Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 173 con la primera aparición de Mr. Satán

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 173 con la primera aparición de Mr. Satán

¡Nuestros análisis de Dragon Ball Z no paran y hoy te traemos la crítica del episodio 173 de la serie, con la primera aparición de Mr. Satán! ¿Lo recuerdas?

Ya estamos por aquí, un domingo más, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. Por si no lo sabías, en Hobby Consolas llevamos años analizanod la serie cada domingo, ¡y ahora nos encontramos en plena Saga de Cell!

De hecho, ya falta menos para que comiencen los míticos Cell Games, el torneo organizado por el bioandroide del Dr. Gero en el que se pondrá el destino del universo en juego. ¿Quién ganará?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Por lo pronto, Goku y Gohanestán descansando junto a varios Guerreros Z como Krilín o Yamcha, mientras que otros se lo están tomando muy en serio, tales como Vegeta, que se encuentra encerrado en la Sala del Espíritu y el Tiempo con el objeto de superar la fuerza del Super Saiyan. ¿Lo conseguirá?

Por cierto, en este capítulo no ocurren demasiadas cosas, pero está dibujado con auténtica maestría, dejándonos obras de arte en cada uno de los frames. ¡Cuánto se agradecían estos capítulos en los años 90! ¿Pero cómo arrancaba este episodio? 

Nada más y nada menos que con la visita de Goku a Kaioh del Norte, pues el saiyan está intentando encontrar Nuevo Namek con el Shunkanido. Gracias a esta visita, el dios del norte consigue localizar la pequeña población namekiana, guiando al bueno de Goku. 

Lo creas o no, Kaioh del Norte no estaba al tanto de la crisis por la que está pasando la Tierra on los androides. ¡Este fanático de los chistes estaba durmiendo cuando apareció Goku! En fin, nunca cambiará, al menos le ha echado un cable al guerrero... 

Una vez en Nuevo Namek, Goku les explica a todos la crisis por la que está pasando la Tierra, así que necesitan un nuevo dios para crear las Bolas de Dragón y resucitar así a los caídos por Cell. ¿La respuesta de los namekianos?

Pues realmente positiva, sobre todo teniendo en cuenta que Goku venció a Freezer y defendió hasta el último segundo el antiguo planeta Namek. ¡Tienen una deuda con él, sin duda! Así, el Gran Anciano Mori le sugiere al bueno de Dende, pues tiene unas grandes capacidades mágicas y también conoce a terrícolas como Krilín y Gohan. 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 173 con la primera aparición de Mr. Satán

Mientras tanto, Krilín y los demás observan cómo el Rey del Mundo se muestra realmente pesimista por televisión, temiendo por la vida de todos los habitantes de la Tierra. Sin embargo, poco después aparece un rayo de esperanza en la pequeña pantalla...

¡Efectivamente, se trata del poderoso Mr. Satán, el campeón del mundo de artes marciales! La gente, entre vítores, parece haber recuperado la alegría gracias a la aparición de este luchador. ¿Pero realmente será para tanto y logrará vencer a Cell? 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 173 con la primera aparición de Mr. Satán

De vuelta al palacio de Kami Sama, Goku da la gran sorpresa con la llegada de Dende. ¡Nadie da crédito a la gran idea del saiyan! Es más, se marcha de nuevo con el Shunkanido a la Kame House para traer a Krilín y Gohan al palacio, no en vano son grandes amigos de Dende.

La felicidad parece reinar unos segundos en este grupo de amigos, pero es momento de ponerse serios. Mr. Popo saca la maqueta de Shenron y se la muestra a Dende para resucitar las Bolas de Dragón. Ni corto ni perezoso, el pequeño no solo consigue traerlas de vuelta a la vida, sino que también aumentará el poder del dragón a 2 deseos. Os dejamos con una galería del momento:

Ahora que las Bolas de Dragón han vuelto a su ser, Goku se dirige a la Capsule Corporation para que Bulma le preste el radar y pueda encontrarlas rápidamente. ¡Dicho y hecho!

En unos minutos, el bueno del saiyan es capaz de encontrar las 2 primeras Bolas de Dragón. ¡Parece mentira, con lo que les costó reunirlas en los primeros capítulos! Se nota que este Goku se ha convertido en todo un prodigio con el paso del años. ¿Será tan fácil encontrar las cinco restantes? Eso lo comprobaremos en el próximo episodio. 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 173 con la primera aparición de Mr. Satán

¡CURIOSIDADES!

1- Mientras está buscando una de las bolas, Goku recibe un consejo de uno de los guías del desierto. Como el saiyan no es capaz de encontrarla, se empieza a preocupar, pero el guía le asegura que esa zona es famosa por sus tormentas de arena.

De esa forma, Goku utiliza su ki para despejar la arena del lugar y encontrar la esfera del dragón, no sin antes dejar que el guía se marche despavorido. ¿Y qué vemos en la parte trasera del coche? Pues sí, las letras de la Capsule Corporation. ¡Si es que la familia de Bulma está en todas partes!

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 173 con la primera aparición de Mr. Satán

2- Para rematar, tenemos una escena realmente singular y cómica al final del episodio. El capítulo lo cierra Cell, que antes de abrir los ojos en plena noche, murmura que está aburrido y que no debía haber dejado tanto tiempo de margen para los Cell Games. 

Esta escena es muy curiosa, pues la rescataron en el modo Historia alternativo de Dragon Ball Z: Budokai 1, en el que Cell tiene una pesadilla mientras se queda dormido en el momento que vemos en este episodio, soñando que absorbe a Krilín y pierde todo su poder. ¡Un clásico imborrable!

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 173 con la primera aparición de Mr. Satán

Y con esto terminamos el análisis de hoy. ¿Qué os ha parecido nuestro repaso a este mítico capítulo de Dragon Ball Z?

Nosotros volveremos mañana, como cada día, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio muy notable a nivel técnico, con un arte y una animación para enmarcar. Los diseños son tremendos, y el de Mr. Satán es realmente imponente. Además, también tenemos tiempo para escenas emotivas, como el reencuentro de Gohan, Krilín y Dende, aunque es una pena que haya tan poca acción y sensación de lentitud durante el capítulo.

LO MEJOR:

El dibujo a lo largo de todo el episodio es para enmarcarlo. No tenemos relleno. El diseño imponente de Mr. Satán. El reencuentro con Dende.

LO PEOR:

Pese a que no hay relleno, da la sensación de que no suceden muchas cosas durante el capítulo. Poca acción.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.