Dragon Ball Z capítulo 36

¡Los análisis de Dragon Ball Z no paran en Hobby Consolas! Hoy abordamos el capítulo 36 de la serie, los últimos compases de la saga de los saiyans. ¿Recordamos juntos lo que aconteció en este episodio? Ya os avisamos que fue un verdadero drama lleno de pesadumbre y llanto. ¡Vamos a verlo! 

VIDEO

Dragon Ball Super: Broly - Valoración de la película

Se acabó. Vegeta huyó del planeta Tierra tras ser incapaz de derrotar a sus adversarios por completo y caer terriblemente malherido. Ahora, los Guerreros Z supervivientes no pueden hacer otra cosa que recuperarse y abandonar el campo de batalla, siendo Yajirobai y Krilín los luchadores con mejor estado físico. Por fortuna, Bulma y los demás llegan para traer de vuelta a sus amigos en su aeronave. 

Dragon Ball Z capítulo 36

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray! 

Dragon Ball Z capítulo 36

¿Y quién es la primera persona en salir del avión? ¡Chichí, cuya única preocupación es ver cómo se encuentra su hijo Gohan! Por otra parte, Bulma y los demás empiezan a llorar la muerte de sus amigos, siendo consciente de que la pérdida de Piccolo ha ocasionado la desaparición de las bolas de dragón, la única esperanza para devolverles la vida. ¡Incluso Bulma asegura que habría sido mejor que Yajirobai hubiera muerto en lugar de Piccolo! El guerrero de los bosques le responde, con toda la razón del mundo, que su participación fue muy importante en la batalla.

Dragon Ball Z capítulo 36

Cuando todos están a bordo y han recogido los cuerpos de sus amigos, Bulma se viene completamente abajo, recordando al bueno de Yamcha. Os dejamos a continuación una galería donde recuerda sus grandes momentos con el creador del Rogafufuken

A todo esto, Yajirobai le comenta a Chichí que también se preocupe por su marido, el cual no se puede mover porque tiene todos los huesos rotos tras el combate. Sin embargo, la madre de Gohan está muy enfadada con Goku, porque por su culpa Gohan ha tenido que sufrir esta terrible experiencia. ¡Y encima le preocupa solo el futuro de Gohan, no le que pase con la Tierra! Tras escuchar esto, Yajirobai le pregunta a Goku "si le puede dar un bofetón". Y ahí se corta la incómoda escena.

Dragon Ball Z capítulo 36

Pese a todo el drama, parece que Krilín tiene un mensaje de esperanza para todos sus amigos. Al parecer, escuchó a los saiyans hablar del pueblo namekiano, unos seres capaces de crear orbes como las bolas de dragón de la Tierra. ¿Acaso existirán de verdad? En ese momento, se establece la comunicación entre Kaioh Sama y los integrantes de la aeronave. 

Dragon Ball Z capítulo 36

¡Análisis del episodio 35 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 36

Sin pensárselo dos veces, Kaioh del Norte intenta localizar el planeta Namek, para comprobar si existen supervivientes, ¡y efectivamente los encuentran! Solo hay una población muy escasa, pues en el pasado tuvieron que enfrentarse a un gran desastre climatológico. Por aquella razón, el hijo de Kattatsu fue enviado a la Tierra siendo un niño, hasta que los actos de los seres humanos corrompieron su alma, dando a luz a su dualidad: Kami Sama, la parte pura, y Piccolo, la parte malvada.

¿Y por qué los namekianos no utilizaron las bolas de dragón para salvar su planeta del desastre climático? Mutenroshi recuerda que las míticas esferas no pueden conceder deseos que superen el poder del dragón, por lo que les fue imposible solucionar la situación en el planeta. Entonces, ¿pueden viajar ya a Namek para encontrar las nuevas bolas de dragón?

Dragon Ball Z capítulo 36

Parece que no, ya que el planeta se encuentra muy alejado de la Tierra y tardarían un total de 4.339 años y 3 meses en llegar a su destino. ¡Es imposible con la tecnología terrestre! Pero entonces Krilín...

Dragon Ball Z capítulo 36

¡Recuerda que los saiyans vinieron en naves espaciales realmente rápidas! Y todavía debería estar intacta la nave espacial de Nappa, ya que Gohan destruyó aquella en la que vino Raditz. Además, Krilín cogió el control remoto de Vegeta, por lo que ya tendrían todos los elementos necesarios para hacerse con la nave espacial del guerrero del espacio. Bulma, al echar un vistazo al control, empieza a ver cada vez más cerca el viaje a Namek. ¡Todos acaban de recuperar la esperanza! ¿Lo conseguirán? 

Dragon Ball Z capítulo 36

¡Crítica de Dragon Ball Super Broly, la mejor película de Goku! 

Dragon Ball Z capítulo 36

¡CURIOSIDADES! 

1- En una de las escenas de Mutenroshi, vemos cómo se ha reciclado el momentazo del opening original, donde aparecen Vegeta y Nappa envueltos en un aura energética candente. ¡Luz, fuego, destrucción!

Dragon Ball Z capítulo 36

2- Otra escena muy llamativa la protagoniza Mutenroshi, donde apretando su puño con fuerza se lamenta de no haber podido hacer nada contra los saiyans. ¡Sin duda, el maestro Kame Sennin mantiene su ferviente orgullo intacto! 

Dragon Ball Z capítulo 36

3- Kaioh del Norte tiene la capacidad de localizar diferentes fuentes de energía a lo largo y ancho de la galaxia, ¿pero sabéis qué? ¡Se ayuda de una guía para localizar los planetas!

Dragon Ball Z capítulo 36

3- En este episodio, por primera vez, vemos los primeros namekianos diferentes a Kami Sama y Piccolo. Justo abajo os dejamos la captura donde se muestran. ¡Y uno tiene bigote! 

Dragon Ball Z capítulo 36

¡Y así cerramos el análisis de esta semana de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Tenéis ganas de saber qué aventuras les deparará a los Guerreros Z? ¡Kai, Kai!

VIDEO

La guía de cines de Dragon Ball Super Broly

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio correcto, muy fiel al manga, donde se nos muestran los últimos compases de la saga de los saiyans. Gráficamente luce muy bien, aunque el ritmo es lento, se reciclan imágenes y no hay acción. Es un episodio solemne para rendir tributo a los guerreros caídos, con un buen acompañamiento musical, rematando en una esperanza llamada Namek.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La solemnidad del episodio. El acabado gráfico. El buen acompañamiento musical. El papel de Krilín y de Bulma, impulsores de la esperanza.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El ritmo lento (aunque necesario). Algunas escenas recicladas. Algunos comentarios desafortunados de Bulma y Yajirobai.
Hobby

60

Aceptable

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...