Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 99 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 99

Nos acercamos al centenar de análisis de Dragon Ball Z, ¡casi nada! En el día de hoy abordaremos todo lo que ocurrió en el capítulo 99 de la serie, y ya os adelantamos que no fue gran cosa pero consiguieron alargar mucho el chicle.  

El episodio 99 de Dragon Ball Z está lleno de duelos estáticos y miradas eternas, aunque sí que en ocasiones nos brinda buenas escenas de acción protagonizadas por Goku, ya transformado en Super Saiyan, y Freezer, con su poder al 100%. De hecho, el tirano galáctico decide atacar con todas sus fuerzas al saiyan, aunque poco a poco comprueba que nada surte efecto contra él. 

Dragon Ball Z capítulo 99
Dragon Ball Z capítulo 99

Mientras tanto, Kami Sama le explica a Kaioh del Norte que ya ha reunido las bolas de dragón para resucitar a Ten Shin Han y compañía, pero en ese momento, Kaito le dice que cambie su deseo, pues tiene un plan en mente mucho más inteligente. Así, Kaioh del Norte comenta que lo ideal sería resucitar a todas las víctimas caídas por Freezer y su ejército... ¿Pero por qué?

Dragon Ball Z capítulo 99
Dragon Ball Z capítulo 99

Si se cumple el deseo, es muy probable que el Gran Anciano volviera unos minutos más a la vida, y por tanto, Porunga con las bolas de dragón namekianas. Y claro, si recordáis, todavía faltaba un deseo por cumplir con Porunga, así que el plan consistiría en teletransportar a los namekianos y terrícolas a la Tierra, dejando al malherido Freezer a merced de la explosión de Namek. 

Dragon Ball Z capítulo 99

Así, Mr. Popo se pone manos a la obra e incova a Shenron en la Tierra, con el objetivo de resucitar a los caídos por Freezer y su ejército y llevar a cabo el plan de Kaioh del Norte. ¿Dará resultado la estrategia? Solo quedan dos minutos para que Namek explote y Goku está a punto de lanzar su golpe de gracia contra Freezer. 

Dragon Ball Z capítulo 99

¡CURIOSIDADES!

1- Si hay que destacar algo curioso en este episodio es el egoísmo exagerado de Bulma, motivado por su miedo a la muerte. Por un lado, le dice a Gohan que despeguen ya, que a Goku no le pasará nada en Namek, que ya se las apañará. Muy flipante.  

Dragon Ball Z capítulo 99
Dragon Ball Z capítulo 99

2- En segundo lugar, tenemos otro comentario del estilo, esta vez destinado a Piccolo, que está moribundo en la nave espacial. Como a Bulma le aterra el rey de los diablos, le dice a Gohan que mejor dejen a Piccolo en el planeta, pues se trata de su hogar. ¿Cómo te quedas?

Dragon Ball Z capítulo 99
Dragon Ball Z capítulo 99

¡Y hasta aquí el análisis del episodio 99 de Dragon Ball Z! La semana que viene regresaremos, como siempre, con una nueva entrega de la serie, esta vez, con el visionado y análisis del episodio 100.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Qué os ha parecido este episodio? Apenas ha ocurrido nada durante los 20 minutos de metraje, pero al menos, hemos presenciado la gran estrategia de Kaioh del Norte. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio bastante interesante desde el punto de vista de la estrategia de Kaioh del Norte, parando los pies a Kami Sama. Sin embargo, el resto del capítulo está mal llevado en lo que respecta el ritmo y el dibujo de algunas escenas. Además, Bulma está insoportable.

LO MEJOR:

La estrategia de Kaioh del Norte, parando los pies al dios de la Tierra.

LO PEOR:

El ritmo del episodio es bastante lento, estirándose demasiado el chicle. La actitud de Bulma es nefasta. Algunos dibujos muy pobres.
Hobby

58

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.