Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 53 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 53

Llegó el domingo, y como siempre, un nuevo análisis de Dragon Ball Z. Os recordamos que estamos en plena saga Namek, y en el episodio de hoy, presenciaremos el feroz combate entre Vegeta y Zarbon. ¿Quién ganará?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray!

Eso sí, tampoco nos olvidamos de Goku, que sigue entrenándose en su nave espacial, y Krilín, que va camino de la casa del Gran Anciano junto a Dende. ¡Empezamos! 

El capítulo 53 de Dragon Ball Z arranca frenético, con Zarbon mostrando su transformación monstruosa, la cual es capaz de multiplicar su nivel de poder. Vegeta, que al principio se muestra confiado, pronto es consciente de la paliza que está recibiendo a manos de este "nuevo" Zarbon, pillándole totalmente por sorpresa. De hecho, estamos ante uno de los combates más sufridos de Vegeta hasta la fecha. ¡Marchando galería de la batalla, aunque avisamos que puede herir sensibilidades!

Mientras tanto, el episodio nos muestra la situación del resto de protagonistas. Goku sigue entrenando en la nave espacial camino hacia Namek, Piccolo y el resto de terrícolas caídos se entrenan en el planeta de Kaioh del Norte y Krilín sigue viajando junto a Dende en busca de la casa del Gran Anciano. ¡Y por fin la encuentran!

Dragon Ball Z capítulo 53

¡Análisis del episodio 52 de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z capítulo 53

La batalla que está librando Vegeta contra Zarbon le ha venido de perlas a Krilín para acelerar el vuelo y llegar a su destino. Una vez allí, les recibe un namekiano de tipo guerrero llamado Nail. Nada más aparecer, Krilín capta que tiene una energía muy superior a la del resto de habitantes de su raza. 

Dragon Ball Z capítulo 53

Una vez hechas las presentaciones, Nail afirma que el Gran Anciano está muy delicado de salud y declara que lo protegerá hasta el final de sus días. Al subir a la planta superior de la casa, por fin se desvela la apariencia del Gran Anciano, un namekiano de tamaño ingente que deja sin palabras a Krilín. ¡La escena es muy impactante y la BSO acrecienta el halo de misterio de este ser! 

Dragon Ball Z capítulo 53

Finalmente, el episodio cierra con la derrota de Vegeta a manos de Zarbon, que lo acaba estampando contra el suelo. Terminado el trabajo sucio, Zarbon recupera su forma normal (de hecho, odia transformarse en ese monstruo, pues su físico se vuelve horrible, cosa que le repugna) y regresa con Freezer. Minutos más tarde, un Vegeta completamente destrozado emerge de las aguas namekianas en busca de venganza. 

Dragon Ball Z capítulo 53
Dragon Ball Z capítulo 53

¡CURIOSIDADES! 

1- Mientras Krilín lleva a Dende hasta la casa del Gran Anciano, el terrícola le pregunta por qué no se hace de noche... ¡Y el pequeño namekiano le contesta que no existe la noche en Namek, pues el planeta tiene 3 soles!

Dragon Ball Z capítulo 53

2- Goku ya es capaz de manejarse sin problema con una gravedad 50 veces superior a la de la Tierra en este episodio.  

Dragon Ball Z capítulo 53

3- Cuando Vegeta está destrozado en el fondo del mar, tras haber recibido la paliza de Zarbon, atrapa a una criatura voladora que pasaba por allí, ahogándola en las profundidades de las aguas. Esta escena es realmente impactante y nunca apareció en el manga. 

Dragon Ball Z capítulo 53

¡Y así cerramos nuestro análisis de hoy! ¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Lo recordabas tan cruento? ¡Mañana regresaremos con otros reportaje Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un gran episodio lleno de drama que te mantiene pegado al televisor de principio a fin, siendo uno de los mejores trabajos de Uchiyama Masayuki. El viaje de Krilín y Dende por el planeta Namek es delicioso, contemplando los diferentes soles del planeta hasta el misterioso encuentro con el Gran Anciano. La batalla de Vegeta y Zarbon es bestial.

LO MEJOR:

La dirección. El viaje de Krilín y Dende por Namek. El encuentro inquietante con el Gran Anciano. La paliza que recibe Vegeta a manos de Zarbon.

LO PEOR:

Se reciclan algunas escenas durante el episodio. Coletazos de relleno.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.