Dragon Ball Z episodio 78
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 78 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

Como cada domingo, regresamos con una nueva entrega de nuestros análisis de Dragon Ball Z. Estamos inmersos en la saga Namek, y como recordarás, la semana pasada nos quedamos a las puertas de la primera transformación de Freezer.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

¿Se avecina por fin el esperado combate contra el tirano galáctico o tendremos que esperar algo más? A decir verdad, este episodio está lleno de relleno debido a un flashback del pasado, aunque este último mejor lo reservaremos para un futuro reportaje.  

El capítulo 78 de Dragon Ball Z arranca con un Freezer desafiante, a punto de desvelar su temible transformación... ¡Aunque lo primero que hace es quitarse la armadura! ¿Acaso eso es todo? Antes de seguir, el tirano galáctico le comenta a Vegeta que se parece mucho a su padre, por lo que le cuenta cómo el rey de los saiyans intentó desafiarle y acabar con su imperio, con un trágico final. Freezer no vaciló ante tal osadía, y aparte de asesinar al rey Vegeta, también destruyó el planeta saiyan junto a toda su raza. Todo lo que se comenta en este flashback de relleno es muy interesante, así que mañana lo abordaremos en un nuevo reportaje. 

Dragon Ball Z episodio 78

¡La boda del rey Vegeta! 

Dragon Ball Z episodio 78

Tras el discurso de Freezer, por fin llegó la hora de su transformación, desplegando un poder descomunal que sacude el planeta Namek entero, ocasionando estampidas animales y corrimientos de tierra. ¿El resultado? Un ser de aspecto temible, con una cornamenta afilada, una altura imponente y más de 1.000.000 unidades de combate. Además, impresiona escuchar a Freezer con esta nueva transformación en japonés, pues la voz cambia completamente a un tono mucho más grave. Os animamos a que lo comprobéis, multiplica el impacto que irradia la amenaza. ¡Marchando galería! 

¿Impresionados? Pues eso no es nada, esta bestia lo primero que hace es levantar el brazo y agitar el planeta Namek con ese simple gesto, modificando todo el ecosistema, levantando ráfagas de viento tremendas e inundando todo lo circundante. El efecto grisáceo de su ataque marca al espectador, transmitiendo toda la gravedad y fuerza de su energía. 

Dragon Ball Z episodio 78
Dragon Ball Z episodio 78

Ahora que Vegeta, Dende, Krilín y Gohan están suspendidos en el aire, obligados por el ataque de Freezer, el tirano decide apuntar a su primera víctima... ¡Krilín! Así, en décimas de segundo, se abalanza sobre el mejor amigo de Goku y le atraviesa el estómago con su cornamenta, haciéndole sangrar a borbotones. ¿Se habrá cobrado ya su primera víctima de este horrible combate? 

Dragon Ball Z episodio 78

¡Este es el Super Saiyan de la leyenda! 

Dragon Ball Z episodio 78

¡CURIOSIDADES!

1- En una de las escenas vemos a Vegeta con la antigua armadura, un error de producción que pasó desapercibido antes de emitirse en televisión, impidiéndose así su corrección. 

Dragon Ball Z episodio 78

2- Este episodio es el primero de la serie en mostrarnos a Bardock, el padre de Son Goku, aunque ni siquiera se le menciona, por lo que el espectador solo puede especular.  

Dragon Ball Z episodio 78

3- También es la primera vez que vemos a Vegeta siendo solo un niño, gracias al flashback de relleno que desvela Freezer. 

Dragon Ball Z episodio 78

¡Y así llegamos al final del episodio 78 de Dragon Ball Z! ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes ganas de que empiece ya el esperado combate? ¡Kai, Kai!

Valoración

Un episodio impactante, tanto por la historia que desvela Freezer en relación al pasado de los saiyans (más rellenos así, por favor) como por su primera transformación, realmente imponente y aterradora. Una pena que algún error gráfico lastre la buena dinámica del episodio.

Hobby

78

Bueno

Lo mejor

El relleno es enriquecedor y desvela más datos de la caída de los saiyans. La transformación imponente de Freezer. Krilín atravesado por el tirano.

Lo peor

Algún desfase gráfico con errores puntuales, como la incorrecta armadura de Vegeta.

Y además