Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 89 de la serie con el nacimiento de un nuevo androide

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 89 de la serie con el nacimiento de un nuevo androide

¡Ya tenemos aquí un nuevo capítulo de Dragon Ball Super! ¿Le echamos un vistazo a lo que nos han preparado Akira Toriyama y Toyotaro?

La serie de Dragon Ball Supersigue su curso con nuevos capítulos desde el mes pasado. Ahora, los protagonistas de la obra son Goten y Trunks adolescentes, que convertidos en superhéroes, tendrán que limpiar West City de los criminales que asolan las calles.

Este nuevo arco de Akira Toriyama y Toyotaro funciona como precuela de Dragon Ball Super: Super Hero, el último largometraje que se ha estrenado de la serie en cines. ¡Y con un grandísimo éxito!

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Si te perdiste el episodio anterior, te ponemos al día en un periquete, o puedes leer nuestra crítica aquí. Resulta que Goten y Trunks dan con una base secreta en la que está trabajando el Dr. Hedo, nieto del Dr. Gero, para sembrar el caos en la ciudad con sus androides. 

¿Pero qué esconde en realidad este científico? De casualidad, Trunks se topa con un disco misterioso en el que podemos ver la etiqueta de "Dr. Gero". ¿Qué albergará en su interior?

¡Pues así es como arranca este episodio 89 de Dragon Ball Super, con los secretos del Dr. Gero al descubierto! Trunks, que no conoce de nada al doctor, se sorprende con los hallazgos del disco, destacando una gráfica del temible Cell.

Sin embargo, a Trunks no le suena de nada todo esto, pues os recordamos que era tan solo un bebé cuando Goku y sus amigos se enfrentaron al bioandroide del científico de la Red Ribbon. Lamentablemente, Trunks no puede investigar más porque se desata un virus informático creado por el Dr. Hedo.

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 89 de la serie con el nacimiento de dos nuevos androides

¡Menos mal que Bra, su hermana pequeña, estaba por allí para solucionar el desaguisado! Además, en ese instante Bulma también aparece en escena para comentarle a Trunks una buena nueva... 

Mai, de la banda de Pilaf, le acompañará a partir de ahora al instituto e irá a clase con Trunks. El joven, que está locamente enamorado de ella, lo celebra con alegría: 

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 89 de la serie con el nacimiento de dos nuevos androides

No obstante, en el instituto se encontrarán con un segundo alumno nuevo... ¡El misterioso Beta! Nada más aparecer, Mai sospecha de su auténtica identidad...

De hecho, le llega a comentar a Trunks que posiblemente se trata de un androide. El hijo de Bulma y Vegeta lo corrobora posteriormente al ser incapaz de sentir su energía, y es que estamos ante la nueva creación del Dr. Hedo. ¡El científico ha creado un nuevo androide para infiltrarse en el instituto y recuperar el disco que le robaron en su base! 

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 89 de la serie con el nacimiento de dos nuevos androides

Con el paso de las páginas, observamos una rivalidad extrema entre Trunks y Beta. Además, este último empieza a sospechar que Trunks es el ladrón del disco, dadas sus grandes capacidades físicas, pese a que el joven saiyan las intenta ocultar en todo momento para evitar delatarse.

Por cierto, en el capítulo nos encontramos esta escena que no tiene mucho sentido. ¡Trunks se da cuenta de la presencia de Beta, que se oculta detrás de la placa metálica, pese a no poder notar su energía al ser un androide! Mirad:

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 89 de la serie con el nacimiento de dos nuevos androides

¡Y cuando nadie lo esperaba, aparece Goten haciendo uso de su extraordinaria fuerza! El hijo de Goku y Chichí, ajeno a todo lo que estaba sucediendo con Beta, despliega su fuerza delante del androide, por lo que este último cambia de objetivo y cree que Goten es el ladrón del disco.

En ese instante, Beta se transforma en Beta 1. ¡Su objetivo primordial es recuperar el disco, cueste lo cueste, tal y como le ordena el Dr. Hedo!

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 89 de la serie con el nacimiento de dos nuevos androides

Tras esta declaración de intenciones, Trunks aparece transformado en Gran Saiyaman X1 para proteger a su amigo, dando comienzo a un dinámico y original combate en el instituto. ¡Pero Goten no se va a quedar al margen!

Poco después, el saiyan también se transforma en Gran Saiyaman X2 para ayudar en la pelea, batiendo a un nuevo robot que amenaza con atacar al resto de alumnos: Beta 2, la parte inferior del robot que utiliza Beta 1 para sembrar el terror. ¡Os dejamos con toda la escena en esta galería!

Finalmente, el disco se deja ver en la mochila que porta Mai, momento que aprovecha Beta 1 para secuestrarla y llevarse consigo el disco. ¡Pero no le será tan fácil! Trunks, haciendo uso de su técnica de energía, deja a Beta 1 en paños menores y rescata a Mai, consiguiendo el disco sin mayores apuros. 

Mai, al despertar del shock, confunde a Trunks con su alter ego del futuro, personaje del que se enamoró cuando era niña en la saga de Goku Black. ¿Se pensará que ha sido rescatada por el joven del futuro o realmente ha descubierto la identidad secreta de Trunks?

Dragon Ball Super - Crítica del capítulo 89 de la serie con el nacimiento de dos nuevos androides

Una cosa está clara, y es que ahora el Dr. Hedo ha cambiado de objetivo... ¡Quiere hacer un androide más fuerte que Goten y Trunks para que sea capaz de vencerlos! ¿Lo conseguirá? Sin duda, estamos ante el germen de la creación de Gamma 1 y Gamma 2, las grandes estrellas de Dragon Ball Super: Super Hero.

¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Os está molando que los protagonistas de la serie hayan cambiado en esta nueva saga? ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio muy entretenido en el que los protagonistas vuelven a ser Goten y Trunks adolescentes, un soplo de aire fresco para la franquicia. Una pena que se repitan estereotipos del género clásico de superhéroes juveniles que tantas veces hemos visto en cómic americano. Por suerte, el toque toriyamesco está presente en diseños como los robots.

LO MEJOR:

La gráfica de Cell en el disco del Dr. Gero. El pique entre Trunks y Beta. La batalla final entre los Gran Saiyaman X1, X2, Beta 1 y Beta 2.

LO PEOR:

La historia no es muy original. Calca estereotipos del género clásico de superhéroes juveniles, típicos del cómic americano.
Hobby

65

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.