Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 70 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 70

¡Regresamos con un nuevo episodio de Dragon Ball Z, como cada domingo, en Hobby Consolas! En el día de hoy abordaremos el capítulo 70 de la serie (madre mía, ya llevamos 70 semanas analizando esta mítica serie con vosotros).

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Si recordáis, el episodio anterior nos dejó con un Son Gokuexultante mostrando todo su poder a unos sorprendidos Ginyu y Jeice, y efectivamente, así es como arranca este nuevo capítulo.  

Son Goku no para de aumentar su energía gracias al uso del Kaioh Ken, llegando a superar las 180.000 unidades de combate. Esta cifra hace temblar a Jeice, no en vano su jefe Ginyu solo puede llegar a las 120.000 unidades. ¿A qué clase de monstruo se enfrentan? Además, Goku les advierte que puede aumentar mucho más su energía, pero que de momento, ya está bien así... Esta terrible revelación le hace pensar a Ginyu que quizás se trate del temible Super Saiyan de la leyenda, aquel que tanto teme Freezer.

Dragon Ball Z capítulo 70
Dragon Ball Z capítulo 70

Por otro lado, el Gran Anciano percibe la llegada de Freezer a su casa, por lo que despierta la energía interior de Dende para que se marche en busca de los terrícolas. Al cruzarse en el camino de Freezer, el tirano galáctico le deja con vida al no suponer una amenaza... ¿Se arrepentirá de esta decisión? 

Dragon Ball Z capítulo 70

¡Todo sobre el futuro de los namekianos en nuestro nuevo reportaje! 

Dragon Ball Z capítulo 70

Y es que el malvado emperador solo quiere saber la clave para pedir el deseo con las bolas de dragón, así que una vez llega a la casa del Gran Anciano, el bueno de Nail le recibe con gran seriedad, advirtiéndole que si mata a Saichoro... ¡las bolas de dragón también desaparecerán! Pero algo más estaba a punto de ocurrir en ese momento.

Dragon Ball Z capítulo 70
Dragon Ball Z capítulo 70

¡Tres guerreros namekianos hacen acto de presencia para intentar detener al villano! No obstante, la fuerza de combate de estos luchadores es irrisoria, y Freezer es capaz de sofocarles con un simple soplido. Ahora solo queda Nail, el guerrero más poderoso de Namek, frente al enemigo. ¿Conseguirá este valiente guerrero ganar algo de tiempo luchando contra Freezer? La vida del Gran Anciano pende de un hilo. 

Dragon Ball Z capítulo 70
Dragon Ball Z capítulo 70

Para rematar, el episodio nos sitúa de nuevo en el combate de Son Goku, quien aconseja a Ginyu y Jeice que abandonen el planeta al existir una diferencia tan grande de poder entre ellos. Estas palabras suponen un hálito de esperanza para el líder de las Fuerzas Especiales, ya que un Super Saiyan jamás hablaría con tanta misericordia. Al estar convencido de que Goku no ha alcanzado todavía ese gran poder, parece que a Ginyu se le ha ocurrido una idea... ¿Qué será?

Dragon Ball Z capítulo 70

¡CURIOSIDADES!

1- El episodio nos muestra una escena tremenda en la que Bulma, en su peculiar viaje en moto, se topa con una aldea de namekianos asesinados. Un verdadero golpe de realidad para la intrépida aventurera que ahora es consciente de la gravísima situación del planeta.  

Dragon Ball Z capítulo 70

2- En la zona acondicionada de Bulma, situada entre unas rocas, nos encontramos una diana llena de dardos... ¡con la cara de Yamcha! Nuestra Bulma es una auténtica caja de sorpresas y nunca nos defrauda.  

Dragon Ball Z capítulo 70

¡Y así finalizamos nuestro análisis del episodio 70 de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido este episodio? Pese a no avanzar demasiado en la trama y la cantidad de relleno, la potencia gráfica y la gran dirección lo hacen realmente interesante. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un capítulo soberbio en el panorama artístico, con una potencia gráfica deliciosa. Además, la dirección también acompaña con creces, con alguna escena difícil de borrar de la cabeza. Eso sí, el relleno está muy presente y la trama avanza poquísimo.

LO MEJOR:

El arte y la dirección. Bulma encontrando el "cementerio" de namekianos. El poder desplegado de Goku. El encuentro entre Freezer y Nail.

LO PEOR:

El relleno forzado e incoherente lastra el ritmo argumental.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.