Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 90 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 90

¡Seguimos con un nuevo análisis deDragon Ball Z, y con este ya van 90! Sí, hoy nos zambullimos en el episodio 90 de esta serie que tantas alegrías ha dado a más de una generación.  

Está claro que la saga Namek es una de las más trepidantes de la serie, con giros de guión por todas partes y un desenlace de campeonato. Eso sí, todavía falta para llegar a los últimos compases...

En el episodio anterior, Goku continuaba con su duelo personal frente a Freezer, y Bulma, lamentablemente, sufrió un accidente frente a Ginyu, que terminó cambiando su cuerpo con ella. ¡Esto se pone interesante!

Curiosamente, el episodio anterior terminó con Goku aconsejando a Freezer que vigilara su defensa. ¡Como si el saiyan estuviera en condiciones de hablar ante semejante poder sobrenatural! De hecho, este nuevo episodio arranca con un Freezer bastante sobrado, afirmando que solo está empleando la mitad de su fuerza.

Dragon Ball Z capítulo 90

Esta declaración ya se la temía Goku, aunque el saiyan tampoco ha estado empleándose al máximo hasta el momento. Parece que el auténtico combate a muerte se acerca poco a poco, y mientras se suceden los primeros golpes de la nueva ronda...  

Dragon Ball Z capítulo 90

Bulma llega junto a Ginyu al campo de batalla. De hecho, Gohan no sabe que su querida amiga está ahora en el cuerpo de la dichosa rana, ¡y mira que Bulma le hace todo tipo de señas para que lo comprenda, pero hoy Gohan no tiene un día demasiado lúcido! 

Dragon Ball Z capítulo 90

Entre estos parones de relleno que le sacan a uno de la tensión del episodio, podemos disfrutar del combate sin igual entre Goku y Freezer, desplegándose un gran arte gráfico y un repertorio de golpes alucinantes protagonizados por Freezer. De hecho, impresiona ver los movimientos asilvestrados del tirano galáctico, mostrándose con más plasticidad que nunca en la serie. Os dejamos con una galería tremenda con las mejores imágenes del combate. 

Podríamos pensar que Goku está aguantando bastante bien el tipo, tal y como mencionan Yamcha y los demás en el Más Allá, pero Kaioh del Norte muy pronto nos baja de la nube, no en vano Goku ya está utilizando el Kaioh Ken x10 sin nungún tipo de efecto, hasta el punto de morder el polvo.  

Dragon Ball Z capítulo 90
Dragon Ball Z capítulo 90

Y si todo no esto no era suficiente, Ginyu por fin muestra su verdadera identidad, delante de Piccolo, Gohan y Krilín, haciéndoles ver que se ha hecho con el cuerpo de su amiga Bulma. ¿Quién será la próxima víctima? ¿Piccolo? Las cosas se ponen muy crudas para los Guerreros Z.  

Dragon Ball Z capítulo 90

¡CURIOSIDADES!

1- La sangre tiene un papel protagonista en este episodio, evidencia el sufrimiento de Goku a manos de Freezer y transmitiendo la auténtica tensión del combate. 

Dragon Ball Z capítulo 90

2- Chichí, Yajirobai, Mutenroshi, Puar y Oolong aparece con trajes espaciales listos para despegar hacia Namek, aunque finalmente la nave no puede arrancar...  

Dragon Ball Z capítulo 90

3- Puar, antes de despegar, sostiene una foto con Yamcha y Bulma en sus manos... ¡qué tierno! 

Dragon Ball Z capítulo 90

4- El Dr. Brief ha inventado una pantalla de plasma que surge de la nada, como si se tratara de un holograma, en la nave espacial de la Capsule Corporation.  

Dragon Ball Z capítulo 90

¿Qué os ha parecido nuestro análisis de hoy? ¿Recordábais este episodio de Dragon Ball Z con todas estas imágenes? ¿Nos sabrías decir que nos espera en el próximo capítulo?

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sin más, mañana volveremos una vez más a Hobby Consolas, con una nueva entrega Z de tus héroes favoritos. Eso sí, no os desvelamos de qué se tratará, pues siempre nos gusta sorprederos. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio que no llega al notable por el dañino relleno, que impide despegar al combate de Goku y Freezer. De no haber sido por ello, habríamos estado ante un episodio de notable alto, pues la calidad gráfica raya un gran nivel y habría sido espectacular ver a los dos gigantes luchar durante más minutos con este arte.

LO MEJOR:

El arte en algunas secuencias es muy bueno. La plasticidad de Freezer y sus movimientos animalados.

LO PEOR:

El relleno de Ginyu, Puar y compañía lastran el combate de Goku y Freezer, evitando que despegue y dañando mucho al episodio.
Hobby

68

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.