Dragon Ball Z episodio 54
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 54 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Ya estamos de vuelta con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! En esta ocasión nos adentramos en el episodio 54 de la serie, el cual promete estar lleno de emoción, revelaciones y mucha tensión. ¿Te atreves a bucear en tu infancia con una de las sagas más famosas de Akira Toriyama?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray al mejor precio!

El episodio anterior terminó con un Vegeta verdaderamente vapuleado por Zarbon, que transformado, acabó con él un abrir y cerrar de ojos. Por otra parte, Krilín por fin llegó a la casa del Gran Anciano de los namekianos, gracias a la ayuda de Dende. ¿Qué sorpresas le deparará el venerable sabio? 

Krilín, pese a la figura imponente del Gran Anciano, le cuenta que necesita la bola de dragón para resucitar a sus amigos caídos, entre ellos, un antiguo namekiano que hace años llegó a la Tierra escapando del desastre climático de Namek. Al escuchar esto, el sabio llega a la conclusión de que se trata del hijo de Katatsu, pero le extraña que haya sido derrotado por un saiyan, pues este namekiano del clan ryu albergaba una fuerza descomunal.

Dragon Ball Z capítulo 54
Dragon Ball Z capítulo 54

Ante la duda, le pide a Krilín que se acerque, y posando su mano sobre la cabeza del terrícola, comprende todo lo que ocurrió con el hijo de Katatsu. ¡Se dividió en dos cuerpos, Kami Sama y Piccolo, ante la maldad que fue oscureciendo su corazón! De no haber sido así, jamás podría haberse convertido en el dios de la Tierra. Os dejamos a continuación una galería del momentazo: 

El anciano afirma que, si no se hubiera separado, este namekiano no habría fallecido en el combate contra los saiyans. Tras comprobar la honestidad de Krilín, le hace entrega de la bola de dragón de una estrella, y además, le desbloquea su potencial interior para hacer frente a las amenazas que encuentre en su camino. Eso sí, le advierte que le quedan unos días de vida, y cuando muera, ya no podrán utilizar las esferas, así que han de darse prisa para reunir las siete... 

Dragon Ball Z capítulo 54

Mientras tanto, uno de los esbirros de Freezer descubre la aldea que atacó Vegeta, y al llegar, aniquila al único namekiano superviviente, el único posible testigo que podría indicarle dónde está el paradero de la bola de dragón escondida por Vegeta. Al enterarse de esto, Freezer asesina a su soldado a sangre fría.  

Dragon Ball Z capítulo 54

¡Curiosidades de la serie original de Dragon Ball! 

Dragon Ball Z capítulo 54

Además, le ordena a Zarbon que vaya de nuevo al encuentro de Vegeta, pues lo necesitan para saber la ubicación de la bola de dragón que escondió. Por fortuna para ellos, el saiyan sigue con vida, así que lo llevan a una máquina de recuperación. Sin embargo, Freezer todavía tiene un mal presentimiento y le comenta a Apple que llame a las fuerzas especiales... 

Dragon Ball Z capítulo 54

Para rematar el episodio, Gohan localiza la dichosa bola de dragón de Vegeta con el radar dragón, y viendo que no hay nadie cerca, se aproxima a toda velocidad a por ella. ¡Si se hace con la bola, ya tendrán dos esferas junto a la de Krilín! Cómo se está poniendo la saga, ¡ni un minuto de respiro! 

¡Prueba aquí Amazon Prime Video gratis!

Dragon Ball Z capítulo 54

¡CURIOSIDADES!

1- Este es el primer episodio donde se habla a conciencia del famoso Super Saiyan, un ser temido por el mismísimo Freezer y mencionado incluso por el Gran Anciano. ¿Pero de qué hablan? Lo descubriremos en el futuro... 

Dragon Ball Z capítulo 54

2- El Gran Anciano comenta que Piccolo es el hijo de Katatsu, y dicho nombre proviene de la palabra "katatsumuri", esto es, "caracol". 

Dragon Ball Z capítulo 54

¡Y así cerramos el episodio 54 de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido recordar el pasado de Piccolo y Kami Sama? ¿Se revelará alguna vez su nombre verdadero? Próximamente más sorpresas Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Valoración

Un capítulo muy interesante donde se ahonda en el pasado de Kami Sama y Piccolo, así como en la tensión que rodea la obtención de las bolas de dragón en Namek. Además, el arte acompaña con unos dibujos y una animación exquisitas. Eso sí, falta acción y se dejan algunos cabos sueltos.

Hobby

80

Muy bueno

Lo mejor

La animación y el dibujo de los personajes. El pasado de Kami Sama y Piccolo. La tensión en torno a la obtención de las bolas de dragón en Namek.

Lo peor

Se dejan algunos cabos sueltos, como la contaminación del corazón del hijo de Katatsu (cosa que se aclara en la saga de Cell).