Los Simpson 02x11: Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul - Muerte

simpson 2x11

La manera en que afrontamos las crisis nos define en cierto modo, especialmente cuando las crisis son letales. En Los Simpson 02x11 seremos testigos de cómo Homer tendrá que afrontar su propia muerte y de cómo decide pasar sus últimas horas de vida. Desde el episodio Homer el bailón, no teníamos al cabeza de la familia Simpson en el centro de la acción en solitario, así que ya tocaba. El título hace referencia al cuento Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul, de Dr. Seuss.

simpson 2x11 3

Cansados de la rutina que tiene Marge a la hora de cocinar, y a la que Lisa no deja de hacer pareados, la familia Simpson decide salir una noche a cenar fuera algo diferente. Tras un breve debate decidirán ir a comer sushi a un restaurante especializado. El restaurante japonés se encuentra en la calle Elm, por lo que nos encontramos con la primera referencia al cine de este episodio, en este caso a Pesadilla en Elm Street. En un principio Homer mirará con asco la comida, pero como zampón que es acabará pidiendo toda la carta, incluyendo el pez fugu. Encontraremos la segunda referencia al cine con Bart y Lisa en el Karaoke cantando el tema principal de Shaft.

Para su desgracia, el chef estará "atendiendo otros asuntos" y no podrá preparar el fugu, por lo que se encargará su aprendiz. Cuando descubren que el pez ha sido mal preparado, intentan avisar a Homer, pero es tarde, y se va para el hospital donde nos encontraremos por tercera vez en esta segunda temporada de Los Simpson al Doctor Hibbert, quien dará a Homer la noticia de que le quedan 24 horas de vida.

El ultimo día de Homer

Homer tras superar el shock inicial, elaborará una lista de cosas que quiere hacer su ultimo día desde primera hora. Por supuesto se levantará tarde y tendrá que olvidarse de hacer muchas de ellas.Viviremos otro momento padre e hijo con Bart cuando Homer le enseñe a afeitarse. Durante esta temporada estamos viendo muchos momentos así, como en Bart el temerario. Homer también querrá escuchar a Lisa tocando el saxofón, y en esa escena interpretará una versión a lo Homer de When the Saints Go Marching In.

Homer reencontrará el cariño de su padre, el Abuelo Simpson, el cuál le quitará bastante tiempo de su ultimo día, tanto que le hace correr después con el coche hasta que Lou y Eddie le dan el alto. Veremos que, por fin, Lou es afroamericano. Barney sacará de la cárcel a Homer y se lo llevará a la Taberna de Moe, donde un visionario soltará una frase que suele pasar desapercibida "Anda que como no te mueras...". Cuando Homer regresa a Evergreen Terrace 742 golpeará la ventana gritando el nombre de Marge, esta es otra referencia al cine, en este caso a El Graduado.

simpson 2x11 2

Tras disfrutar de su ultimo momento junto a Marge, Homer se pondrá a escuchar la biblia en cassette hasta que aparentemente expira su ultimo aliento. Cuando Marge lo descubre veremos el dolor de la mujer de Homer hasta que se percata de que la baba de su marido está caliente, por lo que le despertará y Homer aliviado dirá que va a vivir a tope. Los créditos del episodio pasarán mientras Homer se atiborra de cortezas de cerdo en el sofá. Cada uno vive su vida a tope como quiere ¿No? La emotividad de algunos momentos de este episodio hacen que tenga un lugar especial en el corazón de muchos fans.

Uno de los episodios más emotivos de Los Simpson. La manera de afrontar la muerte de Homer y los suyos nos hará ver lo frágiles que somos.

La lista de cosas por hacer de Homer. La despedida de Homer a sus hijos. Los últimos momentos con el Abuelo Simpson.

Al ser un episodio corto, muchas de las ideas del libreto original tuvieron que retirarse.