Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 79 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 79

Prepárate, pues vas a rememorar uno de los episodios más crueles de la historia de Dragon Ball Z. Estamos en plena saga Namek y Freezer ya ha empezado a hacer de las suyas. ¿Su objetivo? Krilín.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Si en el episodio anterior vimos cómo el tirano galáctico se transformaba por primera vez ante los Guerreros Z, hoy contemplaremos las consecuencias de dicha fusión, y son terroríficas. 

Y justamente eso, terror, es el sustantivo perfecto para hacer referencia al episodio 79 de Dragon Ball Z, el cual arranca con Freezer destrozando a Krilín. Pero no de una manera limpia y seca, todo lo contrario. Este malvado ser utiliza sus enormes cuernos para atravesar el cuerpo del terrícola, y no contento con eso, zarandearlo hasta desangrarlo por completo. La escena es desgarradora, no solo por la cantidad de sangre, sino por los efectos de sonido y la banda sonora, que consiguen transmitir con maestría toda la crudeza del momento. En España se censuró al máximo todo lo que veis en la galería de más abajo, y este episodio llegó a durar poco más de 10 minutos en televisión. 

Tras esto, Freezer decide lanzar el cuerpo de Krilín al fondo del mar, momento en el que Gohan sale volando en busca de su amigo. Sin embargo, el tirano no se lo pondrá nada fácil, y se interpondrá en el camino del hijo de Goku.  

Dragon Ball Z capítulo 79
Dragon Ball Z capítulo 79

En ese instante, la rabia estalla en el interior de Gohan, que es incapaz de dejar morir a su amigo de esa manera. Así, se abalanza contra Freezer, sin tener en cuenta la diferencia de poder, y le asesta una ráfaga de energía soberbia. ¡Incluso Vegeta se sorprende, afirmando que el pequeño podría estar más cerca que nadie del Super Saiyan! Y es que Gohan, tras esta increíble acometida, deja a Freezer estampado en el suelo... 

Mientras tanto, Dende consigue rescatar a Krilín a tiempo, afirmando que aún tiene constantes vitales, aunque la alegría no les durará mucho... Freezer ya está de nuevo en pie y empieza su contraataque frente a Gohan, momento que aprovecha Vegeta para lanzarle una buena ráfaga de energía al tirano, aprovechando que tiene la guardia baja. 

Dragon Ball Z capítulo 79

¡La boda del rey Vegeta! 

Dragon Ball Z capítulo 79

Sin efecto. El poder de Freezer pertenece a otra dimensión y Vegeta empieza a ser consciente de ello. De todas maneras, con la frialdad propia de su etimología, el malvado ser tranquiliza a su adversario, diciéndole que no tenga prisa, que ya tendrán tiempo de combatir más tarde, una vez acabe con la vida del pequeño Gohan. Lejos de quedarse satisfecho cogiéndole de los pelos, propina una serie de golpes al niño hasta dejarlo sin aliento, momento que aprovecha para pisotearle la cabeza con toda su fuerza. El sonido en esta escena es, una vez más, sobrecogedor... Se siente cómo cruje el cráneo de Gohan, es una salvajada, y solo queda una esperanza en el horizonte... ¡Piccolo!

Dragon Ball Z capítulo 79
Dragon Ball Z capítulo 79

¡CURIOSIDADES!

1- Hay que destacar la crueldad del episodio, y eso se aprecia en pequeños detalles como este de abajo, donde vemos los pelos de Gohan caer de la mano de Freezer tras haberle cogido la cabeza. Es bestial.

Dragon Ball Z capítulo 79

2- Este plano representa perfectamente el terror que transmite Freezer, con una sombra amenazante que emula totalmente al demonio.  

Dragon Ball Z capítulo 79

3- La carnicería de Freezer es tan exagerada que la sangre de Krilín salpica por los aires, llegando hasta la cara de Vegeta y Gohan. Es una escena dantesca.

Dragon Ball Z capítulo 79

4- Bulma, al mirar un montículo, se acuerda de Krilín por tener una forma similar. ¿Se trataría de un mal presentimiento?  

Dragon Ball Z capítulo 79

¡Y así cerramos el episodio 79 de Dragon Ball Z, uno de los más dramáticos de toda la serie! ¿Lo recordabas así? ¿Crees que un capítulo así sería posible que viera la luz en la nueva era de la obra? ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un capítulo dantesco donde el drama está dirigido de manera espectacular, dejando con la boca abierta al espectador de principio a fin. Es un episodio muy cruel, directamente proporcional al terror que transmite Freezer. Si bien el dibujo podría haberse rematado mejor y se podría haber reducido el relleno, todo ayuda a que el episodio brille.

LO MEJOR:

El dramatismo que se respira de principio a fin. Freezer es la definición de terror y crueldad, y en este episodio se retrata a las mil maravillas.

LO PEOR:

El dibujo es bastante mejorable. Alguna escena de relleno.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.