Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Especial de Super Dragon Ball Heroes - Análisis y curiosidades del episodio del reino demoníaco

Episodio especial de Super Dragon Ball Heroes

¡Por fin se ha estrenado el episodio especial de Super Dragon Ball Heroes que tanto estábamos esperando! ¿Habrá estado realmente a la altura o se trata de una decepción? Hoy, analizamos en Hobby Consolas este especial centrado en el reino demoníaco.

¡Hazte aquí con las mejores figuras de Super Dragon Ball Heroes!

Como sabéis, la marca Super Dragon Ball Heroes se basa en un arcade de cartas coleccionables de gran éxito en Japón. No solo tenemos videojuegos, sino también una serie anime promocional y este episodio especial que analizamos... ¡justo abajo! 

El episodio especial del Reino Demoníaco arranca, curiosamente, en el clímax de la batalla final. ¡Y esto es algo que desorientará a muchos fans que no sigan la trama del juego original! Habría sido genial 5 minutos mínimo de introducción y nudo, pero directamente nos encontramos con un desenlace. Al menos, en el vídeo de más arriba, podéis poneros un poco al día de lo que ha pasado en el juego (aunque está en japonés). Curiosamente, todo lo que vais a leer es una precuela de algo que llevamos analizando desde hace tiempo... 

Episodio especial Super Dragon Ball Heroes

De este modo, lo que nos encontramos es a Vegetto Xeno Super Saiyan 4 y Trunks Xeno Super Saiyan God, los patrulleros del tiempo, luchando contra el último estado del todopoderoso Mechikabura, el rey oscuro del reino de los demonios (además, también vemos a Pan adolescente, Gohan, Goten y Chronoa bastante cansados, pues supuestamente también se han enfrentado a la oscuridad). 

Episodio especial Super Dragon Ball Heroes
Episodio especial Super Dragon Ball Heroes

Pese a los ataques de sus adversarios, Mechikabura sigue en pie sin problemas, y ahora le rodea un aura oscura difícil de batir. Aunque claro, Trunks del futuro porta una suerte de llave espada capaz de disipar la niebla oscura que protege al rey, por lo que Vegetto aprovecha que ya no tiene la protección para luchar de nuevo contra él y lanzarle un potente Kame Hame Ha. ¿Queréis ver con todo lujo de detalles la pelea? ¡Marchando galería!

En ese instante, Chronoa transmite su poder a la espada de Trunks, haciendo que aumente de poder y se transforme en un nueva llave espada de ingente energía. Ahora sí parece que la suerte se pone del lado de los patrulleros del tiempo, por lo que Trunks, sin pensárselo dos veces, se abalanza sobre Mechikabura y lo parte en dos, gracias al nuevo poder de su espada. ¡Os dejamos abajo una galería completa de todo el momentazo!

Episodio especial Super Dragon Ball Heroes

Ahora que la principal amenaza ha sido sofocado, gracias al poder dios de Trunks y su llave espada, Chronoa ordena a TokiToki que disipe toda la oscuridad del reino y termine con él, purificándolo con su poder alado. Así, el pájaro "evoluciona cual Pokémon" y consigue erradicar el mal que les rodeaba. 

Episodio especial Super Dragon Ball Heroes
Episodio especial Super Dragon Ball Heroes

Una vez puestos a salvo, Goku y Vegeta vuelven en sí tras la finalización de la fusión Pothara, pero tampoco hay que olvidarnos de Trunks, que recibe la mayor de las felicitaciones por parte de la Kaiohshin del tiempo. ¡Por fin, los universos han quedado libres de oscuridad! 

Episodio especial Super Dragon Ball Heroes

Sin embargo, la raíz del mal está lejos de ser pulverizada, no en vano vemos a Mira y Towa, justo antes de la explosión del reino demoníaco, salvar a Fu, su hijo recién nacido. Es más, el especial nos sitúa al final años después de esta batalla, con Fu adolescente dispuesto a sembrar el mal, por lo que este episodio se trata, como os adelantábamos al comienzo, de la precuela de toda la serie anime promocional que hemos visto hasta el momento. ¡Casi nada!

Episodio especial Super Dragon Ball Heroes

¡CURIOSIDADES!

1- Es la primera vez que vemos a Fu con su diseño juvenil. Lo hemos visto recién nacido y adulto, pero en este especial lo contemplamos siendo un... ¿"pre-adolescente"? Increíbles los planes que tenía pensado este ser para con nuestros héroes. 

Episodio especial Super Dragon Ball Heroes

2- La imagen en la que Miira y Towa se despiden de su hijo Fu es un calco a lo que vimos con Bardock y Gine, despidiendo a Kakarot antes de la destrucción del planeta Vegeta.  

Episodio especial Super Dragon Ball Heroes

3- La batalla que se nos muestra en el episodio es similar a lo que vimos en Dragon Ball Super con la saga de Zamas. Vegetto intentando derrotar al monstruo y Trunks, en el último momento, partiendo en dos al villano con su espada de la esperanza (en este caso, una "llave-espada").  

Episodio especial Super Dragon Ball Heroes

¡Y así terminamos el análisis de este episodio especial de Super Dragon Ball Heroes! ¿Os ha gustado lo que nos han mostrado? En marzo regresará la serie promocional con nueva temporada, así que aquí estaremos analizando sus episodios. ¡Kai, Kai

 

VALORACIÓN:

Un gran episodio especial de Super Dragon Ball Heroes, sobre todo en el ámbito gráfico, que se resuelve como una suerte de precuela de la serie anime promocional. Una pena que el capítulo arranque con el clímax de la batalla final, dejando muchas preguntas sin contentar, sobre todo para aquellos que no siguen la trama del juego.

LO MEJOR:

Vegetto Xeno Super Saiyan 4 y Trunks Xeno Super Saiyan God. Mechikabura en un episodio anime. La salvación de Fu. Los diseños de los personajes.

LO PEOR:

Se necesita mucho conocimiento previo del juego para saber qué está pasando. 7 minutos de episodio son insuficientes para cubrir la trama.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.