Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 69 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z episodio 69

¡Ya estamos de regreso con una nueva entrega de nuestros análisis de Dragon Ball Z, la serie que tanto marcó a las generaciones de los 80 y 90! En el día de hoy nos adentraremos en el episodio 69 de la serie, y como puedes deducir, nos encontramos en plena saga Namek.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray, con los mejores precios!

La saga de Freezer ya no nos da un solo respiro, y en el capítulo de hoy seguiremos contemplando el desarrollo de las Fuerzas Ginyu, con el esperado enfrentamiento entre Goku y Ginyu. ¿Quién ganará? 

El episodio 69 arranca con Ginyu abalanzándose sobre Goku, después de que Vegeta huya del terreno de combate en busca de las bolas de dragón. Pese a la desagradable sorpresa, Goku logra reponerse rápidamente de la situación y hace frente a Ginyu sin demasiados problemas. De hecho, tras un intercambio de golpes frenéticos, el saiyan hasta se atreve a imitar la pose Ultra Fighting de su rival, sacándolo de quicio. 

Dragon Ball Z episodio 69
Dragon Ball Z episodio 69

¡Goku muere para siempre! 

Dragon Ball Z episodio 69

Y claro, ante tal osadía, Ginyu decide pasar de una vez a cosas más serias, desencadenando su famoso Cañón Lechoso (nombre que ni se menciona durante el episodio, pues simplemente lanza la técnica sin denominarla de ninguna manera). Eso sí, os hemos preparado una galería con dicho movimiento energético, pues provoca un efecto devastador en la geografía de Namek. ¡Menuda bestia! 

Pese al poderío desplegado, Goku es capaz de evitar con éxito el ataque y proseguir con el combate cuerpo a cuerpo, hasta que... ¡Jeice le lanza una ráfaga de energía y Ginyu aprovecha para apresarlo entre sus brazos! Parece que el saiyan está en más apuros que nunca, ya que no se puede zafar de su adversario... ¡es demasiado fuerte! 

Dragon Ball Z episodio 69
Dragon Ball Z episodio 69

¡Dragon Ball Super podría regresar en 2020! 

Dragon Ball Z episodio 69

Finalmente, Ginyu le deja libre, pues Jeice ha jugado muy sucio y el combate es un tema que deben zanjar ellos dos, por sí mismos. Parece que este soldado de Freezer tiene un gran sentido del honor, eso sin duda. Tras ello, Ginyu le pide a Goku que le muestre todo su poder, pues es consciente de que lo está escondiendo para el tirano. Así, Goku cumple su deseo y activa su Kaioh Ken... ¡Ginyu no se lo puede creer! Pensaba que Goku solo lograría llegar a unas 85.000 unidades de combate, ¡pero ya ha llegado a las 110.000 unidades de poder! ¿Cuál será el límite del saiyan criado en la Tierra?

Dragon Ball Z episodio 69

¡Análisis de los episodios anteriores de Dragon Ball Z!

Dragon Ball Z episodio 69

¡CURIOSIDADES! 

1- En una escena podemos ver una nuevas criaturas namekianas que emergen del agua... ¡y se parecen bastante a Porunga, el dragón sagrado de Namek!

Dragon Ball Z episodio 69

2- El relleno no cesa de atacar la saga y vemos cómo Bulma localiza en su radar dragón las 7 bolas de dragón. ¿Y qué se le ocurre al ver eso? Lanzarse a por ellas en su moto de rigor. 

Dragon Ball Z episodio 69

3- El efecto producido por el Cañón Lechoso de Ginyu nos recuerda a los terribles bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki

Dragon Ball Z episodio 69

4- Algunas escenas como esta de más abajo están mal resueltas, con problemas de proporción (mirad la mano) y algún error cromático (la camiseta interior se funde con el color carne en su hombro izquierdo).  

Dragon Ball Z capítulo 69

¡Cómo se está poniendo la saga Namek! Esperamos que os haya gustado mucho el episodio y mañana volveremos, como siempre, en una nueva entrega en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio que apuesta por el espectáculo y la exageración visual, aunque ello conlleve alguna que otra incoherencia energética y ciertos deslices en el dibujo. El relleno también está presente a lo largo del episodio, con Bulma volviendo a las andadas y el estiramiento del combate de Ginyu y Goku. Eso sí, la BSO está muy bien insertada.

LO MEJOR:

La apuesta por la exageración visual, con un combate vistoso entre Ginyu y Goku. La inserción de grandes temas de la BSO en los momentos más brutales.

LO PEOR:

Ciertas incoherencias. El relleno siempre hace acto de aparición, alargando demasiado los preliminares. Algún error gráfico. Reciclaje de escenas.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.