Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 152 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 152 - Análisis y curiosidades

¡Regresamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! ¿Recordáis la época en la que Cell consiguió su segunda forma? ¡Lo vemos!

Un domingo más, como no podía ser de otra manera, regresamos con un análisis de Dragon Ball Z. En esta ocasión, nos adentramos en el capítulo 152 de la serie. ¿Lo recuerdas?

Sí, estamos en plena saga de Cell. Resulta que el bioandroide del Dr. Gero está sediento de poder y tiene en el punto de mira a los androides 17 y 18. ¡Si los absorbe, conseguirá la perfección!

Las figuras de Dragon Ball más baratas de internet

Las figuras de Dragon Ball más baratas de internet

¡Aquí encontrarás las mejores figuras de Dragon Ball a un precio imbatible! ¿Cuál es tu preferida? 

De hecho, el episodio anterior terminó con un combate espectacular entre A-16 y Cell. Parece que este androide se ha propuesto proteger a sus camaradas y hará lo que haga falta para evitar que el monstruo obtenga lo que desea. 

Y así es justamente cómo arranca este nuevo capítulo, con un brutal combate entre estos dos gigantes que no te dejará indiferente. Es más, la animación y el dibujo es de lo mejor que veremos en esta saga, sin lugar a dudas. 

Además, los temas de la banda sonora están realmente bien insertados y son realmente poderosos. ¡El espectador vive el combate como si estuviera en primera fila, menudas dos bestias!

Aunque parece que la ventaja la lleva el temible Cell, haciendo uso de toda su fuerza espiritual, A-16 reaccionará pronto a estas acometidas del monstruo. ¡Y lo hará con dos técnicas impresionantes!

Dragon Ball Z capítulo 152 - Análisis y curiosidades

Por un lado tenemos el guiñazo de "puños fuera" a lo Mazinger Z. ¿Que no sabes qué te estamos diciendo?

No te preocupes, echa un vistazo a la galería que te hemos preparado justo abajo. El bueno de A-17 es capaz de lanzar su puño como si de un proyectil se tratara. ¡Cell no se lo esperaba! 

Aprovechando que ha dejado a Cell algo confundido, A-16 sigue dándolo todo y hace uso de una nueva técnica realmente colosal: ¡Hell Flash! ¿Pero en qué consiste?

Básicamente en estampar a tu rival contra el suelo, y una vez incrustado en el terreno, quitarte los antebrazos para rematarlo con una explosión gigantesca. Sí, A-16 es un bruto de narices, y aquí te dejamos el momentazo en otra galería extra de capturas:

¡Buf, qué intensidad! Ante tal ataque, A-17 y A-18 respiran tranquilos y confiados, pensando que lo peor ya ha pasado y que Cell no es rival para A-16. Sin embargo, ocurre lo que todos temían...

Cell resurge de sus cenizas y aparece detrás de A-17, dispuesto a absorber al androide por sorpresa. ¿Lo conseguirá?

Dragon Ball Z capítulo 152 - Análisis y curiosidades

No cabe duda, Cell absorbe al androide sin problemas, con un A-16 atónito ante tal espectáculo. ¡El monstruo está más cerca que nunca de la perfección!

Y así es cómo luce ahora en su segunda fase, con un aspecto mucho más humanizado con respecto a su forma anterior. ¿Se habrá vuelto más fuerte?

Dragon Ball Z capítulo 152 - Análisis y curiosidades

Sí, y no solo eso, también ha incrementado sobremanera su velocidad. ¡Cuando A-16 y A-18 optan por la huída, Cell les adelanta en un abrir y cerrar de ojos!

Y para rematar, Cell le lanza una ráfaga a A-16 que le mutila parte del cráneo. La imagen es realmente temible, qué pedazo de espectáculo más dantesco. 

Dragon Ball Z capítulo 152 - Análisis y curiosidades

La situación es tan grave que A-18 decide inmolarse delante de Cell. Resulta una idea interesante, pues si ella desaparece... ¡el monstruo jamás podrá alcanzar la perfección!

No obstante, parece que Cell tiene un as bajo la manga... ¡No está dispuesto a perder su cuerpo perfecto!

Dragon Ball Z capítulo 152 - Análisis y curiosidades

De este modo, utiliza la voz de A-17, que ya forma parte de su ser, para confundir a A-18. Le comenta que en su interior se está de fábula, y que haría muy bien en unirse a él. 

Además, añade que así culminarán la perfección que quería crear el Dr. Gero. Sin embargo, estas últimas palabras son las que desengañan a A-18, pues tanto ella como su hermano odiaban al doctor. 

Dragon Ball Z capítulo 152 - Análisis y curiosidades

Una vez liberada de la trampa que le quería tender Cell, A-18 comprende que lo tiene muy mal para huir. ¡Y en ese preciso momento ocurre algo que nadie podía esperar!

¡El mítico Ten Shin Han hace su aparición estelar para detener a la segunda forma de Cell con su Kiko Ho! De esta manera, A-18 ganará algo de tiempo para huir y esconderse en las islas. ¿Pero realmente es tan fuerte Ten Shin Han como para neutralizar a Cell durante tanto tiempo? 

Dragon Ball Z capítulo 152 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Justo cuando Cell está absorbiendo a A-17, vemos una escena muy particular. ¿Sabéis cuál es?

Justo la que os dejamos más abajo... Y dirás, ¿pero qué tiene de especial? Esto va para los más nostálgicos, y es que este momento protagonizó la portada del número 14 de la Serie Roja y Azul de los año 90, número manga editado por Planeta DeAgostini

Dragon Ball Z capítulo 152 - Análisis y curiosidades

2- La ráfaga de ki que le lanza la segunda forma de Cell a A-16 le deja totalmente fuera de combate. En la captura de más arriba habéis visto cómo le deja la cabeza, ¿pero cómo están sus circuitos por dentro?

Marchando una radiografía del personaje. Estamos ante una gran curiosidad, no en vano en el manga no se detallaron los daños de A-16 hasta este punto tan preciso:

Dragon Ball Z capítulo 152 - Análisis y curiosidades

¿Qué os ha parecido el capítulo que hemos analizado hoy de la serie? ¿Lo recordabas así o te has llevado alguna sorpresa?

Por nuestra parte volveremos mañana, como todos los días, con una nueva noticia Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio con una factura técnica bestial, tanto a nivel de dibujo como de animación, por no hablar de la banda sonora. Impresiona ver a A-16 utilizar su repertorio contra Cell, pero más impresiona ver el contraataque de Cell una vez ha absorbido a A-17, destruyendo la mitad del cráneo de A-16. Quizás lo menos creíble es el papel de Ten Shin Han.

LO MEJOR:

La animación y el dibujo son alucinantes. A-16 reventando a Cell y Cell reventando a A-16. Cell utilizando la voz de A-17 para engañar a A-18.

LO PEOR:

El papel de Ten Shin Han al final, utilizando el Kiko-Ho, no es demasiado creíble a estas alturas de la serie.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.