Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 78 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 78

Como cada domingo, regresamos con una nueva entrega de nuestros análisis de Dragon Ball Z. Estamos inmersos en la saga Namek, y como recordarás, la semana pasada nos quedamos a las puertas de la primera transformación de Freezer.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

¿Se avecina por fin el esperado combate contra el tirano galáctico o tendremos que esperar algo más? A decir verdad, este episodio está lleno de relleno debido a un flashback del pasado, aunque este último mejor lo reservaremos para un futuro reportaje.  

El capítulo 78 de Dragon Ball Z arranca con un Freezer desafiante, a punto de desvelar su temible transformación... ¡Aunque lo primero que hace es quitarse la armadura! ¿Acaso eso es todo? Antes de seguir, el tirano galáctico le comenta a Vegeta que se parece mucho a su padre, por lo que le cuenta cómo el rey de los saiyans intentó desafiarle y acabar con su imperio, con un trágico final. Freezer no vaciló ante tal osadía, y aparte de asesinar al rey Vegeta, también destruyó el planeta saiyan junto a toda su raza. Todo lo que se comenta en este flashback de relleno es muy interesante, así que mañana lo abordaremos en un nuevo reportaje. 

Dragon Ball Z capítulo 78

¡La boda del rey Vegeta! 

Dragon Ball Z capítulo 78

Tras el discurso de Freezer, por fin llegó la hora de su transformación, desplegando un poder descomunal que sacude el planeta Namek entero, ocasionando estampidas animales y corrimientos de tierra. ¿El resultado? Un ser de aspecto temible, con una cornamenta afilada, una altura imponente y más de 1.000.000 unidades de combate. Además, impresiona escuchar a Freezer con esta nueva transformación en japonés, pues la voz cambia completamente a un tono mucho más grave. Os animamos a que lo comprobéis, multiplica el impacto que irradia la amenaza. ¡Marchando galería! 

¿Impresionados? Pues eso no es nada, esta bestia lo primero que hace es levantar el brazo y agitar el planeta Namek con ese simple gesto, modificando todo el ecosistema, levantando ráfagas de viento tremendas e inundando todo lo circundante. El efecto grisáceo de su ataque marca al espectador, transmitiendo toda la gravedad y fuerza de su energía. 

Dragon Ball Z capítulo 78
Dragon Ball Z capítulo 78

Ahora que Vegeta, Dende, Krilín y Gohan están suspendidos en el aire, obligados por el ataque de Freezer, el tirano decide apuntar a su primera víctima... ¡Krilín! Así, en décimas de segundo, se abalanza sobre el mejor amigo de Goku y le atraviesa el estómago con su cornamenta, haciéndole sangrar a borbotones. ¿Se habrá cobrado ya su primera víctima de este horrible combate? 

Dragon Ball Z capítulo 78

¡Este es el Super Saiyan de la leyenda! 

Dragon Ball Z capítulo 78

¡CURIOSIDADES!

1- En una de las escenas vemos a Vegeta con la antigua armadura, un error de producción que pasó desapercibido antes de emitirse en televisión, impidiéndose así su corrección. 

Dragon Ball Z capítulo 78

2- Este episodio es el primero de la serie en mostrarnos a Bardock, el padre de Son Goku, aunque ni siquiera se le menciona, por lo que el espectador solo puede especular.  

Dragon Ball Z capítulo 78

3- También es la primera vez que vemos a Vegeta siendo solo un niño, gracias al flashback de relleno que desvela Freezer. 

Dragon Ball Z capítulo 78

¡Y así llegamos al final del episodio 78 de Dragon Ball Z! ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes ganas de que empiece ya el esperado combate? ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio impactante, tanto por la historia que desvela Freezer en relación al pasado de los saiyans (más rellenos así, por favor) como por su primera transformación, realmente imponente y aterradora. Una pena que algún error gráfico lastre la buena dinámica del episodio.

LO MEJOR:

El relleno es enriquecedor y desvela más datos de la caída de los saiyans. La transformación imponente de Freezer. Krilín atravesado por el tirano.

LO PEOR:

Algún desfase gráfico con errores puntuales, como la incorrecta armadura de Vegeta.
Hobby

78

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.