Los Simpson 05x07: El niño que hay en Bart - Ser como el niño

simpson 5x7

Durante esta quinta temporada de Los SimpsonBart ha tenido relativamente poco protagonismo en historias del "día a día", aunque tuvo su momento en El Cabo del Miedo, los episodios del Actor Secundario Bob son casi episodios especiales. Era hora de que el mayor de los niños de Los Simpson volviera al centro de la acción con su comportamiento irreverente. El episodio está inspirado y escrito por George Meyer, mientras que la dirección corrió a cargo de Bob Anderson, que debutó en ese cometido. Los Simpson 05x07 fue emitido por primera vez el 11 de noviembre de 1993.

Simpson 5x7

Una mañana cualquiera .si es que las hay- en Evergreen Terrace 742. Homer encuentra en el periódico un anuncio en el que regalan una cama elástica y resulta que Krusty el Payaso es el vendedor. Ese iba a ser el primer paso para el sueño de Homer de crear un parque temático totalmente low cost en el jardín, sin embargo todos los niños que usan la cama elástica van teniendo accidentes hasta que todo acaba con una referencia a Lo que el viento se llevó, con todos los niños tirados por el suelo. Krusty será tajante cuando Homer trata de devolverle la cama elástica y éste tendrá que intentar deshacerse de ella como si de Wile E. Coyote se tratase. Finalmente Bart le dará la clave para deshacerse de una vez por todas de la cama con la ayuda de Snake.

Marge se dará cuenta tras cuatro temporadas -y nosotros pensando que el lento era Homer- de que siempre está regañando a la gente y frunciendo el ceño. Sus hermanas Patty y Selma coincidirán y le recomendarán a Brad Goodman, un gurú de autoayuda que está inspirado en Jim Bradshaw. Albert Brooks prestará su voz a Goodman, le recordaréis por haber dado su voz a Jacques en Jacques el rompecorazonesy a Bob, el vendedor de caravanas en El abominable hombre del bosque durante la primera temporada de Los Simpson.

Un mal ejemplo a seguir

Marge verá en casa un vídeo de Brad Goodman protagonizado por Troy McClure, ya que como vimos en Marge se da a la fuga lo de recaudar fondos no era lo suyo. Todo parece mejorar hasta que se enteran de que Goodman va a ir a Springfield a dar un mitin. Durante la reunión, Bart interrumpirá la ponencia y Brad Goodman invitará a todo el mundo a ser como Bart, ya que considera que tiene un ego completamente desarrollado.

simpson 5x7

Todos los habitantes de Springfield comenzarán a comportarse como les da la real gana, pasando de normas y directrices. Bart se ve reflejado en todo el mundo y se da cuenta de que su personalidad ya no es nada original. El Alcalde Quimby montará una fiesta local para celebrar ese comportamiento por parte de todos y la actuación especial correrá a cargo de James Brown, que como ya hiciera Barry White durante El día del Apaleamiento cantará para Springfield. Tras un accidente con la grada que sostiene a la banda todos comienzan a echarse la culpa entre si, pero al final la focalizan en Bart que tendrá que salir corriendo. Homer y él huirán en una carroza que hace referencia al tema de The BeatlesFree as a bird.

Tras todo el jaleo, como es habitual, todo vuelve a la "normalidad" de Springfield. A pesar de que el episodio cuenta con algunos momentos entretenidos y divertidos, no es un episodio que los fans recordemos habitualmente. Pudo exprimirse más la trama, pero se quedó en eso, en un "pudo".

A pesar de ser un buen episodio, con muchos momentos divertidos, no alcanza el nivel que estaba manteniendo la temporada.

Las interpretaciones de Albert Brooks y James Brown en sus respectivas apariciones como estrellas invitadas.

Aunque tiene momentos divertidos, ninguno de ellos ha trascendido, es un episodio que ha envejecido mal.