Dragon Ball Z episodio 72
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 72 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Regresamos, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Seguimos en plena saga de Namek, aunque ya queda menos para la irrupción de Freezer en el campo de batalla. 

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Por cierto, hoy notaréis algunos cambios en el análisis... ¡y es que ahora vamos a utilizar capturas extraídas directamente de los blu-ray oficiales! Esperamos que os guste este salto de calidad gráfica en la sección. ¡Empezamos!

El episodio 72 arranca con el regreso de Vegeta a la nave de Freezer, no en vano busca las bolas de dragón que ya había conseguido reunir el tirano galáctico. Allí, se encuentra con un gran número de soldados, aunque no tarda demasiado en despachar a todos y cada uno de ellos. ¡No pueden hacer nada contra el poder del príncipe de los saiyans! 

Dragon Ball Z episodio 72
Dragon Ball Z episodio 72

Tras ello, Krilín y Gohan aparecen en la zona, y es que al llevar el radar dragón saben exactamente dónde se encuentra la ubicación de las esferas. El malvado Ginyu las enterró cerca de la nave espacial de Freezer, así que los dos terrícolas se ponen manos a la obra y desentierran las siete.  

Dragon Ball Z episodio 72
Dragon Ball Z episodio 72

Mientras tanto, Vegeta les observa atónito, aprovechando la mínima oportunidad para pedir su deseo. Sin embargo, cuando Krilín invoca al dragón sagrado... ¡no ocurre absolutamente nada! No comprenden por qué el dragón no aparece tras realizar el llamamiento. Está claro que necesitan alguna clave namekiana, pero ya es demasiado tarde... 

Dragon Ball Z episodio 72
Dragon Ball Z episodio 72

Ginyu aparece en escena (justo a Jeice) al haberse librado de Son Goku mediante la técnica Body Change (el cambio de cuerpo). Krilín, a priori, no es consciente de que está hablando con Ginyu, aunque sí que le escama que su Goku esté utilizando un scouter... ¡Y de repente, boom, Ginyu le asesta un duro golpe al terrícola! 

Dragon Ball Z episodio 72

¡Análisis del episodio 71 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z episodio 72

Finalmente, se dan cuenta de lo que está ocurriendo, y todo sale a la luz una vez aparece Goku (con el cuerpo de Ginyu) totalmente malherido. El shock de Gohan al ver a su padre tan cambiado es tremendo, pero Goku no pierde la esperanza, y le advierte a Ginyu que no podrá desatar todo el poderío de su cuerpo. No obstante, el villano no le hace caso y comienza a cargar energía... ¿logrará Ginyu desencadenar todo el poder del cuerpo de Goku?

Dragon Ball Z episodio 72
Dragon Ball Z episodio 72

¡CURIOSIDADES! 

1- Vegeta utiliza una nueva armadura por primera vez en la serie, y curiosamente, el modelo que veremos a partir de ahora es más antiguo que el de las hombreras. 

Dragon Ball Z episodio 72

2- En una escena de Goku con el cuerpo de Ginyu vemos una rana singular del planeta Namek... ¿será un presagio?  

Dragon Ball Z episodio 72

3- Hay un momento que no tiene desperdicio, aquel en el que Gohan se imagina su vida en la Tierra con Goku en el cuerpo de Ginyu. ¡En el manga también pudimos ver algo parecido, aunque nunca la familia al completo comiendo en casa!  

Dragon Ball Z episodio 72
Dragon Ball Z episodio 72

¿Qué os ha parecido este episodio de Dragon Ball Z? ¿Lo recordabas así? ¿Qué opinión os merece la nueva calidad de nuestras capturas? ¡Próximamente volveremos con más entregas Z! ¡Kai, Kai

Valoración

Un episodio muy flojo, tanto en el panorama artístico como argumental. Apenas ocurre trama canónica, pues el relleno cobra protagonismo con Vegeta aniquilando soldados o Goku cayéndose por la montaña. Al menos, hay escenas divertidas con Gohan imaginando a su padre, con el cuerpo de Ginyu, en la Tierra.

Hobby

55

Regular

Lo mejor

Gohan imaginando su vida con Goku en el cuerpo de Ginyu.

Lo peor

El acabado artístico. El relleno. El avance lento de la trama.

Y además