Ir al contenido principal
Dragon Ball Z episodio 67
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 67 - Análisis y curiosidades

Continuamos con nuestros análisis de Dragon Ball Z, la serie más aclamada de Toei Animation y Akira Toriyama, y en esta ocasión nos adentramos en el segundo combate que Son Goku libra en suelo namekiano. 

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

¿Será capaz nuestro saiyan de hacer frente a Burter y Jeice, los terribles miembros de las Fuerzas Ginyu? Para batir a Recoome no tuvo ningún tipo de problema, así que veremos qué sorpresas le depara esta afrenta... 

Ante la caída estrepitosa de Recoome, Jeice y Burter se ponen manos a la obra para acabar con Goku, pues creen que su compañero simplemente ha sido derrotado por casualidad. ¡Un saiyan como Goku no puede tener tanto poder, pues los scouters así lo corroboran! Pero nada más lejos de la realidad... En cuanto empiezan a atacarle, observan como Goku esquiva todos y cada uno de sus ataques. ¡No consiguen acertar!  

Dragon Ball Z capítulo 67
Dragon Ball Z capítulo 67

Encima, Goku decide contraatacar en un par de ocasiones, apenas sin inmutarse. Una de ellas con un puñetazo a bocajarro contra Jeice y otra realizando un cañón kiai que catapulta a los dos rivales por los aires, como veis justo abajo. Hasta ese momento, la animación tiene altibajos, así como el arte del episodio, destacando una trama que le cuesta avanzar. 

Dragon Ball Z capítulo 67

¡La cronología secreta de Dragon Ball! 

Dragon Ball Z capítulo 67

Tras ello, el episodio también nos muestra alguna escena de Freezer, que se dirige raudo y veloz a la casa del Gran Anciano para descubrir la contraseña de las bolas de dragón, y también podemos ver a Ginyu, que se divierte derrotando por placer a algunos de los soldados del tirano galáctico. No obstante, el capítulo enseguida nos devuelve al terreno de combate, y es que Jeice y Burter deciden utilizar su as en la manga, ¡el cometa púrpura! Os dejamos la galería de la técnica más abajo: 

Como habéis visto, ambos luchadores unen sus fuerzas dando a luz a una masa multicolor que dispara ráfagas de energía, convirtiéndose en una auténtica espiral mortal. Sin embargo, nada de eso afecta a Son Goku, que logra esquivar el ataque con una simple barrera de energía. ¿Se darán por vencidos sus enemigos? Ni por asomo, Jeice decide lanzarle su Crusher Ball con el objeto de que Burter ataque a Goku mientras la esquiva, pero... ¡Sorpresa! En esta ocasión, Goku ni siquiera la esquiva, simplemente la repele con su brazo como si de una brizna de hierba se tratara, colocándose segundos después detrás de Burter para su sorpresa. ¡Este saiyan parece invencible! 

Dragon Ball Z capítulo 67

¡Análisis del episodio 66 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 67

¡CURIOSIDADES!

1- Goku, para neutralizar las ráfagas ocasionadas por el cometa púrpura, crea una barrera de ki que modifica el color de su pelo. ¡Y vaya, se parece bastante a la paleta cromática del Ultra Instinto!

Dragon Ball Z capítulo 67

2- Ginyu, que está custodiando las bolas de dragón en la nave de Freezer, se entretiene con el resto de soldados, ya sea lanzándolos por los aires o creando nuevas poses de combate que mucho tienen que envidiar a las de su equipo personal.  

Dragon Ball Z capítulo 67

3- Cuando Goku evita los ataques de Burter y Jeice, esta es la única prueba que tenemos de sus frenéticas evasiones. Un par de huellas en suelo namekiano que evidencian sus veloces movimientos.  

Dragon Ball Z capítulo 67

¡Y así finiquitamos el episodio 67 de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Tenéis ganas de saber qué ocurrirá en el siguiente? ¡Kai, Kai

 

Valoración

Hobby

Lo mejor

Lo peor

Y además