Dragon Ball Z capítulo 153 - Análisis y curiosidades

¡Aquí estamos de nuevo con un análisis de Dragon Ball Z!  ¿Podrán Ten Shin Han detener a Cell?

Como cada domingo, aquí estamos una semana más analizando un nuevo episodio de Dragon Ball Z. Llevamos años comentando la serie en este espacio, con capturas que realizamos de cada capítulo para ilustrar nuestro texto. 

Por si no lo sabías, estamos inmersos en la saga de Cell, y en concreto, hoy os mostraremos todo lo que ocurrió en el episodio 153 de la serie. Ya de entrada os adelantamos que no pasó demasiado, o al menos, repitieron muchas imágenes. 

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

En el capítulo anterior fuimos testigos de cómo A-16 intentó batir a Cell, pero le fue imposible tras haber absorbido a A-17. ¡La segunda forma de este monstruo es muy poderosa!

Sin embargo, su ambición no acaba aquí. Ansía absorber también a A-18 para alcanzar su perfección, así que al androide 16 no le queda otra que huir junto a 18 para evitar la tragedia. ¿Y quién les va a ayudar a escapar?

VIDEO

30 años del gran doblaje de Dragon Ball en castellano - Directo Z 02x20

Pues un valeroso Ten Shin Han, que aparece de repente en las islas para detener al monstruo con su Kiko-Ho. El episodio anterior nos dejó con los ataques sucesivos del guerrero, y este capítulo...

¡Pues más de lo mismo! De hecho, estamos unos 10 minutos de episodio con la misma dinámica: Ten Shin Han intentando detener a Cell a base de ráfagas incesantes de Kiko-Ho. Aparte de aburrido, no es nada creíble. 

Dragon Ball Z capítulo 153 - Análisis y curiosidades

Y encima está mal ejecutado, por la gran cantidad de escenas que se repiten durante este proceso. En cualquier caso, 10 minutos después vemos cómo 16 y 18 han conseguido huir y Ten Shin Han se desploma tras el consumo energético.

Al liberarse del Kiko-Ho, vemos que Cell apenas tiene un rasguño. Eso sí, el monstruo está muy enfadado al comprobar que su presa ha escapado, y por ello... ¡se dispone a matar a Ten Shin Han!

Dragon Ball Z capítulo 153 - Análisis y curiosidades

Afortunadamente, en el último instante aparece Goku en escena, haciendo uso del Shunkanido. El saiyan no puede quedarse de brazos cruzados en la atalaya de Kami Sama y se teletransporta al lugar de los hechos. 

Una vez allí, recoge a Ten Shin Han y también a Piccolo, que apenas le queda un hálito de vida, y los lleva de vuelta al palacio de Kami Sama para que se recuperen con unas semillas Senzu. El malvado Cell está a punto de atraparles, pero Goku se desvenece justo a tiempo. 

Dragon Ball Z capítulo 153 - Análisis y curiosidades

Mientras tanto, Krilín por fin se topa con Bulma, que ha diseñado un control remoto capaz de destruir a los androides y así evitar que Cell alcance la perfección. ¿Queréis ver la cara de Krilín al recibir el mando?

Pues aquí abajo la tenéis. ¡El pobre tendrá que ponerse a un radio de unos 10 metros para hacer efectiva la destrucción de los androides, o lo que es lo mismo, el fin de A-18! ¿Será capaz de arrebatarle la vida a la chica que le dio un beso?

Dragon Ball Z capítulo 153 - Análisis y curiosidades

Y entonces, cuando parecía que no podía ocurrir nada más... ¡aparece Mr. Popo para avisar a Goku y los demás que Vegeta y Trunks están a punto de salir de la sala del espíritu y el tiempo!

¿Habrán cambiado realmente? ¿Podrán acabar con el nuevo poder de Cell? ¿Evitarán la perfección del monstruo? La cara de Vegeta, como de costumbre, de muy pocos amigos. 

Dragon Ball Z capítulo 153 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- A estas alturas de la serie, vemos algo muy singular. Una de las pocas veces que en las que Goku hace el Shunkanido sin ponerse los dos dedos en la frente. 

Lo hace justo cuando va a recoger a Piccolo y Ten Shin Han, fruto de la rabia. Nada más llegar a la Tierra, poco después de la marcha de Trunks, también hizo algo parecido delante de sus amigos.

Dragon Ball Z capítulo 153 - Análisis y curiosidades

2- Lo habéis visto en la portada del análisis y también os lo dejamos abajo. El aspecto de Trunks del futuro, nada más salir de la sala del espíritu y el tiempo, luce muy diferente.

Era la primera vez que vimos al primogénito de Vegeta con el pelo largo. ¡Y qué bien le sienta!

Dragon Ball Z capítulo 153 - Análisis y curiosidades

3- Lamentablemente, este episodio recicla sin parar un montón de escenas, especialmente durante los ataques Kiko-Ho de Ten Shin Han.

Esto lastra bastate el ritmo del episodio, que pese a ello tiene escenas muy intensas. Os dejamos justo abajo uno de los momentos que vemos repetidos en pantalla. 

Dragon Ball Z capítulo 153 - Análisis y curiosidades

Y así finalizamos el episodio 153 de Dragon Ball Z. ¿Qué os ha parecido esta entrega? ¿La recordabas así o mucho mejor?

Nosotros volveremos mañana, como cada día, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio que llega por los pelos al notable, gracias a algunos momentos dramáticos de gran nivel con la aparición mesiánica de Son Goku. Una pena que muchas escenas se reciclen y le falte ritmo, sobre todo con los ataques exagerados de Ten Shin Han que ya venían coleando del episodio anterior.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Goku apareciendo frente a Cell por primera vez. La salida de Trunks y Vegeta de la sala del espíritu y el tiempo. El drama de algunas escenas.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Repetición y reciclaje excesivo de escenas durante el ataque de Ten Shin Han, haciéndolo mucho menos creíble. Algunos dibujos muy mal hechos.
Hobby

70

Bueno

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...