Dragon Ball Z episodio 80
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 80 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

Continuamos en plena saga Namek de Dragon Ball Z, y como sabéis, estamos abordando los episodios más crudos de todo el arco. Si en el capítulo anterior vimos a Krilín pasarlo muy mal frente a Freezer, ¿qué tocará en el día de hoy? 

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

¿Llegará Piccolo a tiempo para salvar a Gohan? El hijo de Goku está sufriendo uno de los peores momentos de su vida, pero en este nuevo episodio veremos si logra salir de esta situación tan crítica... 

El episodio 80 arranca con Freezer pisando la cabeza de Gohan, casi nada. El joven saiyan ya no puede aguantar más y Vegeta contempla la escena totalmente congelado. La única esperanza que queda es Piccolo, pero todavía no ha llegado al terreno de combate...

Dragon Ball Z capítulo 80

El combate de Goku y Bojack que nunca viste 

Dragon Ball Z capítulo 80

Y de repente... ¡ZRUSH! Un disco destructor aparece de la nada para cortar la cola de Freezer. ¡Krilín se ha recuperado tras la paliza anterior y asola al tirano galáctico con su Kienzan

Dragon Ball Z capítulo 80
Dragon Ball Z capítulo 80

Es el momento del terrícola, que se ha recuperado de sus heridas gracias a Dende. A base de burlas y evasiones, opta por sacar de quicio a Freezer y así ganar algo más de tiempo. En la galería de más abajo tenéis toda la sucesión de escenas en las que Krilín protagoniza uno de sus grandes papeles en Namek (aunque sea relleno, qué le vamos a hacer). ¿Y para rematar? Exacto, el mítico Taiyo Ken para cegar al monstruo.  

Mientras tanto, Dende termina de curar a Gohan, haciendo que mutiplique su poder saiyan al haber estado a las puertas de la muerte. Con su nuevo poder, Vegeta cree que ahora tienen alguna posibilidad si atacan los tres juntos, pero nada que ver con la realidad, su ataque combinado no surte ningún efecto.

Dragon Ball Z capítulo 80

¡Análisis del episodio 79, la carnicería de Freezer!  

Dragon Ball Z capítulo 80

Y cuando todo parecía perdido y Freezer se aventuraba a contraatacar, ¡Piccolo llega al terreno de combate, justo a tiempo para hacer frente al tirano! Os dejamos, para rematar, una galería completa de la llegada del namekiano. ¿Conseguirá derrotar a Freezer? 

¡CURIOSIDADES!

1- Goku estuvo a punto de salir de la máquina de recuperación ante el calvario que estaba sufriendo Gohan frente a Freezer. Afortunadamente, Piccolo y Krilín llegaron a tiempo. 

Dragon Ball Z capítulo 80

2- Piccolo, al haber asimilado a Nail, conoce perfectamente la identidad de Dende. 

Dragon Ball Z capítulo 80

3- Es la primera vez que vemos a Krilín utilizar múltiples Kienzan a la vez. 

Dragon Ball Z capítulo 80

¡Y así finalizamos el análisis de Dragon Ball Z de hoy! ¿Qué os pareció este episodio de Toei Animation? ¿Tenéis ganas de ver los próximos episodios de la saga? ¡Kai, Kai

Valoración

Un episodio bastante flojo en todos los sentidos, tanto en el campo gráfico como en el argumental. Básicamente, nos encontramos con un capítulo de relleno en el que Krilín intenta despistar a Freezer a base de burlas, evasiones y técnicas. Al menos, se respira algo de tensión y la llegada de Piccolo te deja con ganas de más.

Hobby

55

Obra maestra

Lo mejor

La llegada de Piccolo. La tensión que se respira en ciertos compases.

Lo peor

El relleno que asola el episodio. El dibujo en algunas escenas del capítulo.

Y además