Dragon Ball Z capítulo 89

¿Lo esperabas? ¡Ya estamos de vuelto con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, y este domingo toca el episodio 89 de la serie! Como sabéis, estamos inmersos en la saga Namek y el último combate del arco: Goku contra Freezer.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Por el momento, parece que la cosa está bastante igualada, tal y como hemos visto en los episodios anteriores, aunque igual es el relleno lo que hace que el nivel de Freezer parezca similar al de Goku. ¡Anda que no queda afrenta ni nada todavía!

Ahora sí, llegó la hora de retomar la batalla. Nuestro episodio arranca con una propuesta muy interesante... ¡Freezer ha decidido luchar contra Goku sin usar las manos! Lejos de tomárselo en serie, el tirano parece estar jugando con su adversario... Goku, no se andará con remilgos, y por su parte decide quitarse la camiseta exterior para aligerar su peso corporal. 

Dragon Ball Z capítulo 89
Dragon Ball Z capítulo 89

Ahora sí, el combate se retoma y parece que Goku no logra acertar en su rival, y eso que Freezer no está usando ni las manos. Ante este panorama, parece imposible pensar que el saiyan pueda derrotar a este homicida intergaláctico, pero no todo está perdido... Os dejamos justo abajo una galería con dichas escenas del combate.  

Por otra parte, Bulma ha descubierto una rana realmente inteligente. De hecho, se empieza a encariñar mucho con ella, y cuando menos se lo espera... ¡Sufre el ataque Body Change! ¿Pero qué está pasando? ¡Efectivamente, la rana se trataba de Ginyu, y ahora el secuaz de Freezer se ha hecho con el cuerpo de Bulma! 

Dragon Ball Z capítulo 89
Dragon Ball Z capítulo 89

Por otra parte, Goku sigue sufriendo durante la batalla, y ahora Freezer le está estrangulando con su cola... ¿La solución? ¡Goku le pega un mordisco tan fuerte que Freezer que este último ve las estrellas! 

Dragon Ball Z capítulo 89
Dragon Ball Z capítulo 89

Parece que a Freezer no le ha gustado nada lo que ha ocurrido, y ante la presión constante de Goku, finalmente se ve obligado a darle un puñetazo con su mano derecha... ¡incumpliendo así su orgullosa promesa! Ni siquiera el tirano galáctico ha sido capaz de lucirse ante Goku. ¿Qué pasará a continuación? 

​   Dragon Ball Z episodio 89
​   Dragon Ball Z episodio 89

 ¡CURIOSIDADES!

1- Bulma utiliza una lupa para crear un dispositivo durante el episodio, una lupa que nos recuerda a... ¡los scouters!

Dragon Ball Z capítulo 89

2- El dispositivo que crea Bulma lo tenéis justo abajo. Nada más y nada menos que un artilugio capaz de traducir el lenguaje animal al humano. ¡Y Bulma lo crea en cuestión de minutos! ¿Qué sería capaz de crear en medio de una cuarentena?

Dragon Ball Z capítulo 89

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray al mejor precio!  

VIDEO

Dragon Ball Z Changing Cards - Las cartas 3D de la saga de Buu

¡Y así cerramos nuestro análisis dominical de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Lo recordábais así? Mañana regresaremos con un nuevo vídeo en la web, y esta noche tendremos un directo muy especial en nuestro canal, a las 21:30. ¡Kai, Kai!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio muy flojo, tanto artística como argumentalmente. La trama avanza poquísimo, y cuando lo hace, es para introducir relleno de Ginyu. Se salva un poco gracias al combate de Goku y Freezer, aunque la animación y el buen dibujo brillan por su ausencia (salvo las excepciones que hemos seleccionado en las capturas).
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El combate de Goku y Freezer, aunque es muy repetitivo.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El dibujo. El relleno. Todo transcurre sin apenas ritmo. La mala animación.
Hobby

59

Regular

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...