Los Simpson 03x18: Vocaciones separadas - Bondad o malicia

simpson 3x18

Hacía ya bastante que Los Simpson no nos ofrecían una historia de ámbito completamente escolar. Podríamos pensar que Bart el amante era de éste tipo pero entre la historia secundaria y demás no daba el perfil. Desde El Sustituto de Lisa no nos metemos en las entrañas de la Escuela de Primaria de Springfield. La tercera temporada de Los Simpson se centra por primera vez solamente en Bart y Lisa, y Los Simpson 03x18 comenzará de un modo muy lectivo...con un test.

La Señorita Krabappel, y la Señorita Hoover, pondrán a sendas clases a realizar un test de aptitud profesional para dilucidar a qué se dedicarán sus alumnos en el futuro, o al menos para qué empleos están preparados. Le tocará al Doctor J. Loren Pryor, que no tenía un papel con texto desde Bart en suspenso, dar las buenas nuevas a los alumnos. A Bart sorprendentemente los resultados le señalarán como policía, mientras que para desgracia de Lisa, los suyos dicen que su destino es ser ama de casa como su madre, Marge. Lisa se rebelará y pretenderá ser saxofonista hasta que en una escuela de música le dirán que tiene dedos rechonchos heredados de su padre, Homer.

simpson 3x18

Bart por su parte se irá de patrulla con Lou y Eddie. Y gracias a eso veremos por qué el crimen en Springfield suele quedar impune. En una escena veremos a Apu con las manos en alto en el Badulaque mientras Snake le atraca. Comenzará una persecución a gran velocidad orquestada por Alf Clausen, que había sido compositor de series policíacas. La escena de la persecución parodia la película Bullitt y la música nos recordará a la serie Las Calles de San Francisco. En este episodio vemos por primera vez el coche de Snake.

Intercambio de papeles

Irónicamente, Lisa empezará a hacerse pasota y a tener un comportamiento errático. se juntará con unas niñas mayores que ella que la precipitarán por el mal camino. Finalmente comenzará a hacer gamberradas al tiempo que su hermano Bart es nombrado monitor de pasillo por el Director Skinner. Cuando Lisa se rebela en clase, acaba siendo enviada al despacho de Skinner, y veremos una parodia de la película Salvaje, de Marlon Brando.

La colaboración entre Bart y Skinner va cada vez a más. El joven Simpson ayuda al director a solucionar problemas de falsificación y desorden escolar al más puro estilo detectivesco. Mientras tanto Lisa continua por su espiral de anarquía hasta que por fin acaba tramando la maldad perfecta, robar todos los libros de respuesta de los profesores. Pero no cuenta con la astucia que ha adquirido su hermano. Con una cortinilla característica del Batman de los años 60 Bart y Skinner comienzan la inspección de taquillas acompañados por la versión del tema  Axel F. que ya escuchamos en Radio Bart, versión del tema principal de Superdetective en Hollywood.

Simpson 3x18

Cuando Bart descubre los libros no tarda en percatarse de que su hermana es la artífice de todo. Cuando Skinner se dispone a señalar a la culpable Bart asumirá la culpa de su hermana, protegiéndola de su merecido castigo. Bart no tardará en comentar a Lisa que en el futuro tendrá que cuidar de él. Los momentos en los que Bart y Lisa conectan son algunos de los momentos más tiernos de Los Simpson, aunque no los mejores.

Dos historias, dos hermanos, finalmente las historias se juntan para dar paso al final del episodio. Buenos momentos y buenas referencias.

Bart y Lisa con los roles cambiados. Las referencias al Batman de Adam West.

Se echa en falta algo más de intervención de Homer en el episodio.