Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead 10x19 - Análisis de “One “More (“Uno más”)

The Walking Dead 10x19
Análisis del capítulo 10x19 de The Walking Dead titulado “One More“ (“Uno más”) y emitido en Fox el 15 de marzo a las 3:30 h. en simulcast con EE. UU.

Seguimos adentrándonos en la temporada 10C de The Walking Dead y los seis nuevos episodios adicionales que se están emitiendo a razón de uno a la semana como viene siendo costumbre en FOX a las 3:30 de la madrugada del domingo al lunes en VOS.

Os recordamos que hoy mismo, lunes 15 de marzo, la cadena FOX volverá a emitir en España el episodio TWD 10x19 titulado “One More“ (“Uno más”) a partir de las 22:30, ya en versión doblada.

Si necesitáis un repaso de lo sucedido hasta este momento, os recordamos que podéis revisar nuestro resumen y análisis del episodio 10x18 "Find Me" ("Encuéntrame"), en el cual descubrimos una faceta oculta hasta ahora de Daryl Dixon.

¿Qué nos adelanta la sinopsis de TWD S10 19 “Uno más”? Lo siguiente: "Gabriel y Aaron parten en busca de comida y suministros para llevar de vuelta a Alexandria y se enfrentan a una dura situación que pone a prueba su fe”.

Evidentemente, a partir de este momento encontraréis SPOILERS del episodio 10x19 de The Walking Dead, seguid adelante solo si vais al día.

Resumen de The Walking Dead 10x19

Al igual que sucedió en el episodio anterior con Daryl, Gabriel narra a grandes rasgos lo que les ha sucedido en los últimos tiempos: el rayo de esperanza que fue reencontrarse con Maggie y cómo todos pelean para reconstruir Alexandria.

Un diente de león se tiñe de sangre. Aaron y Gabriel han salido en expedición y se encargan de acabar con un grupo de caminantes. Llegan a unas ruinas, lo tienen registrado como un punto a explorar por si hay alimentos en las inmediaciones.

Encuentran tres cadáveres incinerados. Aaron se pregunta qué habrá sucedido allí. Gabriel le dice que nunca lo sabrán.

Gabriel lanza un crono para que salte y haga salir a los caminantes de la zona en busca del ruido. El lugar está plagado de ellos. Más adelante encuentran más cadáveres y caminantes. Gabriel propone registrar los vehículos pero no encuentran nada de valor. Posteriormente encuentran los esqueletos de una pareja abrazada que ha dejado un mensaje escrito en el suelo “salvadnos”.

Las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus

Las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus

Buscamos entre el cine de miedo reciente para traerte las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus.

Descúbrelas

Aaron ya está cansado y quiere regresar. Llevan ya dos semanas de caminata y Aaron echa de menos a su hija, además de que ninguno de los puntos del mapa de Maggie les ha dado resultado. Gabriel insiste en investigar “uno más”. El mapa se embarra y empieza a llover, así que deciden volver sobre sus pasos… pero se pierden. Encuentran una nave que no estaba en el mapa. Dentro hay una pila de Biblias de las que se han arrancado hojas.

Gabriel se mofa de Aaron por el grito que da cuando lo ataca un animal. Propone asarlo y aprovechar también una botella de whisky para regar la cena… de las que cuesta una pasta. Gabriel le enseña a apreciar la bebida y luego juegan a las cartas. Gabriel le habla de su mentor, el reverendo George. y de un joven que murió de cáncer llamado Tommy a cuyo funeral tuvo que acudir en su primera “clase”. Él hablaba con todo el mundo y los hacía sonreír y le dijo que todo los que tenía que hacer era estar con las personas que necesitaban consuelo, escucharlas, acompañarlas, relacionarte con ellas. Es la razón por la que sabe de whisky y de otras cosas. Aaron le dice que debería volver a predicar. Gabriel sin embargo cree que no debería volver a predicar, que las cosas no volverán a ser como eran. Le puede el desánimo respecto a Alexandria. Aaron le dice que los Susurradores no eran como son la mayoría de las personas, pero Gabriel considera que sí los malvados no son la excepción a la norma en el mundo en que viven.

Cuando sale el sol, Gabriel descubre que está solo. Aaron salió a orinar y, por lo que parece, no volvió. En su lugar encuentra a un hombre armado. Le pregunta qué cocinó la noche anterior y le dice que un jabalí. Él le dice que querría probarlo. 

Gabriel se presenta y le pregunta por Aaron pero el desconocido le reprende por meterse en su casa, comerse su jabalí y beberse su whisky. Gabriel le dice que son inofensivos pero el tipo le enseña el brazo de Aaron y le dice que no lo parecen. Le dice entonces que pertenecen a un grupo mayor pero él cree que es un farol. El desconocido tiene un arma y balas también. Le pregunta por qué sigue llevando alzacuellos y él le dice que porque importa tener esperanza, como demuestra que él siga teniendo biblias. Para su desconcierto, usa el papel que arranca como papel higiénico y encima le espeta que no debería predicar sobre aquello en lo que no cree… oyó su conversación de la noche anterior. Gabriel se escuda en que estaba borracho, pero él cree que decía la verdad y que en el mundo solo quedan ladrones y asesinos. Tiene a Aaron atado y amordazado. Lo lleva ante él y le obliga a jugar a la ruleta rusa con un revólver. Cada vez que dispare puede elegir entre apuntarse a sí mismo o a Aaron. Le proponen resarcirlo por el jabalí y la bebida pero él dice que no lo hace por eso sino como una demostración.

Gabriel se apunta a la sien y no hay bala. Es el turno de Aaron, se apunta a la sien y tampoco hay bala. El desconocido le pregunta a Aaron por su brazo y a Gabriel por su ojo, en ambos casos sus problemas no fueron causados por otros. Ël parece querer demostrar que los hombres son malos.

Gabriel se apunta de nuevo a la sien y no hay bala. Cuando llega el turno de Aaron y amartilla el arma hace un ruido diferente. Le dice que no son ladrones ni asesinos. El desconocido les cuenta que su propio hermano le robó la poca comida que le quedaba y se ocupó de él. Gabriel le dice entonces que trató de buscarle una explicación a lo que pasó y se recluyó, dándose por vencido y pensando que todo el mundo era igual, que no supo digerir que no le importaba a su hermano más que unas migajas de comida. Que solo los pone en esa tesitura para demostrar que ellos también son asesinos pero que no son malas personas.

Es el turno de Aaron y decide apuntarse a sí mismo. El desconocido le detiene en el último minutos. Gabriel le explica que si juzga a los demás por lo que le hizo su hermano no será mejor que él. Que conocen a más personas buenas, que hay una comunidad de gente que estuvo perdida y se encontró y que pueden ayudarle.

Desata a Aaron y le dice que se llama Mays. En el momento en el que lo hace, Gabriel lo mata de un golpe en la cabeza con el brazo de Aaron. Él se queda alucinado. Gabriel le dice que no podían llevarlo con ellos porque mató a su propia familia. Se llevan sus armas y antes de irse, se preguntan dónde estaría escondido para escuchar su conversación la noche anterior. Descubren una buhardilla donde está encadenado su hermano y los cadáveres de su familia. Lo desencadenan y rápidamente coge un revólver. Le dicen que puede ir con ellos y que baje el arma, pero en su lugar se vuela la cabeza. Cogen toda la comida que encuentran y parten.

Ven el último punto del mapa: un depósito de agua. “¿Qué opinas?”, le pregunta Gabriel a su compañero. “Uno más”, dice Aaron.

Un episodio dialéctico que retrata quiénes son los personajes

Aaron y Gabriel son personajes tremendamente distintos, ambos con sus contradicciones, con sus historias en la mochila y sus motivaciones personales... dedicarles un episodio en los que conversan largo y tendido y vemos el contraste que hay entre ellos y cómo justifican sus formas de actuar es un pequeño regalo, pero que además un tercer personaje dinamite todo lo que creemos que son, y que esté encarnado en el gran Robert Patrick, es ya todo un lujo.

The Walking Dead 10x19
Fox

Cierto es que "Uno más" es una historia autoconclusiva más, una parada en un camino muy largo, pero que sirve a la perfección para retratar a estos personajes rotos y autorreconstruidos en medio de un apocalipsis que, por decirlo así, ha dejado poca bondad a la vista. Siempre lo decimos: los grandes villanos de esta historia nunca fueron los caminantes sino los seres humanos, los únicos que siguen teniendo voluntad para actuar y volverse contra los suyos.

También es probable que este episodio sea uno de los más teatrales de cuantos hemos visto: pocas localizaciones, apenas un puñado de personajes y unos diálogos que se convierten en trampas mortales. 

¿Y ahora qué?

Solo nos quedan tres episodios para concluir esta extensión de la temporada 10. El episodio 10x20 titulado “Splinter”, se centrará en el grupo formado por Eugene, Ezekiel, Yumiko y Princesa, que fueron capturados por soldados al final del episodio 10x16. Una vez atrapados, serán separados y encerrados, lo que hará que Princesa rememore su traumático pasado y trate de escapar a toda costa, contando con la ayuda de Ezekiel.

En el siguiente reportaje, asimismo encontraréis información sobre esta temporada 10C de TWD y lo que se irá desarrollando en los próximos episodios:

¡Os esperamos en los comentarios! ¿Qué os ha parecido el episodio 10x19 de The Walking Dead? ¿Qué esperáis de los tres que tenemos en el horizonte?

VALORACIÓN:

El tercer episodio especial tiene más chicha de lo que parece, pero pone a prueba la paciencia del espectador reservándose lo más interesante para el tramo final, con varias sorpresas inesperadas que definen a los personajes y su ambivalente moralidad.

LO MEJOR:

Los últimos quince minutos del episodio son brutales y contar con Robert Patrick, es un lujazo para la serie.

LO PEOR:

El arranque del episodio es bastante aburridillo, le cuesta entrar en materia.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.