Dragon Ball Z episodio 40
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 40 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Volvemos con una nueva entrega de los análisis de Dragon Ball Z! Hoy nos adentramos en el episodio 40 de la serie, ya falta menos para que Gohan, Bulma y Krilín lleguen al planeta Namek, pero han sido secuestrados por unos niños armados en una nave espejo. ¿Escaparán sanos y salvos?  

Gohan, Krilín y Bulma no dan crédito a lo que ven sus ojos. ¡Cientos de niños les están apuntando con pistolas en una nave que vaga a la deriva por el espacio! El trío terrícola asegura que vienen en son de paz y no tienen intención de hacerles daño, pero los niños no se fían de sus palabras, y cuando están a punto de dispararles... ¡estalla una tormenta meteórica!

Dragon Ball Z capítulo 40

¡Análisis del episodio 39 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 40

Sin dudarlo, los Guerreros Z ayudan a la tripulación a sortear los problemas ocasionados por estos asteroides. Por un lado, Bulma coge el mando de la nave para esquivar la amenaza, y por otro lado, Gohan y Krilín logran evitar una catástrofe dentro de la nave, ya sea sosteniendo muros metálicos que se caen a pedazos o utilizando sus ráfagas de energía para neutralizar las explosiones. 

Dragon Ball Z capítulo 40

Consigue aquí Dragon Ball Super Broly al mejor precio.  

Dragon Ball Z capítulo 40

Una vez pasó la tormenta, los tripulantes siguen sin confiar en ellos, y más teniendo en cuenta la fuerza bruta de la que hacen gala. ¡Les han recordado a los temibles soldados del ejército de Freezer, aquellos que asolaron su planeta natal y asesinaron a sus padres, sin dejarles otra opción que huir en esta nave espejo! Os mostramos la historia en nuestra galería. 

Pese a la gran desconfianza del grupo, uno de sus líderes, Zeshin, empieza a comprender que este trío no tiene nada de malo. De hecho, finalmente se percatan de la pureza de sus almas, simplemente mirando detenidamente a los ojos de Gohan. 

Dragon Ball Z capítulo 40

Una vez aclarado todo este asunto, los viajeros hacen las paces y cada uno puede proseguir su camino. Los niños fugados tienen como objetivo llegar a un planeta muy seguro, un lugar próspero que solían visitar sus padres, y para compensar las molestias ocasionadas a los terrícolas, les desvelan un atajo hacia Namek. ¡Solo tienen que dirigirse hacia el punto KS162 para llegar a su destino!

Dragon Ball Z capítulo 40
Dragon Ball Z capítulo 40

Por otra parte, Vegeta lleva ya 18 días vagando por el espacio, y por fin llega a uno de los planetas de Freezer. Una vez aterriza en la base, los soldados perciben que el saiyan se encuentra muy malherido, por lo que lo envían a una cámara de recuperación. 

Dragon Ball Z capítulo 40

¿Buscará vengarse de los terrícolas? Por su parte, Gohan, Bulma y Krilín siguen el atajo marcado, pero se ven sumidos en una tormenta muy extraña, y finalmente parecen ver... ¡el planeta Namek! ¿Habrán llegado a su destino? 

Dragon Ball Z capítulo 40

¡CURIOSIDADES!

1- El miedo que Goku tiene a las inyecciones es impresionante, y en este capítulo la evidencia es más que clara. ¡No soporta las agujas! Sus gritos llegan hasta la zona peatonal que rodea el centro hospitalario.  

Dragon Ball Z capítulo 40

2- En este episodio vemos por primera vez a Kiwi, uno de los soldados más famosos de Freezer. Eso sí, nos lo presentan sin identidad, pues no será hasta su enfrentamiento con Vegeta cuando se desvele su nombre.  

Dragon Ball Z capítulo 40

3- Zeshin y Bun, los líderes de la nave espejo, son los primeros en mencionar el nombre de Freezer en la serie. Resulta curioso que el nombre del tirano galáctico se desvelara en un simple episodio de relleno. 

Dragon Ball Z capítulo 40

¡Todo lo que debes saber de Moro y el regreso a Namek! 

Dragon Ball Z capítulo 40

4- En este episodio también vemos por primera vez la máquina curativa del ejército de Freezer, un icono de la serie que será muy recurrente a lo largo de la nueva saga.  

Dragon Ball Z capítulo 40

¿Qué os ha parecido este episodio 40 de Dragon Ball Z? ¿Recordáis qué sucedía en el siguiente capítulo? ¿Llegarán nuestros tripulantes al planeta Namek o se encontrarán con una desagradable sorpresa? ¡Muy pronto lo sabremos! ¡Kai, Kai

 

Valoración

Un episodio muy bueno en el ámbito técnico, con animación constante y potente. La historia que se desarrolla en la nave no está muy bien ejecutada, pero se agradece el relato del pasado trágico de los tripulantes, enlazándose con el futuro cercano de la serie. La reaparición de Vegeta y nombres en clave como Freezer dejan al espectador intrigado.

Hobby

61

Aceptable

Lo mejor

El trasfondo trágico de los tripulantes. La reaparición de Vegeta. Freezer, el nombre en clave del que todo el mundo habla. La animación y el arte.

Lo peor

Es puro relleno, exceptuando la aparición de Vegeta. Los terrícolas no tienen en cuenta el nombre de Freezer, pese a ser una alarma constante.