Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 10 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 10

¡Volvemos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Seguimos inmersos en el relleno de la Saga de los Saiyans, y en esta ocasión, nos zambullimos en el episodio 10 de la serie, con Son Gohan y Yamcha como grandes protagonistas del mismo. ¿Qué aventuras les aguardan?  

¿Pensabas que Gohan jamás se acostumbraría a la vida salvaje? Pues desde el comienzo de este capítulo se nos deja claro que el pequeño ya puede desenvolverse realmente bien, pescando por sí mismo y cogiendo los frutos inaccesibles de los árboles. 

Dragon Ball Z capítulo 10

Aunque claro, tanto corretear por el bosque tiene sus consecuencias y se acaba magullando el brazo. Por suerte, se acuerda de un remedio natural de su padre, con el cual se pueden curar las heridas. Es de las pocas veces que vemos a Goku ejercer de padre responsable, así que aprovechad al máximo esta galería con este entrañable momento: 

Por otra parte el episodio nos lleva a la gran ciudad, donde se está disputando la World League de Béisbol. ¿Y sabéis quién está en el equipo de los Taitans? Efectivamente, el bueno de Yamcha, que tiene que recurrir a este famoso deporte nipón para ganarse la vida, pues con las artes marciales no puede hacerse ni con un zeni. 

Dragon Ball Z capítulo 10

Después de meterse de lleno en una batalla campal durante el partido, repartiendo golpes a diestro y siniestro (incluso a los jugadores de su propio equipo), aparece Krilín para ponerle al día de la grave situación y comentarle la buena nueva. ¡El todopoderoso Kami Sama les quiere entrenar! Yamcha necesitaba una noticia así, sobre todo tras pasar el mal trago de discutir con Bulma. 

Dragon Ball Z capítulo 10

Y una vez más, el episodio nos lleva a la cueva de Son Gohan, donde se ha refugiado toda la noche el muchacho. Eso sí, al despertar, descubre que había estado durmiendo con un inquilino aterrador... ¡Un dinosaurio! Aunque poco después descubre que es un brachiosaurio hervíboro que está herido.  

Dragon Ball Z capítulo 10

Ni corto ni perezoso decide quitarle la estaca que tiene clavada, haciendo gala de todas sus fuerzas. Además le prepara el ungüento natural de su padre, para sanar las heridas. ¡Incluso se aventura a conseguir algunas setas para el animal! 

Dragon Ball Z capítulo 10

Durante la recolección de alimento, podemos apreciar que Gohan ya es capaz de saltar desde alturas kilométricas. Sí sí, ese árbol mastodóntico que tenéis más arriba ya no supone un problema para el pequeño, aunque al caer se queda con las piernas tal que así: 

Dragon Ball Z capítulo 10

Lamentablemente, cuando vuelve a por el dinosaurio, contempla un escenario terrorífico. ¡El rex que quiso acabar con él hace unos días ha regresado para destrozar al cuellilargo!

Dragon Ball Z capítulo 10

Tragándose todo atisbo de cobardía, Gohan desenvaina su espada con el objeto de acabar con el rex, o al menos, evitar que acabe con su nuevo amigo. ¿Lo conseguirá? 

Dragon Ball Z capítulo 10

¡Consigue aquí el mejor merchandising de Dragon Ball! 

Dragon Ball Z capítulo 10

Imposible. De un zarpazo el rex lanza a Gohan contra unos matorrales, dejándole completamente inconsciente. Y ahora viene la peor parte... ¿Sabéis qué se encuentra Gohan cuando despierta de su conmoción? Los huesos de su viejo amigo. El rey de los depredadores lo abatió y devoró durante toda la noche. Ahora Gohan es más que consciente de lo duras que pueden llegar a ser las leyes de la naturaleza.  

Dragon Ball Z capítulo 10
Dragon Ball Z capítulo 10

¡CURIOSIDADES! 

1- En una de las escenas de Son Gohan y el dinosaurio, apreciamos algunas tomas que nos recuerdan sobremanera a Yoshi's Island, el juegazo de SNES. ¿O acaso no os resultan realmente parecidos estos acabados artísticos?

Dragon Ball Z capítulo 10
Dragon Ball Z capítulo 10

2- El momento en el que aparece Gohan arrastrando un gran pescado no es casual, pues se erige como un gran guiño al primer episodio de Dragon Ball, en el que Goku hacía lo propio con otro pescado del Monte Paoz.  

Dragon Ball Z capítulo 10
Dragon Ball Z capítulo 10

3- En este episodio fue cuando vimos por primera vez a Yamcha jugar al béisbol. ¿Pero sabéis qué? En Dragon Ball Super se recuperó esta idea, también en episodios de relleno (los cuales se estrenarán muy pronto en Boing), entre la carta y quinta saga de la serie. Eso sí, Yamcha ya no pertenecía al equipo de los Taitans. 

Dragon Ball Z capítulo 10
Dragon Ball Z capítulo 10

¡Y con esto cerramos el análisis semanal de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido este episodio de Toei Animation? ¿Estáis de acuerdo con la nota y valoración? ¡Próximamente nos seguiremos leyendo en Hobby Consolas con nuevas entregas Z! ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio de puro relleno, y por tanto, realmente intrascendente. Aunque observamos que Gohan sigue mejorando, su historia con el dinosaurio es un calco del episodio anterior con el robot. Al menos vemos a Goku en un flashback ejercer de padrazo y a Yamcha repartiendo leña en un estadio de béisbol.

LO MEJOR:

Ver a Gohan progresar con su entrenamiento de supervivencia. La nota cómica de Yamcha repartiendo tortas en el estadio. Goku ejerciendo de padre.

LO PEOR:

Relleno intrascendente, repitiéndose el mismo patrón muerte-duelo del episodio anterior. Se reciclan escenas de otros capítulos. Altibajos gráficos.
Hobby

50

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.