Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 156 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 156 - Análisis y curiosidades

Menudo episodio de Dragon Ball Z toca analizar hoy... ¡nada más y nada menos que el 156, y la verdad que deja mucho que desear! 

Como todos los domingos, aquí estamos una vez más para analizar un nuevo episodio de Dragon Ball Z, la afamada serie de Son Goku y sus amigos. ¿Para ti también es la mejor etapa de esta obra de Akira Toriyama?

Algunos creen que todos los episodios de esta serie son maravillosos, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, ya os adelantamos que el episodio que toca analizar hoy, el 156, es de los peores que nos hemos encontrado. 

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Pero antes de nada, vamos a ponernos en situación. En el episodio anterior, vimos cómo Vegeta y Trunks, que ya habían completado su entrenamiento especial en la sala del espíritu y el tiempo, aparecieron ante Cell (segunda forma). 

Como no podía ser de otra manera, Vegeta tomó la delantera y se transformó en un nivel superior al Super Saiyan convencional. ¡Estamos ante el nacimiento de un saiyan súper poderoso! 

De hecho, el capítulo terminó con un puñetazo bestial de Vegeta en la boca del estómago de Cell. Y así es justamente cómo arranca este nuevo episodio, mientras Trunks ve a lo lejos el espectáculo.

Ya de entrada observamos que la calidad de este capítulo dista mucho de lo que vimos en el anterior, con un Vegeta muchísimo menos imponente tal y como veremos más adelante. Toda la potencia visual de su transformación en el episodio 155 se tira, en este nuevo capítulo, a la basura. 

Dragon Ball Z capítulo 156 - Análisis y curiosidades

Y no solo eso, apenas vemos avanzar la trama durante los 20 minutos, algo que lastra sobremanera el ritmo de la serie (un mal que ya destacamos también, de manera negativa, en el capítulo previo). Una pena que estos episodios en los que todo se pone más interesante estén tan mal ejecutados.

Mientras vemos cómo Vegeta juega con Cell, el episodio nos lleva al entrenamiento de Gohan y Goku. El pequeño intenta transformarse de primeras en Super Saiyan, pero su padre le dice que no basta con aumentar su energía.

Dragon Ball Z capítulo 156 - Análisis y curiosidades

Debe pensar en algo que desate toda su rabia. De este modo, Gohan empieza a recordar todas las pérdidas que sufrieron en Namek frente a Freezer, con una buena sesión de imágenes recicladas que, una vez más, lastran el ritmo del capítulo.

Finalmente vemos cómo Gohan se transforma en Super Saiyan, durante unos segundos, con una imagen muy singular. Al tener el pelo tan largo... ¡parece que se hubiera transformado en un Super Saiyan 3! Os dejamos con la imagen: 

Dragon Ball Z capítulo 156 - Análisis y curiosidades

Siguiendo con el combate en las islas, Cell decide dar rienda suelta a todo su poder, dado que Vegeta le está adelantando por la derecha. El efecto de luz que genera el monstruo es interesante, modificando la paleta cromática de los personajes en pantalla.

Justo abajo podéis apreciar estos nuevos tonos verdosos y oscuros que plagan la escena. Dura solo unos segundos pero es de lo más destacable, así como... 

Dragon Ball Z capítulo 156 - Análisis y curiosidades

¡El puñetazo que Cell le pega a Vegeta tras haber cargado toda su energía! ¿Habrá sido suficiente para acabar con el saiyan?

En absoluto, aunque eso sí, consigue hacer sangrar al príncipe Vegeta, algo que le dibuja al saiyan una sonrisa en la cara. Le ha dejado pegarle con todas sus fuerzas y ni por esas Cell supone un peligro. 

Dragon Ball Z capítulo 156 - Análisis y curiosidades

Acto seguido, Vegeta realiza la pose maldita de la franquicia. Si un personaje levanta el dedito pulgar y lo dirige a su cara, está claro que le espera un destino fatal. 

Efectivamente, estamos ante el momento en el que el saiyan afirma haberse convertido en Super Vegeta, un ser súper poderoso (aunque muy mal dibujado, por cierto). ¿Será capaz Cell de vencerlo? 

Dragon Ball Z capítulo 156 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Una de las escenas más curiosas la tenemos en el relleno del episodio. Trunks recuerda el infierno que supuso entrenar con su padre, desplegándose metafóricamente la rabia interior de Vegeta a modo de flameantes llamas. 

Además, también vemos cómo el entorno pasa del infierno de Vegeta al páramo helado de Trunks, simbolizando la frialdad que alberga el saiyan para con la relación de su padre, su gran vacío interior. Todo esto no aparece en el manga, pero es muy interesante cómo la representación de sus estados emocionales se proyecta en el escenario de la sala del espíritu y el tiempo. 

Dragon Ball Z capítulo 156 - Análisis y curiosidades

2- Lo hemos comentado a lo largo del análisis, pero resulta muy curioso cómo la calidad gráfica de este episodio dista mucho de la del anterior. Y esto lo apreciamos de manera muy clara en el diseño de Vegeta, pasando de un saiyan imponente a un personajillo dibujado de manera ridícula.

Abajo os dejamos con una de las capturas donde vemos una diferencia abismal entre este Super Vegeta y el anterior. Parece que Dragon Ball Super no es la única serie con dibujos malos, ¿verdad?

Dragon Ball Z capítulo 156 - Análisis y curiosidades

¡Y esto ha sido todo! ¿Qué os ha parecido este episodio de Dragon Ball Z? ¿Lo apruebas o lo suspendes como hemos hecho nosotros?

Por cierto, mañana volveremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas, como cada día. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Uno de los episodios más mediocres de la serie y lo que llevamos de saga. Aunque hay una escena de relleno que se salva, en la que Trunks recuerda el calvario de su entrenamiento con Vegeta, el resto es una concatenación de escenas recicladas, relleno, ausencia de ritmo y dibujos paupérrimos, sobre todo si los comparamos con el capítulo anterior.

LO MEJOR:

Cell aumentando su poder, aunque la escena es bastante floja. El flashback metafórico de Trunks en la sala del espíritu y el tiempo, pero es relleno.

LO PEOR:

Escenas recicladas. Unos dibujos muy malos. La trama no avanza. Tienes la sensación de que sigues en el capítulo anterior. Relleno.
Hobby

40

Malo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.