neutralizar el ataque de gracia. ¿Quién habrá salvado al inválido Son Goku? Efectivamente, A-17 y A-18 vuelven con fuerza para salvar el día.  

Super 117
Super 117

Y aquí comienza un combate sin respiro que enfrentará a A-17 VS Rozie y A-18 VS Ribrianne. Si bien el supervisor de la animación ha sido Yoshitaka Yashima, uno de los artistas más flojos de la serie, ha mostrado un constante equilibrio durante el episodio, regalándonos un gran dinamismo y escenas llenas de acción entre estos luchadores.  

Super 117
Super 117

Pero el problema llega cuando Krilín anima a su mujer, A-18... ¡Ribrianne no puede creer que la guerrera sea la mujer de un hombre calvo y sin nariz! Parece que la aspirante a diosa del amor está llena de prejuicios, después de todo... Este comentario llena de rabia a A-18 y el combate se reanuda una vez más. 

Super 117
Super 117

Y es entonces cuando llegamos a la eliminación de Rozie a manos de A-17. Mucha atención a la galería de más abajo, pues muestro al detalle el trabajo en equipo de A-17 y A-18 para derrotar a la magical girl. Ribrianne, aprovechando que A-18 está desprotegida en el aire, le lanza un ataque definitivo, el cual logra esquivar para estamparse directamente con el cuerpo de Rozie.

Acto seguido, mientras A-18 lanza contra las rocas a Ribrianne, A-17 propina un cañón de energía contra Rozie, catapultándola fuera de la arena para quedar así eliminada. Os dejamos todas y cada una de las imágenes del proceso. ¡No tienen desperdicio!

Tras este duro golpe, Ribrianne recupera su forma original (Brianne de Chateau), pero no se da por vencida... ¡Aprovechando el campo subterráneo, lanza un nuevo ataque opresor contra A-18, el Big Amore, para atrapar así a la ferviente luchadora del Universo 7

Super 117
Super 117
Super 117

Pero eso no es todo. Los integrantes del Universo 2 unen sus fuerzas para transmitir toda su energía a Brianne, mediante unos adorables tubos de luz. ¿El resultado? Ribrianne vuelve a la carga con una forma gigantesca que asola todo el estadio del Torneo del Poder. ¡El panorama impresiona! 

Super 117
Super 117

Ante la situación, A-18 está a punto de abandonar pero entonces... ¡Los gritos de apoyo de Krilín la hacen despertar, para luchar de nuevo con todas sus fuerzas y deshacerse de la prisión de Ribrianne!

Super 117

Y ahora es cuando se produce el ataque definitivo de A-18, el cual se ejecuta en el episodio de manera antológica. La androide contrarresta el súper puñetazo de la magical girl con todas sus fuerzas, rompiéndolo en mil pedazos. Justo después, recorre el cuerpo gigantesco de la luchadora, esquivando sus ataques con la ayuda de su hermano, hasta desembocar en el final de trayecto.

Esta saga se me está haciendo muy larga...

¿Próxima parada? La eliminación de Ribrianne gracias a un puñetazo perforador de A-18, impartiendo así una verdadera lección de amor, fruto de su lazo pasional con Krilín y Maron. Os dejamos con todo el recorrido de la escena en la siguiente galería. Si os gustó la de Rozie, esta es un espectáculo visual:

Y así termina el episodio de esta semana, de nuevo, con un Goku malherido frente a los guerreros que le quieren hacer la vida imposible. ¿Logrará sobrevivir al acoso de estos adversarios y recuperar así sus fuerzas? ¡Lo veremos próximamente! 

Super 117

¡CURIOSIDADES!  

1- Katopesla es capaz de transformarse y aumentar su fuerza de combate gracias a su cinturón. ¿De qué manera? Pronunciando las palabras Mode Change. En ese instante, la letra reflejada en su cinturón cambiará de manera aleatoria, desembocando en la forma deseada. 

Super 117
Super 117

2- En este arco no hemos visto sangre en la arena, salvo la namekiana, y eso que se han sucedido unos combates realmente colosales. Sin embargo, Shin ha enfadado a A-18 tras ponerla como ejemplo amoroso. ¿Cómo reaccionó ella? Diciendo que le mataría y lanzándole un disparo de ki. Por fin hemos visto sangre en el torneo...

Super 117

3- El ataque final de A-18 es todo un homenaje a los grandes puños ozharu o del dragón que Goku ha efectuado en la historia del anime. Todo es más mágico al recordar que Goku, en Dragon Ball GT, utilizó esta técnica para atravesar a Súper A-17 con la ayuda de A-18. ¡El mundo es un pañuelo! 

Super 117
Super 117

¡Y esto ha sido todo por hoy! Estamos a unos 10 capítulos de finalizar esta saga que comenzó hace casi un año. ¿Quién creéis que se alzará con la victoria? Esperamos que os haya gustado el análisis de esta semana y nos leemos, próximamente, en nuevas entregas Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio fresco que se desvincula de lo visto en semanas anteriores, gracias al protagonismo de A-17 y A-18 frente a las magical girls. Pese a que el supervisor de la animación es más flojo, hemos presenciado combates dinámicos con una buena traca final. La primera mitad del episodio, una vez más, bastante innecesaria.

LO MEJOR:

Ver luchar a A-17 y A-18 codo con codo, como antaño, pero esta vez del lado de nuestros héroes. El ataque y lección final de A-18 es espectacular.

LO PEOR:

La primera parte ralentiza bastante el ritmo, con minutos vacíos. El dibujo algo más flojo que en episodios anteriores. Vegeta se olvida de Toppo.
Hobby

74

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.