Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 68 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 68

La saga de Namek sigue su curso en nuestros análisis de Dragon Ball Z, y en el día de hoy, abordaremos todo lo que aconteció en el capítulo 68 de la serie, con las Fuerzas Ginyu y los Guerreros Z como los grandes protagonistas.

¡Hazte aquí con las mejores camisetas de Dragon Ball!

Si recordáis, en el episodio anterior Goku se enfrentó a Jeice y Burter, aunque en realidad, lo que hizo fue esquivar todos y cada uno de sus golpes. Pues bien, hoy Goku se ha cansado de esperar... ¡y pasará a la acción! 

El episodio 68 de Dragon Ball Z comienza con el combate de Goku contra Burter y Jeice. El ser más veloz de las Fuerzas Ginyu asegura que no podrá escapar de él gracias a su velocidad, pero nada más lejos de la realidad, Goku consigue esquivar todos los movimientos de Burter. ¡Y no solo eso, es capaz de evadir al mismo tiempo los ataques de Jeice! 

Dragon Ball Z capítulo 68

Segundos después, Goku decide pasar al ataque y asesta una patada tremenda a Burter, acompañada de un codazo en la columna que lo deja totalmente KO. Jeice no puede creer lo que ven sus ojos, un simple saiyan con apenas fuerzas de combate deshaciéndose de todo el comando. Ante esta situación, decide huir y comunicárselo a Ginyu.

Dragon Ball Z capítulo 68
Dragon Ball Z capítulo 68

Pese a la descomunal fuerza de Goku, el saiyan ha dejado con un hilo de vida a Recoome y Burter, algo que no convence para nada a Vegeta y decide rematarlos de una vez, pese a la negativa de Goku. Así, el príncipe de los saiyans hace volar en pedazos a Recoome y aplasta el cuello de Burter. Mirad más abajo cómo quedó el pobre... 

Dragon Ball Z capítulo 68

Cuando Jeice se planta delante de su jefe, la rabia invade el cuerpo de Ginyu al no poder hacer una pose de calidad con solo dos miembros. Así, deciden enterrar las bolas de dragón y encaminarse hacia el lugar en el que se encuentran Goku y cía. El mismísimo Ginyu acabará con ellos.  

Dragon Ball Z capítulo 68
Dragon Ball Z capítulo 68

Antes de llegar las sobras del comando Ginyu, Goku siente que una energía maligna tremenda se dirige a una dirección concreta, y según Gohan y Krilín, se trata de la casa del Gran Anciano. ¡Y claro, se trata de Freezer, que quiere descubrir cómo formular su deseo y se dirige hacia los 3 namekianos que quedan con vida! Aunque claro, Gohan cree que cuando el Gran Anciano revele el secreto, Freezer lo matará, acabando así con las bolas de dragón, por lo que deciden marcharse en busca de las esferas, ahora que el tirano galáctico está ocupado. 

Dragon Ball Z capítulo 68

Mientras tanto, Goku y Vegeta (que ahora tiene mucho más poder tras recuperarse del umbral de la muerte) se quedan en el terreno de combate para despachar cuanto antes a Ginyu y Jeice, pero para sorpresa de nuestro saiyan, Vegeta decide huir de la escena, para hacerse así con las bolas de dragón y dejarle todo el problema a Son Goku. ¿Conseguirá salir de esta con vida? 

Dragon Ball Z capítulo 68
Dragon Ball Z capítulo 68

¡Análisis del episodio 67 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 68

¡CURIOSIDADES! 

1- Cuando Goku derrota a Burter, nos brindan la misma pose con la que acabó con Nappa en la Tierra. ¿Lo recordáis?

Dragon Ball Z capítulo 68

2- Bulma, que todavía no sabe si Goku ha aterrizado en Namek, piensa en la época en la que se conocieron, con escenas redibujadas como la de abajo.  

Dragon Ball Z capítulo 68

¿Qué os ha parecido el episodio 68 de Dragon Ball Z? ¿Tenéis ganas de que comience el combate frente a Ginyu? ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio que goza de una gran factura técnica, con un ritmo bastante lento durante todo el metraje, a excepción de la introducción y el desenlace. Además, también se dejan caer algunas escenas de relleno que recuerda al episodio anterior, como Ginyu practicando sus poses delante de los soldados, quedando algo redundante.

LO MEJOR:

La animación y arte del episodio. La jugada maliciosa de Vegeta al final del capítulo.

LO PEOR:

Las escenas de relleno y algunos comentarios se antojan redundantes. Ritmo bastante lento.
Hobby

68

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.