Dragon Ball Z episodio 59
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 59 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Regresamos con una nueva entrega de nuestros análisis de Dragon Ball Z! En esta ocasión, nos zambullimos (nunca mejor dicho, ya lo veréis) en el episodio 59 de la serie, el cual estará protagonizado en su totalidad por Bulma, aunque... ¡es puro relleno!

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray!

El episodio 58 terminó con Gohan y Krilín viajando hacia al montículo del Gran Anciano, con el objeto de que el padre de todos los namekianos le desbloquee todo su poder saiyan. Sin embargo, Bulma se ha quedado sola en una brecha montañosa, y así es cómo arranca el nuevo capítulo...

¡Parece que Bulma está en serios apuros, pues Vegeta está dispuesto a acabar con ella y llevarse la bola de dragón que le robó Gohan! Pocas veces hemos visto a Vegeta tan furioso, con los ojos irradiando un color rojo estremecedor. Cuando el saiyan está a punto de acabar con Bulma, ocurre algo inesperado... 

Dragon Ball Z episodio 59
Dragon Ball Z episodio 59

Sí, ¡la joven se despierta! Era tan solo un mal sueño (vaya, vaya, vaya, ya empieza a soñar con Vegeta eh...). Tras este susto, observamos cómo Freezer está lanzando ráfagas de energía por todo el planeta Namek, destruyendo todo lo que encuentran a su paso. Uno de estos terribles rayos impacta cerca de la zona de Bulma, ocasionando un terremoto que hace desplazarse a la bola de dragón de cuatro estrellas, hundiéndose en el fondo del mar... ¿Podrá Bulma recuperarla? 

Dragon Ball Z episodio 59
Dragon Ball Z episodio 59

¿Es Moro un dios oscuro? 

Dragon Ball Z episodio 59

Mientras tanto, Goku sigue entrenando en la nave espacial. ¡Solo le quedan 2 días para aterrizar, y ya domina por completo la gravedad 100 veces superior a la terrestre! Aunque ha estado a punto de morir una vez más (no en vano se ha autolanzado un Kame Hame Ha que se ha dividido en varias ráfagas a la vez), pero se ha recuperado por completo gracias a una semilla senzu, multiplicando así su poder. 

Dragon Ball Z episodio 59

De vuelta en Namek, Bulma utiliza sus cápsulas especiales para montarse en un submarino y recuperar la bola de dragón en el fondo del mar. Ahí abajo se tendrá que enfrentar a diferentes criaturas marinas, y cuando está a punto de encontrarla, se topa con una perla preciosa... ¡Y Bulma le da prioridad a la perla, con todo lo que se juegan con la bola de dragón! El relleno de Toei a veces asusta... 

Dragon Ball Z episodio 59
Dragon Ball Z episodio 59

Al intentar arrancar la perla, la almeja huye y destapona un torbellino que absorbe la bola de dragón, yendo a parar a un cangrejo gigantesco. Así las cosas, Bulma tendrá que hacerle frente, sucumbiendo a sus tenazas y obligándola a utilizar un robot más eficaz, con el que recupera la esfera mágica y emerge a la superficie, pero... 

Dragon Ball Z episodio 59

¡Dos secuaces de Freezer la estaban esperando en tierra firme! Ahora, Bulma ha sido capturada por esta pareja de soldados junto a la bola de dragón. ¿Cómo podrá salir de esta?

Dragon Ball Z episodio 59

¡CURIOSIDADES!

1- En este episodio vemos criaturas marinas del planeta Namek, como este animal de más abajo en cuya cresta quedó atrapada la bola de dragón, peces varios o el cangrejo al que se enfrentó Bulma. 

Dragon Ball Z episodio 59

2- Este episodio tuvo una banda sonora totalmente distinta en japonés y en castellano, quedando las pistas totalmente destrozadas en nuestro idioma (y sí, puede que en el resto de másteres de occidente también). Mirad el capítulo en castellano y japonés y comparad las escenas, alucinaréis.

Dragon Ball Z episodio 59

¡Y así cerramos el análisis del episodio 59 de Dragon Ball Z! ¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo con este suspenso o te pareció mejor episodio? Próximamente regresaremos con una nueva entrega, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Valoración

Un capítulo bastante aburrido que rompe con el frenetismo y tensión de los episodios anteriores. Es puro relleno, exceptuando la escena de Goku en la nave espacial. Es genial que Bulma tome el protagonismo del episodio, pero Toei no le hace justicia con sus comportamientos tan incoherentes. Una oportunidad para que Bulma se luciese desaprovechada.

Hobby

49

Malo

Lo mejor

Un capítulo exclusivo para Bulma. Goku a punto de morir en la nave espacial. Freezer destruyendo zonas de Namek.

Lo peor

Bulma está totalmente desaprovechada. Abuso de relleno con las incoherencias que eso conlleva. Arte mejorable. En castellano se destruyó la BSO.

Y además