Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 189 en el que Gohan le salva la vida a Vegeta

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 189 en el que Gohan le salva la vida a Vegeta

Ya estamos de vuelta, como todos los domingos, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. ¡Y nos toca el capítulo 189 de la serie en el que Vegeta lo pasó muy mal!

Cada domingo analizamos en Hobby Consolas un nuevo episodio de Dragon Ball Z. ¿Sabías que llevamos años haciéndolo? ¡De hecho, este 2023 arrancaremos con los análisis de la última saga de la serie, casi nada!

Pero antes de llegar al arco de Majin Buu, hay que rematar las críticas de los capítulos de la saga de Cell, así como abordar los episodios de relleno del período del Torneo Celestial, que también tenían su punto. ¿Pero dónde nos quedamos el fin de semana pasado?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Si recordáis, en el episodio 188 de Dragon Ball Z fuimos testigos de un capitulazo con el sacrificio de Son Goku ante la amenaza de Cell. Lamentablemente, su muerte fue en vano, ya que el bioandroide delDr. Gerono se vio afectado.

¿Pero cómo pudo Cell sobrevivir a su inmolación, con la que pretendía hacer explotar el planeta Tierra? Así es cómo arranca el episodio 189 que nos ocupa en el día de hoy. 

Tal y como veréis en la galería de más abajo, Cell ha resurgido más fuerte que nunca gracias a su capacidad soberbia de regeneración. Como el núcleo interior de su cabeza sobrevivió a la explosión de su cuerpo, pudo regenerarse a sí mismo, célula a célula.

Además, su suerte de memoria genética le permitió volver con su forma perfecta, pese a haber vomitado a la androide número 18 y haber perdido su forma más poderosa antes de inmolarse. ¡Los Guerreros Z están en auténticos apuros!

¿Y sabéis cómo pudo regresar tan rápidamente del Más Allá y el planeta de Kaioh del Norte? Gracias al Shunkanido, la técnica de teletransportación instantánea.

Cell es un prodigio a la hora de replicar técnicas, y como Goku la usó durante su combate, solo tuvo que copiarle para regresar a la Tierra. Otra cosa no, pero listo es un rato el bueno de Cell...

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 189 en el que Gohan le salva la vida a Vegeta

Gohan, que había perdido su estado Super Saiyan 2 tras el sacrificio de su padre, se enrabieta de nuevo al escuchar la explicación de Cell. Es en este instante cuando vemos al joven desbloquear su nueva transformación por segunda vez en el combate. 

Os dejamos abajo otra galería de este curioso momento, pues muchos fans piensan que Gohan solamente se transforma una sola vez en Super Saiyan 2 en esta batalla. Eso sí, esta vez estaríamos ante un Super Saiyan 2 más responsable y con la lección aprendida tras la derrota de su padre. Llegó la hora de dejar la arrogancia y la chulería aparcadas para aniquilar a Cell de una vez por todas.

Sin embargo, Cell ha venido pisando muy fuerte, y lo primero que ha hecho, y que ya vimos en el episodio anterior, es asesinar a Trunks del futuro. Y aquí pasa algo muy interesante y dramático. Resulta que los Guerreros Z comienzan a decir que Trunks todavía respira, momento en el que el muchacho venido del futuro empieza a sufrir espasmos erráticos y a vomitar sangre. 

Estamos ante una de las grandes escenas de la serie, dramática a más no poder. La tensión se respira por doquier y hay un personaje que lo está sufriendo sobremanera: Vegeta, el padre de Trunks. 

En ese preciso instante, Vegeta estalla de rabia y se abalanza contra Cell, odiando más que nunca al temible monstruo. Es más, en algún momento vemos al saiyan ganando terreno, pero nada más lejos de la realidad.

Sus ráfagas de energía quedan en nada cuando Cell se pone serio y lo deja inconsciente de un solo golpe. No contento con eso, decide darle el golpe de gracia con una onda de energía, momento en el que Gohan entra en escena para recibir, cual escudo, el poderoso ataque del monstruo. ¡El pobre Gohan queda herido de gravedad, con un brazo totalmente inservible! Os dejamos las escenas:

Y ahora que Gohan apenas puede moverse, tras haber realizado un acto harto heroico, Cell decide acabar con el espectáculo a través de un Kame Hame Ha definitivo. ¡Si Gohan no lo para, la Tierra será destruida! 

De esta forma damos carpetazo al episodio 189, dejándonos el desenlace de la saga en el aire. ¿Será capaz Gohan de ganar en su peor momento?

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 189 en el que Gohan le salva la vida a Vegeta

¡CURIOSIDADES!

1- El drama, como comentábamos más arriba, es uno de los puntos fuertes del episodio. Se representa de manera bestial con la agonizante muerte de Trunks del futuro.

Aquí vemos al joven vomitar sangre, con los ojos totalmente fundidos en negro para aportar más dramatismo a la escena. Es un momento alucinante. 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 189 en el que Gohan le salva la vida a Vegeta

2- Es la primera vez que vemos a Vegeta, el príncipe de los saiyans, apartar su orgullo para mostrar algo de afecto por su hijo Trunks. Le duele en el alma presenciar su muerte y no haber podido hacer nada para evitarla.

Aunque de poco le servirá su estallido de rabia, como en muchas otras ocasiones. ¿Veremos alguna vez triunfar al personaje en sus escenas memorables?

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 189 en el que Gohan le salva la vida a Vegeta

Y así terminamos el análisis de esta semana. ¿Recordabas el episodio 189 de Dragon Ball Z? ¿Sabías que Trunks del futuro moría en esta saga?

Por nuestra parte regresaremos mañana, día en el que os traeremos más noticias Z a Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio memorable, aunque no tanto como el anterior. Pese a ello, el reciclaje de alguna escena y algún dibujo mejorable, estamos ante uno de los capítulos más míticos de la serie, lleno de tensión y drama. La muerte de Trunks es realmente sobrecogedora, al igual que la reacción de Vegeta con la que vemos evolucionar al personaje personalmente.

LO MEJOR:

El drama es absoluto. La evolución de Vegeta con la muerte de Trunks. Gohan protegiendo a Vegeta. La inteligencia de Cell. La banda sonora.

LO PEOR:

Alguna escena, incluso aparecida recientemente, se recicla. Los dibujos son buenos en general, pero hay algunos mejorables.
Hobby

89

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.