Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 184 con la épica transformación de Son Gohan en Super Saiyan 2

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 184 con la épica transformación de Son Gohan en Super Saiyan 2

¡Menudo capitulazo de Dragon Ball Z nos toca analizar en el día de hoy! ¡El despertar de Gohan en Super Saiyan 2!

Como muchos sabéis, llevamos analizando la serie de Dragon Ball Z desde hace años en Hobby Consolas. ¡Y ya estamos en la recta final de la saga de Cell, uno de los arcos más queridos por todos los fans!

De hecho, el capítulo de hoy es uno de los más recordados por los aficionados. ¿Sabéis qué ocurrió en el episodio 184 de la serie?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Menuda pregunta retórica os acabo de soltar, ¿verdad? ¿Cómo no lo vais a saber si ya lo hemos dejado claro en el titular y la imagen de portada del análisis? 

Disculpadnos, es que todavía estamos "resacosos" del bestial Directo Z que hemos emitido hoy en nuestros canales de YouTube y Twitch, donde no solo hemos celebrado los 38 años de Dragon Ball, sino que también hemos repasado el orden cronológico de Dragon Ball Super. ¿Te lo has perdido? Pues te lo dejamos justo aquí: 

¡Y ahora sí, arrancamos con el capítulo 184 de Dragon Ball Z! El maléfico Cell se ha empeñado en hacer rabiar de lo lindo a Son Gohan, con el objeto de que el pequeño desate su poder latente. 

Para conseguirlo, viendo que haciéndole daño físicamente no obtenía resultados, decide dar a luz a 7 Cell Jr. para acabar con la vida de los Guerreros Z. ¿Despertará Gohan su poder al contemplar cómo su padre y sus amigos caen delante de sus ojos? Os dejamos las dantescas imágenes en las que los guerreros caen frente a estos diablos azules:

Como habéis visto, la lucha es encarnizada y Gohan contempla, impotente, los fieros combates. Hay que destacar que la fuerza de los Cell Jr. supera con creces las del Super Saiyan convencional, por lo que son unos enemigos tremendos para Krilín y los demás.

Es más, Vegeta decide poner toda la carne en el asador y lanzar un Final Flash poderosísimo (relleno puro, por cierto) ante uno de los Cell Jr. ¿El resultado? Os dejamos otra galería de imágenes para que lo veas con tus propios ojos:

Exacto, el Cell Jr. despeja como si nada la onda de energía del príncipe de los saiyans. Ante tal panorama, la cabeza de Número 16 le pide a Mr. Satán que le acerque a Son Gohan...

Estamos ante una de las acciones más heroicas del terrícola, que hasta ahora se había comportado como un auténtico cobarde. ¿Servirá de algo la valentía del campeón del mundo?

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 184 con la épica transformación de Son Gohan en Super Saiyan 2

Todo apunta que sí, ya que parece que Número 16 sabe lo que está pasando por la mente de Son Gohan. El androide le tranquiliza, diciéndole que no tiene nada que temer.

Él también es un ser que siente un cariño especial por la naturaleza y la paz, rechazando la violencia, pero para defender la Tierra debería liberar el potencial que alberga en su interior. Son Gohan se queda totalmente perplejo ante las palabras de la máquina.

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 184 con la épica transformación de Son Gohan en Super Saiyan 2

Y es entonces cuando Cell, viendo los consejos que le estaba dando Número 16 a Gohan, decide eliminar de una vez por todas al androide, reventándole la cabeza con un pisotón. La escena es realmente dramática, de lo más fuerte que se recuerda en la serie.

La reacción de Gohan es histórica.A la rabia acumulada por el sufrimiento de sus amigos se le une la muerte a sangre fría de Número 16, el androide pacífico que abogó por la defensa del planeta hasta el último aliento de su vida. El fuego interior de Son Gohan se levanta ardiente, despertando la bestiaque lleva en su interior, con lágrimas y un grito ensordecedor. Es el nacimiendo del Super Saiyan 2:

¡CURIOSIDADES!

1- ¿Pensabas que este capítulo estaba exento de fallos? En absoluto... Te dejamos justo abajo uno de ellos.

¿Eres capaz de identificar el error en este dibujo de Trunks? Y ojo que hay otra toma con el mismo fallo. ¿Todavía no ves de qué se trata? Te damos otra oportunidad...

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 184 con la épica transformación de Son Gohan en Super Saiyan 2

2- Te hemos dejado tiempo para pensarlo, ¿eh? Efectivamente, el fallo estaba en las pupilas, pues los ojos deberían ser simplemente verdes. Y ahora vamos con otra curiosidad...

¡Mr. Satán dice que los dolores de estómago que sufre son mortales para el resto de los humanos! Sin embargo, como él está por encima de la media, es capaz de resistirlo. Sin duda, el campeón del mundo se supera cada día más con sus excusas:

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 184 con la épica transformación de Son Gohan en Super Saiyan 2

Y así finalizamos el análisis de esta semana. ¿Qué os ha parecido este mítico episodio de Dragon Ball Z

Nosotros volveremos mañana, como todos los días, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Uno de los episodios más importantes de Dragon Ball. Si bien no es perfecto, pues tenemos relleno, hay algún fallo gráfico y te encuentras algún dibujo que no está a la altura... el resto cumple con nota alta, destacando el papel de los personajes, ya sean los héroes o villanos, y el despertar mítico del Super Saiyan 2 con una banda sonora épica.

LO MEJOR:

El plan dantesco de Cell. Los Guerreros Z defendiéndose ante los Cell Jr. La muerte de A-16. El nacimiendo del Super Saiyan 2 junto a su música única.

LO PEOR:

Algún dibujo está mejorable. Hay un par de errores gráficos. El relleno está presente en escenas como el Final Flash.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.