Dragon Ball Z episodio 46
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 46 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

Dragon Ball Z sigue su curso con nuestros análisis y por fin llegamos al episodio 46 de la serie, aquel en el que Gohan y Krilín experimentaron por primera vez el miedo que irradia Freezer. ¿Queréis recordar con nosotros aquel capítulo que tantas veces disfrutamos en TV? Pues no se hable más, nos vamos a Namek.

¡Consigue aquí Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia de los juegos de Goku!

En el capítulo anterior, Gohan, Krilín y Bulma descubren que Vegeta y otro enemigo acaban de aterrizar en el planeta Namek, por lo que tendrán que estar muy atentos para no sucumbir ante estas temibles amenazas. Sin embargo, cuando se aventuraban a encontrar las bolas de dragón, algo terrible sucedió... 

En efecto, el capítulo arranca con una horda de enemigos surcando los cielos, sorprendiendo de manera terrorífica a la tríada terrícola. Afortunadamente, lograron camuflar su energía y esconderse en una cueva namekiana. ¿Pero quiénes eran esos seres? Y sobre todo, ¿de dónde había salido el individuo de piel morada y blanca? Krilín y Gohan coinciden en una cosa: jamás habían sentido un poder tan aterrador.

Dragon Ball Z episodio 46

¡Análisis del episodio 45 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z episodio 46

La situación es grave, y más teniendo en cuenta que todo ese ejército se dirige a la próxima aldea namekiana, lugar en el que se encuentra la próxima bola de dragón. Sin pensarlo dos veces, Gohan y Krilín deciden ir a la aldea para tantear el terreno, y mientras tanto, Bulma llama a Mutenroshi vía satélite para que ponga a Son Goku al día.  

Dragon Ball Z episodio 46
Dragon Ball Z episodio 46

Una vez en el hospital, Mutenroshi le cuenta todas las novedades a Son Goku, y lejos de asustarse tras la situación tan crítica, se emociona al descubrir que hay alguien más poderoso que Vegeta en Namek. ¡Por suerte, Yajirobai aparece justo después con una buena bolsa de semillas senzu, haciendo que Goku se recupere de sus heridas al instante!

Dragon Ball Z episodio 46

¿La edición definitiva de Dragon Ball Z en Blu-ray? 

Dragon Ball Z episodio 46

Ahora, el saiyan criado en la Tierra se dirige en la nube Kinton a la Capsule Corporation, pues el padre de Bulma ha creado una súper nave espacial, tomando como modelo la nave en la que él mismo llegó a la Tierra siendo un niño. Curiosamente, el Dr. Brief ha hecho varias modificaciones, ampliando su tamaño para que Goku pueda entrenar en su interior.

Dragon Ball Z episodio 46
Dragon Ball Z episodio 46

Una vez Goku parte hacia Namek, Gohan y Krilín llegan, tras camuflar su energía, a la aldea de los namekianos. ¡Y vaya, se sorprenden cantidad al comprobar que los habitantes natales del planeta son exactamente iguales que Piccolo! Eso sí, parece que Freezer y su ejército no vienen en son de paz... 

Dragon Ball Z episodio 46
Dragon Ball Z episodio 46

¡CURIOSIDADES!

1- El Dr. Brief construye una máquina de gravedad dentro de la nave de Goku. De este modo, el saiyan entrenará durante el trayecto para llegar a punto a Namek. ¡Y empieza muy fuerte, con una gravedad multiplicada por 20!

Dragon Ball Z episodio 46

2- Esto es muy curioso. En la versión en castellano, la que todos vimos en los años 90, se escucha un tema instrumental mientras Mutenroshi se está vistiendo en la Kame House. Sin embargo, si vais a la versión japonesa original, escucharéis un tema exclusivo de Hironobu Kageyama. Haced la prueba. 

Dragon Ball Z episodio 46

3- Así se imaginó Goku a Freezer por primera vez, justo cuando Mutenroshi le dijo que en Namek había alguien más poderoso que Vegeta. 

Dragon Ball Z episodio 46

4- Según afirmó el Dr. Brief, la máquina de la nave puede llegar a multiplicar la gravedad por 100, haciendo que Goku llegue a pesar un total de 6 toneladas.  

Dragon Ball Z episodio 46

5- ¿Cuántos días crees que tardará la nave de Goku en llegar a Namek? El Dr. Brief es un prodigio, y en tan solo 6 días Son Goku llegará al planeta de Piccolo (y estamos seguros de que en esos 6 días sucederán muchas cosas). ¿Llegará a tiempo?

Dragon Ball Z episodio 46

¡Y así cerramos el episodio 46 de Dragon Ball Z, un domingo más, con nuestro análisis en Hobby Consolas! ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Tenéis ganas de leer el siguiente? ¡Kai, Kai

 

Valoración

Un capítulo muy fiel al manga, donde apenas hay sitio para el relleno, pero que se antoja algo soso en ciertos compases. Además, la calidad gráfica tampoco acompaña, con unos dibujos alargados que dejan mucho que desear. Pese a ello, la llama de la esperanza en este episodio se aviva gracias al retorno de Son Goku.

Hobby

62

Aceptable

Lo mejor

Un episodio muy fiel al manga original. El regreso de Son Goku y su partida a Namek. La inserción de Kageyama en la radio de Mutenroshi.

Lo peor

El dibujo del episodio deja mucho que desear en algunas tomas. Lo que sucede en el manga es muy interesante, pero no se refleja bien en pantalla.