Dragon Ball Z episodio 71
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 71 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Regresamos con un nuevo episodio de Dragon Ball Z, y en esta ocasión, nos zambullimos en el capítulo 71 de la serie, con Freezer, Nail y Ginyu como principales protagonistas! 

¡Hazte aquí con Dragon Ball Super Broly en Blu-ray!

Si eres un fanático de la saga de Namek, este episodio seguramente lo recordarás por su crudeza, sobre todo, a la hora de representar la sangre de los personajes. Si bien en televisión no pudimos disfrutar de algunas de estas escenas por la censura, en nuestros tiempos ya podemos deleitarnos con la serie íntegra gracias a ediciones como las de Selecta Visión o FUNimation.

El capítulo arranca con el combate entre Nail, que quiere ganar tiempo y proteger al Gran Anciano, y Freezer, que se muestra más frío que nunca frente al guerrero más poderoso de Namek, capaz de alcanzar las 42.000 unidades de combate. De hecho, Nail saca a relucir toda su energía y le asesta un golpe en el cuello de Freezer. ¿El resultado? El tirano ni se inmuta, y lo que hace es contraatacar con mano izquierda, arrancándole el brazo a Nail de cuajo.  

Dragon Ball Z episodio 71
Dragon Ball Z episodio 71

Esta escena es realmente brutal, y se representa a las mil maravillas en el episodio. Podemos palpar el sufrimiento de Nail, tanto por la ejecución de su brazo como por su regeneración, la cual deja con la boca abierta a Freezer. Eso sí, la fuerza de Nail se ve reducida considerablemente tras la recuperación de su articulación. 

Dragon Ball Z episodio 71

¡Análisis del episodio 70 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z episodio 71

Este combate, de momento, se deja en paréntesis hasta el episodio siguiente. Y es que gracias a las diferentes tramas abiertas del capítulo, el espectador lo consume en un suspiro. Ahora llegó el turno de Gohan y Krilín, que llegan justo a tiempo para salvar a Bulma de unos depredadores jurásicos, recuperando el radar dragón para conseguir localizar las bolas que escondió Ginyu. ¿Y adónde nos lleva ahora el episodio?  

Dragon Ball Z episodio 71

Efectivamente, al combate de Goku frente a Ginyu. El comandante de las Fuerzas Especiales es consciente de la inmensa diferencia de poder que existe con respecto a Goku, así que opta por urdir un plan... ¡Se autolesiona hasta dejarse muy malherido y ejecuta el Body Change, una técnica con la cual es capaz de cambiar su cuerpo con el de su adversario! Te mostramos la escena completa en nuestra galería de más abajo: 

Dragon Ball Z episodio 71

Así, Ginyu se traslada al cuerpo de Goku, y el saiyan pasa a habitar el cuerpo destrozado del comandante. Ahora que Ginyu se ha hecho con la gran fortaleza corporal de Goku, se dirige raudo y veloz hacia la nave de Freezer junto a Jeice. ¿Conseguirá Goku salir de esta? ¿Se quedará atrapado en el cuerpo de Ginyu para siempre?

Dragon Ball Z episodio 71
Dragon Ball Z episodio 71

¡CURIOSIDADES!

1- Bulma se topa con dos dinosaurios en Namek que son un claro guiño a los que vimos en la Tierra, tanto a los inicios de la serie como al entrenamiento de Gohan. ¿Los recordáis? 

Dragon Ball Z episodio 71
Dragon Ball Z episodio 71

2- Bulma, al contemplar una nube con la forma de Goku, se pone realmente nostálgica y piensa en lo apuesto que se ha vuelto aquel pequeñajo... ¿Se sentirá atraída por él? 

Dragon Ball Z episodio 71

3- La sangre, tal y como habéis podido apreciar, es una de las grandes señas de identidad de este episodio, mostrándose a borbotones y sin ningún tipo de pudor.  

Dragon Ball Z episodio 71

¡Y así finalizamos el análisis del episodio 71 de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido el capítulo de hoy? ¿Lo recordabas tan sangriento? ¿Qué nota le pondrías tú? Próximamente regresaremos con más entregas Z. ¡Kai, Kai

42000

Valoración

Un episodio que no escatima en crudeza, como bien se merece la cruenta saga de Namek. Pese a algunas escenas de relleno y el escaso avance de la trama principal, el capítulo está tan bien dirigido que se pasa en un suspiro, gracias a los combates de Goku, Nail y las peripecias de Bulma. El arte también podría haberse rematado algo mejor.

Hobby

73

Bueno

Lo mejor

La crudeza de las escenas, sin ningún tipo de censura. La supremacía de Freezer. La técnica secreta de Ginyu.

Lo peor

El relleno que asola algunos compases del capítulo. El arte flojea en alguna que otra escena.

Y además