Ya estamos de vuelta, como todos los domingos, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. ¡Y nos toca el capítulo 189 de la serie en el que Vegeta lo pasó muy mal!
Cada domingo analizamos en Hobby Consolas un nuevo episodio de Dragon Ball Z. ¿Sabías que llevamos años haciéndolo? ¡De hecho, este 2023 arrancaremos con los análisis de la última saga de la serie, casi nada!
Pero antes de llegar al arco de Majin Buu, hay que rematar las críticas de los capítulos de la saga de Cell, así como abordar los episodios de relleno del período del Torneo Celestial, que también tenían su punto. ¿Pero dónde nos quedamos el fin de semana pasado?
Si recordáis, en el episodio 188 de Dragon Ball Z fuimos testigos de un capitulazo con el sacrificio de Son Goku ante la amenaza de Cell. Lamentablemente, su muerte fue en vano, ya que el bioandroide del Dr. Gero no se vio afectado.
¿Pero cómo pudo Cell sobrevivir a su inmolación, con la que pretendía hacer explotar el planeta Tierra? Así es cómo arranca el episodio 189 que nos ocupa en el día de hoy.
El álbum de cromos de Dragon Ball más desconocido de Panini
Tal y como veréis en la galería de más abajo, Cell ha resurgido más fuerte que nunca gracias a su capacidad soberbia de regeneración. Como el núcleo interior de su cabeza sobrevivió a la explosión de su cuerpo, pudo regenerarse a sí mismo, célula a célula.
Además, su suerte de memoria genética le permitió volver con su forma perfecta, pese a haber vomitado a la androide número 18 y haber perdido su forma más poderosa antes de inmolarse. ¡Los Guerreros Z están en auténticos apuros!
Ver Galería
6 imágenes
La regeneración de Cell (6 imágenes)
¿Y sabéis cómo pudo regresar tan rápidamente del Más Allá y el planeta de Kaioh del Norte? Gracias al Shunkanido, la técnica de teletransportación instantánea.
Cell es un prodigio a la hora de replicar técnicas, y como Goku la usó durante su combate, solo tuvo que copiarle para regresar a la Tierra. Otra cosa no, pero listo es un rato el bueno de Cell...
Gohan, que había perdido su estado Super Saiyan 2 tras el sacrificio de su padre, se enrabieta de nuevo al escuchar la explicación de Cell. Es en este instante cuando vemos al joven desbloquear su nueva transformación por segunda vez en el combate.
Os dejamos abajo otra galería de este curioso momento, pues muchos fans piensan que Gohan solamente se transforma una sola vez en Super Saiyan 2 en esta batalla. Eso sí, esta vez estaríamos ante un Super Saiyan 2 más responsable y con la lección aprendida tras la derrota de su padre. Llegó la hora de dejar la arrogancia y la chulería aparcadas para aniquilar a Cell de una vez por todas.
Ver Galería
6 imágenes
Gohan se transforma en Super Saiyan 2 por segunda vez (6 imágenes)
Sin embargo, Cell ha venido pisando muy fuerte, y lo primero que ha hecho, y que ya vimos en el episodio anterior, es asesinar a Trunks del futuro. Y aquí pasa algo muy interesante y dramático. Resulta que los Guerreros Z comienzan a decir que Trunks todavía respira, momento en el que el muchacho venido del futuro empieza a sufrir espasmos erráticos y a vomitar sangre.
Estamos ante una de las grandes escenas de la serie, dramática a más no poder. La tensión se respira por doquier y hay un personaje que lo está sufriendo sobremanera: Vegeta, el padre de Trunks.
Ver Galería
6 imágenes
La rabia de Vegeta al ver morir a su hijo Trunks (6 imágenes)
En ese preciso instante, Vegeta estalla de rabia y se abalanza contra Cell, odiando más que nunca al temible monstruo. Es más, en algún momento vemos al saiyan ganando terreno, pero nada más lejos de la realidad.
Sus ráfagas de energía quedan en nada cuando Cell se pone serio y lo deja inconsciente de un solo golpe. No contento con eso, decide darle el golpe de gracia con una onda de energía, momento en el que Gohan entra en escena para recibir, cual escudo, el poderoso ataque del monstruo. ¡El pobre Gohan queda herido de gravedad, con un brazo totalmente inservible! Os dejamos las escenas:
Ver Galería
12 imágenes
Gohan le salva la vida a Vegeta (12 imágenes)
Y ahora que Gohan apenas puede moverse, tras haber realizado un acto harto heroico, Cell decide acabar con el espectáculo a través de un Kame Hame Ha definitivo. ¡Si Gohan no lo para, la Tierra será destruida!
De esta forma damos carpetazo al episodio 189, dejándonos el desenlace de la saga en el aire. ¿Será capaz Gohan de ganar en su peor momento?
¡CURIOSIDADES!
1- El drama, como comentábamos más arriba, es uno de los puntos fuertes del episodio. Se representa de manera bestial con la agonizante muerte de Trunks del futuro.
Aquí vemos al joven vomitar sangre, con los ojos totalmente fundidos en negro para aportar más dramatismo a la escena. Es un momento alucinante.
2- Es la primera vez que vemos a Vegeta, el príncipe de los saiyans, apartar su orgullo para mostrar algo de afecto por su hijo Trunks. Le duele en el alma presenciar su muerte y no haber podido hacer nada para evitarla.
Aunque de poco le servirá su estallido de rabia, como en muchas otras ocasiones. ¿Veremos alguna vez triunfar al personaje en sus escenas memorables?
Y así terminamos el análisis de esta semana. ¿Recordabas el episodio 189 de Dragon Ball Z? ¿Sabías que Trunks del futuro moría en esta saga?
Por nuestra parte regresaremos mañana, día en el que os traeremos más noticias Z a Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!