Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 66 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 66

¡Volvemos, como cada domingo, con un nuevo episodio de Dragon Ball Z! Hoy le toca el turno al capítulo 66 de la serie, 20 minutos tremendos donde veremos a Son Goku desplegar parte de su poder en Namek. ¿Será capaz de derrotar a las Fuerzas Ginyu?

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Lo cierto es que, para ser un episodio tan importante, la factura artística tuvo un mejor acabado en el capítulo anterior. Pese a ello, hay escenas bastante interesantes y muy bien dirigidas, tanto en el ámbito de los planos como instrumental. ¡Empezamos! 

Por fin ha llegado. Son Goku está en Namek, y nada más llegar detecta la energía de guerreros formidables: Freezer por un lado, Ginyu por otro, y sus amigos malheridos en el horizonte. De esta manera, haciendo uso de la velocidad del Kaioh Ken, llega en tan solo décimas de segundo a la arena donde Vegeta y cía han estado combatiendo contra Recoome

Dragon Ball Z capítulo 66

¡Análisis del episodio 65 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 66

La situación es grave, así que Goku no duda en darle una semilla senzu a su hijo, que se encuentra en el umbral de la muerte. Una vez recuperado, le da otra alubia a Krilín, y sorprendentemente, una tercera a Vegeta, haciendo que el saiyan recupere todas sus fuerzas y aumente su poder. No hay tiempo para explicaciones, así que Goku, en un acto instintivo, posa su mano sobre la cabeza de Krilín para comprender todo lo que ha pasado en el planeta. ¡Os dejamos la galería con el momentazo! 

Dragon Ball Z capítulo 66

Ante este comportamiento, Krilín le pregunta cómo ha logrado leerle la mente, a lo que Goku contesta que no tiene ni idea, simplemente sabía que haciendo eso lo conseguiría. Ahora que es conocedor de la situación al 100%, afirma que él mismo se encargará de los adversarios, una osadía que no gusta nada a Recoome. ¡Mirad qué corte de mangas, y sin censura!

Dragon Ball Z capítulo 66

De hecho, Recoome se abalanza sobre Goku para darle su merecido, pero este último desaparece como si nada, evadiendo su ataque con total seguridad y confianza. Vegeta ha sido el único que ha seguido con la mirada sus movimientos, y lo empieza a ver claro, tanta serenidad y templanza, y un poder tan abrumador, solo puede ser...  

Dragon Ball Z capítulo 66

¿Dragon Ball llegará a Disney Plus?  

Dragon Ball Z capítulo 66

¡Y Recoome reacciona de nuevo, con un nuevo ataque definitivo con el pretende acabar con los cuatro guerreros! Pero antes de ejecutarlo, Goku se adelanta y le asesta un codazo que lo deja fuera de combate. Pero no un codazo cualquiera, Vegeta se ha dado cuenta, estamos ante un golpe cuyo poder se ha expandido por todo el cuerpo de Recoome, ocasionando su KO fulminante.  

Dragon Ball Z capítulo 66
Dragon Ball Z capítulo 66

Sí, ahora Vegeta lo tiene claro, no sabe a qué entrenamiento se habrá sometido Kakarot, pero bien podría tratarse del nacimiento del Super Saiyan, el de la leyenda, aquel que aparece cada mil años en su raza guerrera. ¿Será verdad? Lo averiguaremos en próximos episodios.  

Dragon Ball Z capítulo 66
Dragon Ball Z capítulo 66

¡CURIOSIDADES!

1- Bulma se comunica con Chichí a través de una macro radio. La madre de Gohan tiene un mal presentimiento, y aprovechando que está en casa del Dr. Brief, hace uso de la radio para comunicarse con ella.  

Dragon Ball Z capítulo 66

2- Goku hace gala de tan solo 5000 unidades de combate cuando aterriza en Namek, tal y como confirman los scouters de Burter y Jeice (cómo si eso importara lo más mínimo).  

Dragon Ball Z capítulo 66

3- La dirección y storyboard del episodio es mucho mejor que la ejecución de su arte, dejándonos estampas tan curiosas como una vista en primera persona de las piernas de Goku mientras vuela o su sombra a través de la ventanilla de su nave, antes de salir a la superficie.  

Dragon Ball Z capítulo 66

¿Qué os ha parecido este episodio 66 de Dragon Ball Z? ¿Lo recordabas así o pensabas que fue algo mejor? ¡Mañana regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un gran episodio, sobre todo en el ámbito de la dirección, donde se nos presenta la increíble carta de presentación de Son Goku en Namek, dejando fuera de combate a Recoome de un solo golpe. Aunque el arte podría estar mejor acabado y hay alguna secuencia de relleno, estamos ante un gran episodio que ya logra atisbar la leyenda del Super Saiyan.

LO MEJOR:

La llegada de Son Goku al terreno de combate. El shock de Vegeta, desvelando la leyenda del Super Saiyan.

LO PEOR:

Algunos dibujos no están bien acabados. El relleno, que nunca falta.
Hobby

78

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.