¡Arrancamos el análisis del episodio 88 de Dragon Ball Z! Como siempre, os contaremos todo lo que pasó en este episodio y remataremos con una nota global. Ya de entrada, os recordamos que en este capítulo... ¡estamos en pleno combate de Goku y Freezer!
Date de alta en Disney+
Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.
Eso sí, te avisamos que estamos ante un episodio lleno de relleno, exceptuando alguna que otra escena. Pese a ello, seguramente te encantará revivir los primeros compases de este arduo combate.
Dragon Ball - Así eran los dioramas de Danone de los años 90
El episodio 88 comienza con Chichí deseando viajar a Namek para ayudar a su hijo Gohan y llevarle los deberes. Sí, todo muy lógico claro, sobre todo teniendo en cuenta la grave situación del planeta. Por suerte, esta escena no dura demasiado y rápidamente nos situamos en el combate de Goku y Freezer, donde vemos cómo el tirano galáctico lleva cierta ventaja.
Ante la situación, Goku decide utilizar su estrategia. Ha descubierto que Freezer solo se guía por la vista y es incapaz de detectar la energía. Teniendo esto en cuenta, el saiyan aprovecha que está sumergido en el agua para idear un plan... ¡crear dos bolas Kame Hame Ha para sorprender a su rival! Así, primero lanza una, después la segunda, y aprovechando que Freezer está despistado por la situación... ¡le golpea en toda la cabeza con sus botas! Os dejamos la galería de la escena:
Ver Galería
8 imágenes
La estrategia acuática de Goku - Dragon Ball Z episodio 88 (8 imágenes)
Lejos de achantarse, Freezer comienza a hacer uso de su telequinesia, primero lanzando rocas (e incluso una montaña) a Son Goku, y más tarde, al pillarle desprevenido, le aprisiona en un campo energético realmente poderoso. Ahora sí que Goku parece tener muchos problemas, no en vano termina mordiendo el polvo con esta técnica de Freezer... ¿o no? Te dejamos la galería del momentazo.
Ver Galería
6 imágenes
La prisión energética de Freezer - Dragon Ball Z episodio 88 (6 imágenes)
Pese a la explosión, Piccolo atisba que Goku no ha sufrido ningún daño. ¡Es más, afirma que tanto Freezer como Goku están simplemente calentando, y todavía no van en serio! Menuda lucha de titanes nos espera...
¡CURIOSIDADES!
1- En esta escena podemos ver a Krilín con un color de ropa diferente al habitual. Un error que para muchos pasó desapercibido.
2- Cuando Goku es aprisionado por la energía de Freezer... ¡parece convertirse en un auténtico Super Saiyan God! Es lo que tiene jugar con el color.
3- Esto sí que es inédito... ¡La mamá de Bulma enfadada! Nunca la habíamos visto así, ni jamás la volveremos a ver así.
Y así finalizamos nuestro análisis del episodio 88 de Dragon Ball Z. ¿Qué os ha parecido? La semana que viene regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!
Dragon Ball Super - Los pósteres metalizados (Serie 2)